Publicidad

Jesús, tu abogado. 1 Juan 2

 Jesús, tu abogado y consolador

(1 Juan 2)

La Primera Epístola de Juan fue escrita para dar a los seguidores de Cristo el conocimiento para entender a Jesucristo como Señor y Salvador. La epístola explica cómo Dios quiere que vivan.

El capítulo 2 de 1 es un libro sobre seguridad. De hecho, no hay otro libro en toda la Biblia que trate más de este tema, este tema de si eres cristiano. Proporciona palabras de fe para ayudar a los seguidores de Cristo a evitar el pecado. 

Juan dijo que cuando pecamos, Jesús está allí en nuestro nombre como propiciación. Sin embargo, al seguir la Palabra y obedecer los mandamientos establecidos por Dios, el creyente elige llevar una vida iluminada. Según Juan, esta vida será fecunda en el Reino de los Cielos

Publicidad

1. Jesús, abogado con el Padre (v. 1).

Para que no peques: Este es el deseo de Dios para el creyente. Si el pecado es inevitable para nosotros, no es porque Dios haya decretado que debemos pecar. Todos los recursos para la victoria espiritual son nuestros en Jesucristo y ese recurso nunca se nos quita.

Juan no quiere que los creyentes pequen (1 Juan 2: 1). Sin embargo, cuando lo hagan, quiere que sepan que hay un abogado: Jesucristo (1 Juan 2: 1).

2. Jesús es nuestro abogado, siendo la "expiación por nuestros pecados" (v. 2).

"Si" alguien peca, sino cuándo. Juan no está diciendo que no podemos pecar, pero "si" o "cuando" pecamos, Jesús es nuestro abogado, siendo la "expiación por nuestros pecados" o satisfaciendo la ira del Padre contra nuestros pecados.

3. Jesús, nuestra luz (v. 8).

Jesús dio el nuevo mandamiento y Juan simplemente lo repite aquí. Este nuevo mandamiento es amarnos los unos a los otros como Cristo nos amó y todavía nos ama. 

“El que dice que está en la luz y odia a su hermano, aún está en tinieblas. El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay razón para que tropiece "(1 Juan 2: 9-10). 

Claramente," El que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va porque las tinieblas le han cegado los ojos ”(1 Juan 2:11), porque ¿cómo puede alguien decir que ama a Dios y odia a los hijos de Dios?

Jesús, tu abogado y consolador 1 Juan 2



Otros
  1. Predica sobre Finanzas y Deudas: Tenemos que ser sabios
  2. Claves para comprender el fundamento de la vida y el crecimiento cristianos
  3. +25 Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones 

Conclusion

El Espíritu de verdad no miente; y enseña todo en la presente dispensación, todo lo necesario para nuestro conocimiento de Dios en Cristo y su gloria en el evangelio. 

El apóstol repite las amables palabras, "niños pequeños"; que denota tu cariño. Persuadiría por amor. Los privilegios del evangelio obligan a los deberes del evangelio; y los ungidos por el Señor Jesús permanecen con él. 

La nueva naturaleza espiritual proviene del Señor Cristo. El que es constante en la práctica de la religión en tiempos de prueba, muestra que nació de arriba, del Señor Cristo. Entonces, tengamos cuidado de no defender la verdad mediante la injusticia



👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.