Publicidad

Sermon sobre Regocíjate e Tener Paz en el Señor Filipenses 3: 1

Sermon sobre Regocíjate en el Señor Filipenses 3: 1

Regocijo en el Señor: Fuente de Verdadera Alegría

En medio de los desafíos y tribulaciones de la vida, el apóstol Pablo nos insta a encontrar nuestro regocijo en el Señor. Hoy, exploraremos juntos Filipenses 3:1 y veremos cómo el regocijo en el Señor es una fuente constante de verdadera alegría en nuestras vidas. Podemos regocijarnos en el Señor y cómo este regocijo trasciende cualquier circunstancia.

La alegría se debe a la relación (Fil 4: 4) En Cristo:

  • Todas las bendiciones espirituales (Efesios 1: 3)
  • Redención (Efesios 1: 7a)
  • Perdón (Efesios 1: 7b)
Publicidad

El nombre de Salomón proviene de una raíz que significa paz y tranquilidad. Paz y tranquilidad es lo que Dios le daría a su reino.La palabra hebrea para paz es shalom.

La paz es el deseo de Dios. La paz con Dios viene a través de Jesús. La paz con los demás es la voluntad de Dios

Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Paz con nuestros hermanos

I. Regocijo Constante en el Señor (Filipenses 4:4)

Pablo nos exhorta en Filipenses 4:4 a regocijarnos en el Señor siempre. Este regocijo no es meramente temporal, sino que es constante. No depende de las circunstancias externas, sino de nuestra relación con Dios. El regocijo en el Señor nos eleva por encima de las adversidades y nos conecta con la fuente de alegría eterna.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17-19. El Señor está cerca (Fil 4: 5) a tu lado.

Ver Santiago 4: 8 (véase Salmo 73:28).

Él nos cuida (1 Pedro 5: 7)

Demostraste que siempre estas cerca

  • En la Cena del Señor (1 Corintios 10:16)
  • Él es accesible para nosotros (Heb. 7:25)
  • Él es nuestro abogado (1 Juan 2: 1-2)

Él lo es todo. Puedes ser feliz con lo que tienes y no preocuparte nunca por lo que pasará después, porque Él ya te ha dado todo lo que necesitas.

II. Regocíjate es está Ansiosos por la Gloria (Filipenses 3:20-21)

Nuestro regocijo en el Señor se encuentra en la anticipación de la gloria eterna. Como ciudadanos del cielo, nuestra mirada está fija en la venida gloriosa de Cristo. Este regocijo nos impulsa a vivir con propósito y a buscar las cosas eternas, sabiendo que nuestro destino final es estar con el Señor en la gloria.

Portanto, prossigamos pelas coisas que trazem paz e pelas coisas pelas quais uns podem edificar os outros. Romanos 14:19

La alegría de Jesús es la alegría de estar vivo para Dios. Es una alegría que proviene de saber que hay alguien que te ama y se preocupa por ti. No sientas una sensación de vacío o de tristeza cuando  estás con Jesús, pero él siempre está ahí para llenar ese vacío y hacerte sentir de nuevo completo

Él es tu roca, tu refugio, tu consuelo y tu luz. Él es tu esperanza para el futuro, tu fuerza para enfrentar el día, y tu fuente de fortaleza para el día siguiente. Él es todo lo que necesitas en la vida

III. Regocíjate porque Estaremos con el Señor para Siempre (1 Tesalonicenses 4:17)

La promesa de la Escritura nos asegura que estaremos con el Señor para siempre. En 1 Tesalonicenses 4:17 se nos dice que estaremos siempre con el Señor. Esta esperanza nos llena de alegría, ya que nos libera de los temores y nos recuerda que la separación y el sufrimiento tendrán un fin en Su presencia.

IV. El Gozo en la Verdad (Juan 8:32; Filipenses 3:1-9)

El regocijo en el Señor se encuentra en la verdad que Él trae. Como Pablo declara en Filipenses 3:8, todo lo que él consideraba ganancia lo consideró pérdida por amor a Cristo. El verdadero regocijo se encuentra al descubrir y abrazar la verdad de Cristo. Jesús dijo en Juan 8:32: "Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres". Este gozo en la verdad nos libera de las mentiras y falsas esperanzas.

Existe una relación directa entre la gracia de Dios (charis), Su regalo (charis) y nuestro gozo (chara) - Efesios 2: 8,9; Juan 3:16

El gozo es el producto de saber que fuimos salvos después de habernos perdido - Marcos 16:16; Hechos 2:38; Colosenses 1:23; 1 Corintios 15:58

El egoísmo y el orgullo destruyen las relaciones, pero la humildad promueve la unidad, la armonía y el amor. (Filipenses 2: 1-4)

Sea humilde, no orgulloso y egoísta

El gozo se encuentra en la verdad, no en el error. (Juan 8:32; Filipenses 3: 1-9)


Sermon sobre Regocíjate e Tener Paz en el Señor  Filipenses 3: 1

  1. Dios es nuestra fuerza en tiempos de dificultadSalmo 37: 7
  2. No sigas el consejo de los impíos, busca a los sabios
  3. +15 Top Predicas Sobre La Vida Cristiana

Conclusión:


El llamado a regocijarnos en el Señor es un recordatorio constante de que nuestra alegría no se basa en las circunstancias cambiantes, sino en la relación firme que tenemos con nuestro Salvador. A través del regocijo en el Señor, encontramos fuerza en medio de la adversidad, esperanza en medio de la incertidumbre y propósito en medio de los desafíos. Que permitamos que este regocijo en el Señor sea nuestra fuente constante de alegría, llevándonos a vivir cada día con una perspectiva eterna y la certeza de Su amor. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.