Publicidad

Jesucristo, nunca cambio. Hebreos 13:8

Jesucristo, nunca cambio." Hebreos 13:8

En Malaquías 3:6 leemos: "Yo, Jehová, nunca cambio." Hebreos 13:8 dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos." El no cambiar es un atributo que solamente Dios tiene.

Esta afirmación se basa en la enseñanza bíblica que se encuentra en Hebreos 13:8 nos muestra que Jesucristo nunca cambia y que es siempre el mismo, sin importar el tiempo o las circunstancias.

Esta enseñanza es importante porque nos muestra la naturaleza eterna y divina de Jesucristo. 

Él es el Hijo de Dios, quien vino al mundo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte, y su obra en la cruz es suficiente para salvar a todos los que creen en Él.

Además, la afirmación de que Jesucristo nunca cambia es consoladora para los cristianos, ya que nos muestra que podemos confiar en Él en todo momento y en cualquier circunstancia. 

A pesar de que las cosas pueden cambiar a nuestro alrededor, Jesucristo siempre es el mismo y podemos depender de Él para guiarnos y protegernos.

Publicidad

En un mundo en constante cambio, necesitamos algo en lo que podamos confiar plenamente. En Hebreos 13:8, encontramos la firme declaración de que Jesucristo nunca cambia. 

I. Su Naturaleza Eterna No Ha Cambiado (Salmos 90:2; Apocalipsis 21:5-8)

La naturaleza eterna de Jesucristo es un ancla en nuestras vidas. A pesar de los cambios que enfrentamos, Su divinidad permanece inalterable. En Salmos 90:2, Dios es llamado "de eternidad a eternidad". Y en Apocalipsis 21:5-8, se revela como el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Esta verdad nos recuerda que en medio de los cambios, Jesucristo sigue siendo la misma fuente de esperanza y salvación.

Jesús es el mismo. Él es el mismo en Su carácter, en Su persona, en Sus atributos. 

Esta afirmación se refiere a la naturaleza eterna e inmutable de Jesucristo,  el Hijo de Dios y el Salvador del mundo. La cita sugiere que Jesucristo es la misma persona ahora como lo fue en el pasado y lo será en el futuro.

II. Todavía Tiene toda autoridad (Mateo 28:18)

La autoridad de Jesucristo es absoluta y constante. En Mateo 28:18, Él proclama tener "toda autoridad en el cielo y en la tierra". A pesar de los desafíos cambiantes del mundo, su soberanía sigue siendo inquebrantable. Esta certeza nos da la confianza de que Él está en control y puede guiar nuestros pasos en medio de la incertidumbre.

III. Él Es Todavía a Quien Debemos Escuchar (Mateo 17:5)

En el monte de la transfiguración, Dios habló desde la nube diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd". (Mateo 17:5). Las palabras de Jesucristo siguen siendo nuestra guía y verdad. En un mundo lleno de voces contradictorias, podemos confiar en que Jesús nos dirige por el camino correcto.

IV. Él Sigue Siendo Nuestro Abogado (1 Juan 2:1)

Aunque enfrentemos tentaciones y pecados, Jesús sigue siendo nuestro Abogado ante el Padre. 1 Juan 2:1 nos asegura que "si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo". Su intercesión es continua y efectiva, ofreciéndonos perdón y restauración.

V. El Plan de Salvación de Dios no ha cambiado (1 Pedro 1:24-25)

Aunque todo lo demás pueda cambiar, el plan de salvación de Dios permanece inalterado. 1 Pedro 1:24-25 nos recuerda que "la palabra del Señor permanece para siempre". A través de Jesucristo, seguimos teniendo acceso a la gracia y la vida eterna.

Es vista como una fuente de consuelo y seguridad. Al creer que Jesucristo es el mismo siempre, se puede confiar en él para ser una presencia constante y amorosa en sus vidas. 

También se puede confiar en que las enseñanzas de Jesucristo y sus acciones en la Biblia siguen siendo relevantes y aplicables en la actualidad.

Él será el mismo en el futuro, y ayer y hoy y por los siglos siguientes. Él no cambiará jamás. Algún día nosotros estaremos en Su presencia y cuán maravilloso llegará a ser eso.

VI. Todavía Requiere Arrepentimiento (Hechos 17:30)

El mensaje de arrepentimiento y perdón a través de Jesús sigue siendo esencial. En Hechos 17:30, se nos llama a arrepentirnos y volverse a Dios. Este mensaje no ha cambiado a lo largo de los siglos. En medio de un mundo cambiante, el llamado a cambiar nuestro corazón y seguir a Cristo sigue siendo imperativo.

VII. Él sigue sanando hoy. 

¡El tiempo es ahora! De la misma forma que Jesús sanaba en la Biblia, Él sigue sanando hoy. 

No olvide que justos son sólo los que justificados, pues por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1). 

En el Nuevo Testamento, hay muchos ejemplos de Jesús curando a personas de enfermedades y dolencias.

La curación divina es vista como una extensión del amor y la misericordia de Dios hacia la humanidad. Se cree que Dios puede intervenir en las vidas de las personas para sanar enfermedades y dolencias de manera milagrosa, como se describe en la Biblia.

La curación divina puede ocurrir a través de la oración, la fe y la meditación. Otros pueden buscar la ayuda de líderes espirituales o de iglesas religiosas para recibir oración y apoyo durante períodos de enfermedad.

Es exactamente lo mismo, sin importar el trasfondo religioso de una persona: el mismo Dios para todos nosotros, actuando de la misma manera increíblemente generosa con todos los que claman por ayuda. “Todos los que gritan: '¡Ayuda, Dios!' recibe ayuda.

Conclusión:

En un mundo en constante cambio, Jesucristo es nuestra roca inmutable. Su naturaleza eterna, autoridad, guía, intercesión y plan de salvación siguen siendo constantes y confiables. En medio de las tormentas de la vida, podemos encontrar paz y seguridad en Él. Recordemos que, a pesar de todo lo que cambie a nuestro alrededor, Jesucristo nunca cambia. En Él encontramos nuestro fundamento, nuestra esperanza y nuestra eterna seguridad

En nuestro servicio de adoración, recibimos al mismo Jesús que una vez venció el mal al cargar su cruz para sufrir por nuestra salvación. Derrocando todo el mal que siempre enfrentaremos, nuestro Salvador resucitado vive para amarnos, bendecirnos y librarnos como Su pueblo.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.