Publicidad

Porque la paga del pecado es muerte, pero Cristo es vida Romanos 6: 23

Porque la paga del pecado es muerte, pero Cristo es vida Romanos 6: 23

Cuando el hombre escogió desobedecer a Dios, el resultado fue la mucrte.  El pecado no solamente causa daño a las personas, sino también entristece a Dios. Separa el hombre de Dios. Dios es santo y justo y odia el pecado.

Cualquier persona que sigue pecando se enfrentará a consecuencias terribles porque la paga del pecado es muerte. (Romanos 6:23)

Dios no nos creó como robots para que automáticamente le amáramos y obedeciéramos. Dios nos dio libre albedrio y la libertad de elegir. El primer hombre y la primera mujer decidieron desobedecer a Dios y hacer su propia voluntad. Y hasta el día de hoy todavía nosotros tomamos la misma decisión. Esto resulta en la separación de Dios.

I. La Muerte Espiritual: Separación de la Vida de Dios (Efesios 2:1)

La Biblia nos enseña que el pecado conlleva la muerte espiritual. Esta muerte no es física, sino una separación de la vida de Dios. En Efesios 2:1, se nos describe como "muertos en delitos y pecados", lo que significa estar alejados de la vida abundante y eterna que Dios ofrece. El pecado corrompe nuestra relación con Dios y nos aleja de Su presencia.

II. La Muerte Física: Separación del Cuerpo (Hebreos 9:27)

La muerte física es una realidad inevitable para todos. Hebreos 9:27 nos dice: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio". Aunque la muerte física es natural, sigue siendo una consecuencia del pecado original. Nuestro cuerpo, que es temporal, se separa de esta vida terrenal.

III. La Muerte Eterna: Separación Eterna de Dios (Apocalipsis 20:15)

La muerte eterna es el destino más triste y final para aquellos que rechazan el regalo de Dios. Apocalipsis 20:15 nos advierte que aquellos cuyos nombres no estén escritos en el libro de la vida serán arrojados al lago de fuego. Esta es una separación eterna de la presencia amorosa de Dios. La muerte eterna es una realidad seria que debemos considerar.

IV. El Regalo de Dios: Vida Eterna en Cristo (Romanos 6:23)

Afortunadamente, la historia no termina en la muerte. Romanos 6:23 también nos habla del regalo de Dios: vida eterna a través de Cristo Jesús. A pesar de nuestras transgresiones, Dios nos ofrece un camino de reconciliación y restauración a través de Su Hijo. La vida eterna no es algo que podamos ganar por nuestros propios méritos, sino un regalo divino que recibimos al aceptar a Jesús como nuestro Salvador.

Si pedimos a Jesús que sea nuestro salvador, entonces Dios nos da el regalo de la vida eterna.

Dios, en Cristo, perdona los pecados de sus hijos obedientes.  Tienen sus pecados lavados por la sangre del Cordero. Tus pecados no son acreditados a tu cuenta. La Palabra de Reconciliación. 2 Corintios 5:19.

Dios te ha perdonado, y va a seguir perdonándote hasta el día de tu muerte. La Biblia dice que Dios es "el que perdona" (1 Juan 1:2). Y lo hace. Así que, si necesitas perdón, recuerda que Dios siempre está ahí para ayudarte. Siempre estará ahí para perdonarte. Es importante saber que Dios siempre está ahí para nosotros, incluso cuando no estamos buscando. Así que, si sientes que las cosas van mal en tu vida, piensa en Él como tu "hermano mayor" y hazle saber lo mucho que se preocupa por ti.

El pecado es una palabra de la Biblia que significa “desobedecer a Dios” y produce una separación de Dios. La buena noticia es que Dios nos ama y quiere tener una relación con nosotros.

Conclusion

La paga del pecado es la muerte en todas sus formas: espiritual, física y eterna. Pero gracias a Dios, en medio de esta realidad sombría, brilla el regalo inmerecido de la vida eterna a través de Jesucristo. Este regalo nos llama a reconocer nuestra necesidad de un Salvador y a aceptar la gracia de Dios. No permitamos que la muerte eterna nos alcance. En lugar de eso, confiemos en Cristo, quien nos ofrece la esperanza de la vida eterna en Su presencia.
 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.