Publicidad

Predica sobre Vida Nueva: Viviendo en Novedad

Viviendo en una vida nueva

El Señor está siempre dispuesto a dar don del Espíritu Santo a los que le sirven, que los padres a dar buenas dádivas a sus hijos.

Reconocer cómo Jesús ha bendecido sus vidas. Conocida como nueva vida en Cristo, este tipo de vida refleja una fe que ve la vida como un regalo de Dios en lugar de algo que podemos dar por sentado.

Según la Biblia, la vida nueva ocurre cuando una persona cree en Jesucristo y obedece los mandamientos de Dios. La vida nueva también sucede cuando una persona es fiel a Dios y está motivada por el deseo de servir a los demás. La nueva vida es un cambio espiritual que ocurre cuando una persona sigue a Dios.

 Las personas nacen de nuevo cuando creen en Jesucristo y son salvas del pecado

1. Nueva vida: por la gracia de Dios (Jn. 3:5, 6; 1:12).

"Gracia", en general, quiere decir "favor" o "benignidad" sin respecto a méritos. (Lc. 2:52)2. Referente a la salvación, "gracia" tiene el sentido de favor de Dios no merecido.

Las virtudes de Cristo son eminentes y redentoras, es decir, alcanzan gracias de purificación y de crecimientopara todos los miembros de la Iglesia.

La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta en Cristo

Es un cambio que ocurre en el corazón y la mente de una persona cuando se da cuenta de su necesidad de un salvador, a saber, Jesucristo. Según la Biblia, este cambio ocurre cuando una persona reconoce su pecado y la necesidad de un salvador.

Lo hacen cuando le piden a Dios que los perdone y les revele a su Hijo y su Gracia. Una vez que han aceptado el evangelio y se han convertido en cristianos, pueden experimentar una nueva vida. Esta nueva vida puede resultar en que una persona se vuelva más piadosa y más útil para los demás.

Publicidad

2. Nuevos corazones: por su poder (Ez. 36:26; 1 Co. 6:11).

ÉL se propone hacer de nosotros una nueva persona. Cambiartodo nuestro ser y eso consiste en hacerlo morir y crear uno nuevo.

No se trata de corazón de pedra, sino que nuestro Dios está hablando de cambio espiritual que hay dentro de cada ser humano.

De acuerdo a la Palabra de Dios el corazón del hombre es por natura-leza como una piedra; pero Dios, por medio de Su gracia, quita el cora-zón de piedra y da un corazón de carne

3. Nuevos frutos: por su Espíritu (Mt. 7:16; Gá. 5:22–25).

Tenemos que el fruto es lo que un creyente fiel produce debido a la operacióncontinua del Espíritu Santo en su vida. 

Sí. El hombre no puede hacer un fruto, Pablo está diciendo que el fruto es el resultado del EspírituSanto obrando a través del espíritu humano. 

Es el fruto del Espíritu, pero no por ello vamos aabandonar el trabajo duro de "andar en el Espíritu", estar atentos a Su voz y dejarnos guiar por Él(Gá 5:16,18)

Una vez que una persona ha experimentado este cambio, puede experimentar una nueva vida y convertirse en una nueva persona. La Biblia dice que este cambio ocurre cuando una persona nace de nuevo y recibe nuevos poderes espirituales

Conclusion

 La Biblia describe este cambio como un 'nuevo nacimiento' que sucede cuando una persona es salva y entra en un nuevo  espiritu  la vida nueva sucede cuando alguien sigue las pautas morales de su fe. De acuerdo con este punto de vista, nueva vida significa volverse más religioso y volverse más devoto a la propia fe.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.