Publicidad

Predica sobre Restauración: Reconstruir sus vidas con Dios Esdras 3: 1-13


Reconstruir sus vidas y su relación con Dios

Reconstruyendo su altar y el templo Esdras 3: 1-13

¡La promesa de Dios se había cumplido! Después de 70 años de cautiverio, el pueblo regresaba a su tierra natal con la misión de reconstruir su templo y adorar a su Dios.

Las consecuencias del pecado y la rebelión fueron devastadoras para el pueblo de Israel; pero ahora ellos celebrarían la fidelidad de Dios. Esdras 3: 1-3.

Quizás hayas tenido una trayectoria similar y Ahora, con el corazón renovado y una determinación en obedecer, tienes una tarea a realizar; La reconstrucción de tu vida ante Dios y su cuerpo como templo del Espíritu Santo.
Publicidad

1. Restauración Centrando en la relación con Dios

Ellos reconstruirían sus vidas y su relación con Dios- Dios les había enseñado mucho durante los 70 años de cautiverio. Y ellos reconstruirían el templo del Señor.

La tarea de reconstruir el templo que los babilonios habían destruido 70 años antes sería abrumadora; sin embargo, porque sabían que Dios estaba con ellos, ellos estaban decididos. El pueblo instaló el altar como uno de sus primeros actos oficiales que simbolizaba la presencia y protección de Dios y demostraban su compromiso de servir solo a Dios.

Después de los 70 años de cautiverio, su atención ahora se centraba en su relación con Dios. Diariamente buscaban el perdón de sus pecados y consagraron sus vidas a Dios. Diariamente ellos buscaban Su orientación. ¡Cuán consciente estaba la gente de las consecuencias desde la obediencia a la rebelión a Dios! El pueblo no quería volver a ir por ese camino. El pueblo estaba decidido a poner a Dios en primer lugar.

Aprendemos de este texto de la Biblia que ellos ofrecieron sacrificios a Dios.

2. Restauración por la reconstrucción es motivo de alegría

La Palabra de Dios nos dice que ellos también celebraron la Fiesta de los Tabernáculos. Esdras 3: 4-5.
Después ofrecieron el holocausto habitual para todos los nombres de las fiestas del Señor que fueron consagrados y por los de todos los que voluntariamente ofrecieron una ofrenda voluntaria al SEÑOR.
La celebración de la Fiesta de los Tabernáculos duró siete días.

El banquete recordaría al pueblo del pasado de Dios protección y orientación en el desierto y de Su continuo amor por ellos. ¡La restauración con Dios comienza con el corazón! El pueblo de Dios estaba restaurando su adoración una vez más y dirigiendo sus corazones hacia Dios.

¡Lo que nos enseña este mensaje es que la restauración es motivo de alegría, celebración, felicidad! Recordar lo que nos enseñaron nuestros padres.

3. La restauración es del cuerpo de Cristo.

Al considerarse el ministerio de la iglesia hoy, cada miembro del cuerpo de Cristo es vital para Su plan y propósito (1 Corintios 12). Seamos fieles para servir al Señor con los talentos y dones que Dios nos ha dado. Déjanos ser fieles a Dios.

Una vez que se estableció el altar para que pudieran adorar a Dios, la gente decidió reconstruir los cimientos del templo; ¡no sería una tarea fácil! Ellos se enfrentarían a la oposición de sus vecinos y a la falta de recursos.

Al trabajar juntos como hermanos y hermanas en el cuerpo del Señor, podemos progresar tal como lo hicieron los israelitas en el templo. Esdras 3: 10-11

Reconstruir sus vidas y su relación con Dios

Conclusión

Dios nos es fiel. ¡Seamos fieles a Dios! Podemos ofrecer nuestras vidas - nuestros talentos y habilidades, para servirlo y ver cumplidos Sus propósitos. Dios tiene grandes bendiciones guardadas para cualquiera que quiera elegir su camino. "¡Nos necesitamos unos a otros para hacer la obra de Dios!"


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.