Publicidad

Sermon sobre ¿A Quien Iremos? Texto: Juan 6: 6-71

Sermon sobre ¿A Quien Iremos?  Texto: Juan 6: 6-71

  • Entonces le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras para la vida eterna. Juan 6: 68
¿Queréis vosotros irse también?
Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y
conocemos que té eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Señor, ¿a quién iremos?

Todo esfuerzo puede ser por una corona que perecerá. Jesús pregunta: "¿Qué dará el hombre a cambio de su alma?" –Mc 8:37 “...afanes, riquezas y placeres de la vida...” - Lc 8:14.

Las Escrituras nos presentan a Jesús como la respuesta definitiva. Hoy, exploraremos cinco razones convincentes por las cuales debemos elegir quedarnos con Jesús y encontrar en Él la esperanza y el propósito que buscamos.

I. Jesús Murió por Tus Pecados (Romanos 5:8; Juan 3:16)

En un mundo lleno de dolor y pecado, Jesús ofrece la solución definitiva. Su muerte en la cruz es un testimonio del amor incondicional de Dios por nosotros. A pesar de nuestras fallas, Él dio su vida para redimirnos y reconciliarnos con el Padre. Ningún otro ofrece tal sacrificio de amor y salvación.

II. Jesús Busca y Salva a los Perdidos (Lucas 19:10)

Jesús no se aparta de los que se han extraviado. Más bien, Él los busca y trae salvación a sus vidas. En medio de nuestras debilidades y errores, Jesús se acerca a nosotros con compasión y gracia. Él es el Buen Pastor que nunca abandona a su rebaño.

Reconexión del Cielo y la Tierra a través de Cristo. La presencia de Dios en poder (Mateo 12:28)
Jesús 'llenando todas las cosas' - Efesios 4:10

III. Jesús Resucitado Nos Da la Vida (Gálatas 2:20)

La resurrección de Jesús no es solo un evento histórico, sino un poderoso mensaje de esperanza. Al recibirlo como Salvador, somos unidos a su muerte y resurrección. Nuestra vieja naturaleza muere, y en Cristo experimentamos una nueva vida. Como Pablo declaró, "No soy yo quien vive, sino Cristo vive en mí".
  • Fue visto por muchos después de Su resurrección -1 Cor 15:1-8
  • “Yo soy la resurrección y la vida” -Juan 11:25
  • Esta esperanza es el ancla de nuestra alma Hebreos 6:19, 20

IV. Jesús Muestra Misericordia y Perdón (Juan 8:1-11)

Cuando enfrentamos nuestros errores y pecados, Jesús no nos condena, sino que nos ofrece misericordia y perdón. Como vemos en el relato de la mujer adúltera, Jesús no solo nos perdona, sino que también nos llama a abandonar nuestro pasado y vivir una nueva vida en su gracia.

Puedes mirar tu vida como Pablo miró la suya en Romanos 7:14-25. Se probó a sí mismo y se declaró culpable. Se llamó a sí mismo un hombre miserable, cautivo del pecado. Desesperado, preguntó: "¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:24).  Luego dijo, con una exclamación en su voz: "¡Doy gracias a Dios, por Jesucristo nuestro Señor!" (Romanos 7:25).

V. Jesús Se Regocija con Nosotros (Lucas 10:17,21)

Jesús comparte nuestras alegrías. Cuando los discípulos regresaron después de predicar el Evangelio, Él se regocijó con ellos. Esto muestra que Jesús no solo está presente en nuestros momentos difíciles, sino que también celebra con nosotros en nuestras victorias y alegrías.

Vamos a Cristo y encontramos descanso de nuestra dolencia físicas y de nuestra preocupaciones filosóficas.

Publicidad

VI. Básicamente nosotros somos los que necesitamos a Cristo.

A la verdad, ningún espíritu cansado se ha sentido así delante de nuestro Señor.  En nuestros tiempos de gran necesidad, las cosas que han fascinado y ayudado en la vida -- tales como el arte, la ciencia, la literatura, la música-- no pueden ayudarnos y sostenernos. No tienen brazos para ayudarnos.

Pero Dios en Cristo tiene brazos -- fuertes brazos: "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar." "Echa sobre Jehová tu carga y él te sostendrá."

Señor, ¿a quién iremos? Solamente tú tiene palabras de vida eterna.  Solamente en tí hay descanso.
Y en tí también la ciencia, el arte, la literatura y todo el saber humano encuentra significado.


Conclusión:

En medio de las preguntas y desafíos de la vida, Jesús sigue siendo la respuesta. Él murió por nuestros pecados, busca a los perdidos, nos da vida y perdón, y se regocija con nosotros. Cuando enfrentamos las dificultades de la vida, ¿a quién más acudiríamos? Que en medio de cualquier lucha, confiemos en Jesús. Que el amor, la gracia y la esperanza que solo Él puede ofrecer nos guíen y nos llenen de confianza en nuestro viaje de fe.



👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.