Publicidad

Predica sobre Nuevos Comienzos: El Poder de un Nuevo Comienzo Fil. 4:4-14

El Poder de un Nuevo Comienzo

"Olvidando ciertamente lo que queda atrás" -- Fil. 4:4-14

A menudo el sentido de la culpa nos trae una memoria tan clara del pasado que el futuro se paraliza.

A medida que exploramos Filipenses 4:4-14, descubrimos que este pasaje nos revela un poder transformador en Cristo, que nos capacita para experimentar un nuevo comienzo en nuestra relación con Él. Hoy, vamos a profundizar en este poder y cómo puede revolucionar nuestras vidas.
Publicidad

I. Crucificados con Cristo (Gálatas 2:20)

La primera etapa del nuevo comienzo es reconocer que hemos sido crucificados con Cristo. Esto implica morir al pecado y a nuestra antigua naturaleza. Al identificarnos con la muerte de Cristo en la cruz, somos liberados de las cadenas del pecado y nos abrimos a un nuevo camino de vida en Él.

  • 1. Olvidemos el pasado
  • 2. Sigamos adelante
  • 3. Sirvamos a Cristo
Invitación: ¿Quién quiere comenzar?

II. Separación del Mundo (Juan 17:14-16)

El nuevo comienzo también implica una separación del mundo. Jesús nos llamó a ser "in the world, but not of the world" (en el mundo, pero no del mundo). Al separarnos de las influencias negativas y valores del mundo, nos acercamos más a la voluntad de Dios y experimentamos una vida transformada por Su verdad.

Cristiano en El Peregrino al llegar ante la cruz de Cristo, su fardo de pecados se rueda cuesta abajo.
Jesús dijo: "De cierto os digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Respondió Jesús: “De cierto os digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”. (Juan 3:3-5).

III. El  viejo hombre Fue Muerto (Colosenses 3:5; Efesios 4:22; Romanos 6:6)

En este nuevo comienzo, el antiguo yo, marcado por el pecado, debe ser dejado atrás. La Biblia nos insta a despojarnos del viejo hombre y revestirnos del nuevo hombre en Cristo. La muerte del antiguo yo da lugar a una vida renovada, guiada por el Espíritu Santo.

Esto no es fácil, pero es más fácil que permitir que el pasado arruine el futuro.
  • “Nacer de nuevo” (Juan 3:3)
  • “Nacidos del agua y del Espíritu” (Juan 3:5)
  • “Entrad en el reino de Dios” (Juan 3:5)
Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es. El anciano se ha ido; para ver,
el nuevo ha llegado. ”(2 Corintios 5:17)

Nuevo Nacimiento 1 Pedro 1:3-12. El nacimiento da derecho a la herencia Fe (v. 5)
  • Creer en Cristo (v. 8)
  • Genuino, real (v. 7)
  • Fiel (v. 9)

IV. Vivir por Fe (Romanos 1:16; 2 Corintios 5:17)

Un nuevo comienzo nos lleva a vivir por fe en Cristo. La fe es el motor que nos impulsa a avanzar en nuestra jornada espiritual. Cuando entendemos que somos nuevas criaturas en Cristo, nos lanzamos con confianza en las promesas de Dios, sabiendo que Él es quien nos capacita para vivir una vida transformada.

¡Nacemos de nuevo, personas llenas del Espíritu, empoderadas y transformadas, santas, santificadas y gloriosas!
  • 1. oración
  • 2. lectura de la Biblia
  • 3. apropiación personal de Cristo

V. Un Modo de Vida Compatible con el Evangelio (Filipenses 1:27)

Finalmente, el nuevo comienzo nos llama a vivir de una manera que sea coherente con el evangelio de Cristo. Nuestra conducta debe reflejar los valores y el amor de Dios. A medida que mantenemos nuestra mirada en Cristo y en el testimonio que ofrecemos al mundo, estamos construyendo un puente entre el cielo y la tierra.

Pablo además nos dice que nos extendamos a lo que está adelante. El pasado no se puede cambiar. No se puede vivir otra vez. Debemos aprender de él. La memoria del pecado nos impide pecar de nuevo. Es pecado fracasar en las oportunidades del presente, porque tenemos una piedra de molino amarrada al cuello.

Pablo -- "¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte?" No permitimos que la culpa nos haga retroceder. Pablo estaba en el ministerio -1 Timoteo 1:12-15. Pablo avanzó hacia la meta -Filipenses 3:12-14

No permitimos que el placer nos haga retroceder. La muerte del viejo hombre de pecado -Co 3:5-11. Debemos tener un propósito que sea suficientemente grande para reclamar toda nuestra energía.

Conclusión:

El poder de un nuevo comienzo en Cristo es real y transformador. Desde ser crucificados con Él hasta vivir una vida que sea un testimonio del evangelio, este nuevo comienzo nos da la oportunidad de experimentar la plenitud de Su amor y gracia. Aprovechemos esta oportunidad para dejar atrás nuestras viejas formas y abrazar la vida en Cristo. Al hacerlo, descubriremos el poder transformador de un nuevo comienzo en nuestra relación con Dios.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.