Publicidad

Predica sobre Tomar Decisiones: Si cometió un error, aún puede ser rescatado

Si cometió un error, aún puede ser rescatado

Más tarde, vemos a Lot mudarse a la ciudad de Sodoma. Como vivía allí, fue llevado cautivo junto con los demás en esa ciudad. Como Lot decidió vivir en esta ciudad, fue llevado cautivo con ellos. 

Debemos tener cuidado con nuestras asociaciones en este mundo. Debemos vivir en este mundo, pero la Biblia nos llama a estar "separados". Si Lot se hubiera quedado en las llanuras, esto podría no haber sucedido. Pero Dios obra para Su gloria y para rescatarnos (Romanos 8:28).

Génesis 14: 13-16

1. Elección incorrecta

Se nos dice que alguien que había escapado vino y le dijo a Abram, hebreo (esta es la primera vez que la palabra "hebreo" se usa en la Biblia). Abram tenía que tomar una decisión.

En el capítulo anterior, Lot eligió a la vista; y debido a que eligió a Sodoma, ahora estaba involucrado en los problemas que le sobrevinieron a Sodoma.

Tus elecciones tienen consecuencias: piensa en ello.

Publicidad


2. El rescate

Abram no estaba amargado con Lot, e inmediatamente fue a ayudarlo, obteniendo una victoria completa sobre los reyes y trayendo a Lot y a toda su compañía de regreso de su cautiverio. Dios le dio la victoria a Abram. Dale a Dios la gloria por sus grandes obras.

¿Alguna vez ha tomado una mala decisión y ha tenido problemas antes? 

Esto es algo similar a lo que le sucedió a Lo. Pero Dios es misericordioso y con frecuencia nos ayudará incluso cuando nos metamos en problemas. Dios rescató a Lot a través de su tío y lo ayudó en su hora de necesidad.

Su rescate es Cristo. "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16)

Dios nos dio lo mejor, lo más precioso, para que pudiéramos ser sacrificados en esa cruz y tener vida eterna.

3. Decisiones correctas

Melquisedec se encontró con Abram, trayendo pan y vino, y pronunciando la bendición del Dios Altísimo y le ofrece a Abram algo, "toma los bienes para ti". Génesis 14: 22-24 Abram rechaza la oferta del rey de Sodoma. 

Una vez más, lo eligió por fe y no por vista. Abram sabía que en el cielo tenía una "sustancia mejor y duradera". No quería las cosas del mundo; no eran las verdaderas riquezas para él.

Esta es una de las razones por las que Abram se hizo conocido como un hombre de fe. Dale a Dios la gloria por sus grandes obras. Abram eligió caminar en obediencia y el resultado será la victoria.

Conclusión

Parece, como señalamos anteriormente, que la decisión de Lot de vivir en Sodoma fue una indicación de su condición espiritual en declive. Incluso después de los problemas que experimentó como parte de Sodoma, decidió regresar a la ciudad inicua. Sin embargo, vemos en Abram, una actitud correcta hacia Dios nos da una actitud correcta hacia los hombres.

El hombre puede salvarse porque el amor de Dios es tan grande.

El sacrificio se hizo de una vez por todas. Pero solo los que aceptan se salvan. Es un cheque firmado en blanco. Solo complete. Aún así, muchos no lo quieren.

Jesús no vino a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo para Él. Vino a traer salvación.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.