Publicidad

¿Qué hizo Cristo por nosotros? Hebreos 1-12

¿Cómo ves a Jesús? Hebreos 1-12

¿Cómo ves a Jesús? ¿Qué hizo Cristo por nosotros? 

1. El Señor Jesús fue quien purgó nuestros pecados (He. 1:3).

Reconozca que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, Juan 20:31 y que él sólo murió en su lugar, Gálatas 2:20, que purgó y le quitó elpecado, Hebreos 1:3; 9:26.

Luchando por mantener la fe en un mundo cada vez más hostil, muy frecuentemente comprometidos en lo que no parece más queuna acción estancada, necesitamos elevar los ojos al Señor Jesús, quien es la perfecta revelación de Dios.

Publicidad

2. La Unión con Cristo (Efesios 2:13)

La obra de Cristo nos ha acercado a Él. Por medio de Su sacrificio en la cruz, hemos sido reconciliados con Dios. Él ha tomado a aquellos que estaban lejos y los ha acercado a Su corazón. Esta cercanía espiritual nos conecta con una relación personal y profunda con nuestro Salvador.

3. La Paz Traída por Cristo (Efesios 2:14-15)

Cristo es el portador de la paz. A través de Su sacrificio, Él ha derribado las barreras que nos separaban de Dios y unos de otros. La enemistad entre la humanidad y Dios ha sido eliminada por el sacrificio de Cristo en la cruz. Su paz nos permite vivir en unidad y armonía.

4. Acceso a la Presencia del Padre (Efesios 2:18)

Antes de Cristo, estábamos alejados de Dios. Pero en Cristo, hemos obtenido acceso a la presencia del Padre por medio del Espíritu Santo. Ya no somos extraños ni forasteros, sino miembros de la familia de Dios. Este acceso nos invita a experimentar la intimidad y comunión con nuestro Creador.

5. La Autoridad Suprema (Mateo 28:18-19)

Comenzamos por reconocer la autoridad suprema de Cristo. Después de Su resurrección, Él proclamó que "toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra". Cristo tiene el control absoluto sobre todas las cosas. Esto no solo nos da confianza, sino también nos llama a someternos a Su autoridad en todas las áreas de nuestras vidas.

6. El Autor de la Eterna Salvación (Hebreos 5:9)

En Cristo, encontramos al autor de nuestra eterna salvación. Su sacrificio en la cruz nos ha liberado del poder del pecado y de la condenación. Pero este regalo de salvación no es pasivo; requiere obediencia. Al seguir a Cristo y obedecer Su Palabra, experimentamos la plenitud de Su gracia redentora.

7. El Señor Jesús coronado de gloria y honor (He. 2:9).

El Señor Jesús ha sido coronado de gloria y honor (He. 2: 9). Él es el PioNerón, que abrió el camino a la gloria detrás del vellón y el precursor(6: 19-20).

Él es nuestro sumo sacerdote y el ministro del veredicto (8: 2); y, como el que está entronizado, él es el centro de administración de Dios de acuerdo con la economía eterna de Dios (Ap. 5: 6)

8. El Señor Jesús, el Autor y Consumador de la fe (He. 12:2).

La fe es un don de Dios, es un don creado por Jesús porque él es el único autor, y nosolamente fue el autor de la fe sino el “consumador de la fe”, es decir, él es quien lainicia y la concluye, la completa y la perfecciona. Jesús hace que a nuestra fe no le faltenada, es decir, Jesús hace que nuestra fe sea completa.

Sobretodo por su sacrificio expiatorio en la Cruz del Calvario, donde nos bautiza y se une a
nuestro espíritu (1 Corintios 6:17) ahora en este tiempo ya no es la fe del hombre que tienes es la fe del autor, la fe de Jesús, no tienes nada quetemer. Él se encargará de tu vida aquí en la tierra y de tu vida en el cielo por toda laeternidad.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.