Publicidad

Predica sobre la Fe en situaciones cuando sentían temor

Fe en situaciones cuando sentían temor

Tener fe, es creer en Dios y su Palabra. Sólo la fe inspirada por el Espíritu Santo puede ha-cernos alcanzar a Jesucristo. Fe es tomar a Dios en serio. Por la fe recibimos lo quenecesitamos de Dios. En situaciones cuando sentían de temor Dios tenes.

La Naturaleza de la Fe (Rom. 10:17; Heb. 11:1, 3). La fe es una persuasión firme, una convicción que va más allá de lo visible. Romanos 10:17 nos recuerda que la fe proviene de escuchar la Palabra de Dios. Hebreos 11:1 nos da una definición poderosa: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". 

Nuestra fe se basa en la confianza en Dios, incluso cuando las circunstancias son inciertas.

1. La palabra de protección: yo soy, no tengáis miedo (Mt. 14:27)

Tal vez ya no podemosmás, y estamos desalentados y sinesperanza. Quizás estamos conmiedo, abrumados e impotentes

El viento soplaba tan fuerte que las olas se agitaban y golpeabanel bote. Los discípulos se turban y gritan de miedo al veral Maestro que camina sobre las aguas pensando que es un fantasma. Desde la barca zarandeada por el fuerte viento, no logran reconocer a Jesús; pero Él les tranquiliza. Jesús les dijo, “¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!”

Si vientos contrarios estuvieren agitando tu barco, haga un pacto con el, de hacer y decir lo mismo que los discípulos hicieron y dijeron: Verdaderamente eres Hijo de Dios

Publicidad

2. La palabra de piedad: hija, tu fe te ha salvado (Mt. 9:22). 3

Jesús le hace notar a la mujer que lo que la salva no es el hecho en sí de haber tocado Su manto, sino lafe en Él. Jesús ha alabado mucho la fe de la hemorroísa, de la cananea o del ciego de nacimiento y decía que quientiene fe como una semilla de mostaza puede mover montañas.

Jesús subraya más de una vez que los milagros que Él realiza están vinculados a la fe. La fe es algo activo: el riesgo de confiar ilimitadamente en Jesús. “Tu fete ha curado”, dice a la mujer que padecía hemorragias desde hacia doce años y que, acercándose por detrás, le había tocado el borde del manto, quedando sana.

3, La palabra de paz: En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo» (Jn. 16:33). 

Manteniéndonos Firmes en la Fe (1 Corintios 16:13; Ef. 6:11). La vida cristiana está llena de desafíos y luchas espirituales. 1 Corintios 16:13 nos insta a "estar alerta, permanecer firmes en la fe, ser valientes y fuertes". 

Efesios 6:11 también nos recuerda que debemos poner toda la armadura de Dios para poder mantenernos firmes contra las artimañas del enemigo. La firmeza en la fe es esencial para resistir los embates del mundo.

Este mundo moderno está muy convulsionado, y no tiene paz. Dios quiere que confiemos en Él.

El problema no radica en la sociedad,sino en los individuos. Ahora, hablamos tambien de Aflicciones,  acercade aflicciones por causa de Cristo, es decir, aflicciones que vienen al cristiano cuando unodecide poner a Dios en primer lugar.

Si una persona no tiene paz en su alma, no podrá tener paz con los demásseres que le rodean. Pero Dios quiere que tengamos paz. Si alguno tiene paz interior, esa paz se irradia en todo sucontorno.
Él no quiere que nos preocupemos.  Jesús nos puede dar paz a través del Espíritu Santo aunque tengamos problemas. Jesús les dijo que Él había vencido al mundo.


Sermon sobre ¿A Quien Iremos?  Texto: Juan 6: 6-71


Otros
En un mundo lleno de incertidumbre y desafíos, nuestra fe en Dios es nuestro fundamento inquebrantable. La fe no es simplemente una creencia, sino una convicción profunda que nos impulsa a confiar en el Dios que nos ha llamado. Al igual que Noé, enfrentemos los desafíos con una fe inquebrantable y una obediencia valiente. Mantengámonos firmes en la fe, sabiendo que nuestra seguridad no se encuentra en lo visible, sino en el Dios en quien confiamos. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.