Publicidad

Jesús el camino, la verdad y la vida. Juan 14: 6


Jesús el camino, la verdad y la vida. Juan 14: 6

Jesús no es sólo el camino, Él es el único camino al Padre. Gracias, Jesús, por ser el Camino. 

¿Qué significaba lo que decía Jesús? Jesús quería asegurar que susseguidores entendieran que Él es el camino para llegar a Dios.

El hombre está totalmente arruinado enel pecado, y su única esperanza en una relación correcta con Dios es a través de la expiación de Jesucristo. 

Publicidad

Gracias, Jesús. Llámame a seguirte Tú que eres el camino seguro para llegar al Padre y dame la fuerza y el amor que necesito para llegar hasta el fin

En un mundo lleno de opciones y voces que claman por nuestra atención, es esencial tener una guía segura y una base sólida en la que podamos confiar. Jesús nos ofrece esa guía y fundamento como el camino, la verdad y la vida. En Juan 14:6, Él dice: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida". Hoy, exploraremos cómo estas tres dimensiones de Jesús transforman nuestra relación con Dios y nuestro propósito en la vida.

I. El Camino de la Verdad al Padre (Juan 14:6)

Jesús es el único camino que nos conduce al Padre. En un mundo lleno de diferentes creencias y filosofías, Jesús se presenta como la ruta segura hacia la relación con Dios. Como el camino, Él no solo nos lleva al Padre, sino que también nos muestra el camino correcto para vivir nuestras vidas. En un tiempo en el que la verdad puede parecer relativa, Jesús es la única verdad que trasciende todas las culturas y generaciones.

Mucha gente piensa que hay muchas maneras de llegar a Dios, o al cielo. ¿Pero quedijo Jesús? Dijo que Él era el único camino a Dios, el único caminopara llegar al cielo.

Reconocerlo como el Hijo de Dios debe ser lo más grandeporque estamos declarando nuestra dependencia total deEl, como creador y sustentador de nuestras vidas.

II. Él es Personalmente la Verdad (Juan 14:6)

¡Jesús es la Revelación del Padre, él es el Camino al Padre, porque en él - ¡en su persona! –se revela la última verdad (“aletheia”) sobre el Padre! (cf. Juan 1: 14

Jesús no solo enseña la verdad, Él es la verdad encarnada. Su vida, palabras y obras reflejan la naturaleza y la voluntad del Padre. En un mundo lleno de engaños y medias verdades, Jesús se destaca como el estándar de verdad inmutable. Como Apocalipsis 3:7 nos recuerda, Él es "el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David". Siguiendo a Jesús, no solo encontramos la verdad, sino que también experimentamos una relación personal con el mismo Dios.

III. La Vida Abundante y Eterna (Juan 10:10b)

La vida que Jesús ofrece es única en su naturaleza y alcance. Él no solo ofrece una vida eterna después de la muerte, sino también una vida abundante aquí y ahora. En un mundo lleno de anhelo y vacío espiritual, Jesús colma nuestro ser con propósito, significado y alegría. A través de su sacrificio en la cruz, obtenemos la vida eterna, y su Espíritu nos guía y llena de vida en cada momento.

Conclusión:

En un mundo lleno de caminos inciertos y voces contradictorias, Jesús se alza como la respuesta definitiva. Él es el camino que nos conduce al Padre, la verdad que trasciende todas las mentiras, y la vida que llena nuestras almas con propósito y esperanza. En este viaje de fe, recordemos que Jesús no solo nos guía, sino que también está con nosotros en cada paso del camino. Sigámoslo con confianza, confiando en su dirección, abrazando su verdad y viviendo la vida plena que solo Él puede ofrecer


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.