Viviendo en una vida nueva

Viviendo en una vida nueva

El Señor está siempre dispuesto a dar don del Espíritu Santo a los que le sirven, que los padres a dar buenas dádivas a sus hijos.


1. Nueva vida: por la gracia de Dios (Jn. 3:5, 6; 1:12).

"Gracia", en general, quiere decir "favor" o "benignidad" sin respecto a méritos. (Lc. 2:52)2. Referente a la salvación, "gracia" tiene el sentido de favor de Dios no merecido.
Las virtudes de Cristo son eminentes y redentoras, es decir, alcanzan gracias de purificación y de crecimientopara todos los miembros de la Iglesia. 
La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta en Cristo

Publicidade

2. Nuevos corazones: por su poder (Ez. 36:26; 1 Co. 6:11).

ÉL se propone hacer de nosotros una nueva persona. Cambiartodo nuestro ser y eso consiste en hacerlo morir y crear uno nuevo.
No se trata de corazón de pedra, sino que nuestro Dios está hablando de cambio espiritual que hay dentro de cada ser humano.
De acuerdo a la Palabra de Dios el corazón del hombre es por natura-leza como una piedra; pero Dios, por medio de Su gracia, quita el cora-zón de piedra y da un corazón de carne
Viviendo en una vida nueva

3. Nuevos frutos: por su Espíritu (Mt. 7:16; Gá. 5:22–25).

Tenemos que el fruto es lo que un creyente fiel produce debido a la operacióncontinua del Espíritu Santo en su vida. Sí. El hombre no puede hacer un fruto, Pablo está diciendo que el fruto es el resultado del EspírituSanto obrando a través del espíritu humano. Es el fruto del Espíritu, pero no por ello vamos aabandonar el trabajo duro de "andar en el Espíritu", estar atentos a Su voz y dejarnos guiar por Él(Gá 5:16,18)

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar