3 formas de interpretar la Biblia

3 formas de interpretar la Biblia

Interpretar significa comprender el significado correcto o pretendido de una palabra, frase o texto en particular. Es el proceso de lectura y obtención del significado que pretende el autor de una palabra, frase o texto bíblico y cómo se aplica a la situación actual del lector. No se trata de buscar un significado "único". Temas relacionados con la hermenéutica, la homilética y la exégesis

1 - Interprete la Biblia a la luz del contexto

Un versículo de las Escrituras que parece tener un significado puede verse como algo más cuando se lee el contexto.

Ejemplo: Colosenses 2:21 - “¡No manipulen! ¡No lo pruebes! ¡No toques! ”Parece ser un buen texto de prohibición, en contra del alcoholismo, el tabaquismo, etc. Pero, cual es el contexto? Cita de algunos preceptos negativos (legalismo) que usaban los maestros legalistas. Vea 7 consejos para hacer un estudio bíblico


2 - Interpretar la Biblia en armonía con la enseñanza de toda la Biblia.

La Biblia no se contradice; por lo tanto, cuando un texto puede tener dos significados, lo que debe tomarse es el que está en armonía con la enseñanza del cuerpo de la Escritura.

Ejemplo: Lucas 14:26 - "Si alguien viene a mí y no odia a padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas, sí, incluso la vida misma, no puede ser mi discípulo".

¿Deberíamos realmente odiar a nuestros parientes cercanos?

El gran cuerpo de la Escritura enseña el amor; por lo tanto, la palabra "odio" debe tomarse en sentido figurado como una hipérbole. El significado, entonces, es que el discípulo debe estar dispuesto a abandonar por completo los lazos domésticos para responder al llamado al servicio.

3 formas de interpretar la Biblia


3 - Interprete la Biblia basándose en el mensaje

En Apocalipsis, por ejemplo, los simbolismos se entendían fácilmente. El mensaje general suele ser claro a partir del contexto. Concéntrese más en el mensaje general que en el significado de cada símbolo utilizado. Consulte el diccionario y comentarios respetables de la Biblia, cuando sea necesario.

Leer tambien!!
Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar