Publicidad

Predica sobre Juan 3:16: El Amor y el Don de Dios

 "Juan 3:16: El Amor y el Don de Dios"


Juan 3:16 es uno de los versículos más conocidos y amados de la Biblia. En estas palabras, encontramos un mensaje que resume el corazón mismo del Evangelio. Hoy, vamos a explorar este versículo para comprender más profundamente el amor y el don de Dios para el mundo. A través de las Escrituras, veremos la importancia de la fe, la universalidad de la ofrenda de Dios y la elección entre la vida eterna y la perdición.

Publicidad

I. El Amor de Dios por el Mundo (Juan 3:16):

Comenzamos con la declaración asombrosa de Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo". Aquí, vemos el amor inmenso y sin igual de Dios por toda la humanidad. Este amor es el fundamento de todo lo que Dios hace por nosotros. Él nos amó cuando éramos pecadores y nos ofreció una oportunidad de salvación.

Dios amó tanto al mundo no porque uno de los atributos de Dios sea ser amoroso, sinoporque Dios es amor ; El carácter de Dios es amor: amor perfecto, completo y santo. todo lo que nosotrosDefinir como amor no es Dios, sino que Dios es la esencia misma del amor.

  • Dios no ama así. Su amor es único. Romanos 5:8 
  • Él me amó y se entregó por mí. Gálatas 2:20 – 
  • Es amor desinteresado. (Efesios 4:32-5:2; 5:25)

II. El Don de Dios (Juan 3:16):

Juan 3:16 continúa diciendo: "que ha dado a su Hijo unigénito". Aquí, vemos que Dios no solo nos amó, sino que también nos dio el regalo más precioso que podría ofrecer: a Su Hijo Jesucristo. Este don es un regalo inmerecido que cambia nuestras vidas y nos ofrece una esperanza eterna.

El Hijo único de Dios —el monogenes —el unigénito, el incomparable, el Único que ama y es amado por el Padre, Aquel que comparte lo eterno amor con el Padre y el Espíritu antes de la fundación del mundo, lacomunión perfecta, la vida divina de Dios: 

  • Padre, 
  • Hijo y 
  • Espíritu Santo. 

Debería Sean dos personas para que exista el amor, el amante y el amado. Entonces, conocer a Dios es Conocer el amor como amor que se entrega a sí mismo, amor orientado a los demás , amor que está determinado no por el objeto que es amable, sino por el sujeto que es amor.

III. La Importancia de la Fe (Juan 3:16):

El versículo continúa diciendo: "para que todo aquel que en él cree". Aquí, encontramos la importancia de la fe. Creer en Jesucristo es la respuesta que Dios busca de nosotros. La fe nos conecta con el amor y el don de Dios, y nos permite experimentar la redención y la vida eterna.

Cree en él. Este no es un credo fácil: “simplemente ten fe” o “simplemente ten fe” La verdadera fe requiere un objeto en el que uno confía/confía/se apoya.

“La fe es un verbo” (Stan Key). En el corazón de Juan 3:16 está el verbo en tiempo presente: “Porque así es Dios”. Amó al mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que crea [es decir, esté creyendo, confiando, Apoyándose en él, ahora mismo]..."

IV. La Universalidad de la Ofrenda (Juan 3:16):

Juan 3:16 también nos dice que esta oferta es para "todo aquel que en él cree". La salvación no está limitada por raza, género, nacionalidad o pecado. Es un regalo universal que está disponible para todos los que creen.

El evangelio es para todos. Pablo vuelve a la oportunidad de salvación para todos

  • Todos pecaron (Romanos 3:23)
  • Todos pueden ser salvos (Romanos 10:12)
  • Dios no tiene parcialidad en esto (Hechos 10:334-35; Romanos 2:11).
  • El evangelio es para la salvación de las almas (1 Pedro 2:9; Gálatas 3:26-29)
Publicidad

V. Vida Eterna en Contraste con la Perdición (Juan 3:16):

Finalmente, llegamos a la elección que enfrentamos: "no se pierda, mas tenga vida eterna". Aquí, vemos la elección entre la vida eterna en comunión con Dios y la perdición separada de Él. La fe en Jesucristo nos lleva a la vida eterna, mientras que la incredulidad conduce a la perdición.

Dios perdona el pecado, concede vida eterna y adopta a aquellos que creen en Jesús en Su familia – Juan 1:12; Ef. 1:4-7; 1 Juan 1:9; 5:11-13

  • Todo buen regalo viene de Dios (Santiago 1:17)
  • El sacrificio de Jesús nos hace herederos de la vida eterna (Tito 3:4-7)
  • Dios no quiere que muramos, sino que tengamos vida eterna. (2 Pedro 3:9)
  • Él da vida eterna a -Juan 10:28
  • Poseer vida eterna (1. TIM 6:12)
Predica sobre Juan 3:16: El Amor y el Don de Dios

  1. Arrepentimiento: El nuevo nacimiento Juan 1:12
  2. Jesucristo nunca cambio. Hebreos 13: 8
  3. 3 cosas que nos asegura la resurrección de Cristo He. 10:10–12
  4. Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones y Plantación de Iglesias 


Conclusión:

Juan 3:16 es un recordatorio profundo del amor y el don de Dios para el mundo. Nos llama a la fe en Jesucristo como la respuesta que nos conecta con la vida eterna. La oferta es universal, pero la elección es personal. Que cada uno de nosotros elija la vida eterna al creer en Jesucristo y recibir el regalo inmerecido de Dios. Este versículo es una expresión del amor infinito de Dios por nosotros, y en respuesta, debemos amarlo y servirlo con todo nuestro corazón.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.