Publicidad

3 cosas que suceden en la vida de quien acepta a Jesús (2 Corintios 5:17)

3 cosas que suceden en la vida de quien acepta a Jesús (2 Corintios 5:17)

La vida de Jesucristo se ha convertido en un modelo a seguir para todo creyente. Los apóstoles se inspiraron para crear iglesias y otras instituciones cristianas después de estudiar la vida y las enseñanzas de Jesús.

Aquellos que contemplan un nuevo camino a menudo reconsideran sus objetivos y valores. Muchas personas quieren hacer una vida mejor para ellos y sus seres queridos.

Esto puede ser difícil ya que muchas personas están ciegas a sus propios defectos. Después de examinar honestamente sus valores, objetivos y motivaciones, podrá lograr un mejor sentido en Jesús

1. Un nuevo nacimiento (Jn. 3:3; 1 P. 1:23).

Jesús nobuscaba enseñar la necesidad de un nuevo nacimiento literal y físico. Esto seria un contrasentido, como loreconoció Nicodemo. "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?... ¿Cómo puede hacerse esto?" (Jn. 3:4,9).Lo que Jesús buscaba mostrar era la necesidad de un nuevo comienzo con Cristo

Claramentese nos enseña aquí que la regeneración o nuevonacimiento se produce a partir del “agua y del Espíritu”.Toda persona debe nacer de agua y del Espíritu a fin depoder ver el reino de Dios y acceder a los profundos ycelestiales misterios de este reino.

Publicidad

2. Una nueva vida (Ro. 6:4; Gá. 6:15; 2:20).

Nuestra vieja naturaleza pecaminosa es crucificada con Cristo, y vivimos una vida transformada por el Espíritu Santo. Gálatas 2:20 refleja esta nueva vida al afirmar: "Vivo, no yo, sino Cristo vive en mí".

Cuando creímos en Cristo como nuestrosalvador y recibimos la vida eterna, nos sumergieron en su muerte y resurrección. Nuestra identidadse cambiado. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, heaquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). Su muerte al pecado se convirtió en nuestramuerte al pecado, Su entierro se convirtió en nuestra sepultura, su resurrección se convirtió ennuestra resurrección. Tenemos una identidad completamente nueva

Un cambio  es un aspecto importante de la vida que puede ayudarlo a avanzar en su vida o encontrar una nueva direcion. Sin embargo, cambiar puede ser difícil si no puede identificar algo que encaje con sus metas y valores actuales. En su lugar, dedique tiempo a leer la Biblia, oraciones a Dios e alabanzas para que sea más probable que consiga una nueva vida cristiana.

3. Un nuevo nombre (Is. 56:5; 62:2; Hch. 11:26).

La aceptación de Jesús también trae consigo una nueva identidad. En Isaías 56:5, Dios promete un nombre y un lugar mejor que hijos e hijas. Isaías 62:2 habla de cómo seremos llamados por un nuevo nombre que Dios nos dará. Además, Hechos 11:26 nos dice que los discípulos fueron llamados "cristianos" por primera vez en Antioquía. Esta nueva identidad nos conecta directamente a Cristo y a Su obra redentora.

¿Se trata meramente de un hecho cronológico que nosindica el tiempo y el lugar en que los discípulos fueronprimeramente llamados cristianos? (Hechos 11:21-) Aquí hay una identificación. Los nacidos en Cristo tienen una identidad en Cristo.

Conclusion

La decisión de aceptar a Jesús no es solo un evento único, sino el comienzo de una transformación continua. En Cristo, somos hechos nuevas criaturas, experimentamos una nueva vida en Él y somos dotados de una nueva identidad. Esta transformación es una obra del Espíritu Santo que nos moldea a la imagen de Cristo. Vivamos en la plenitud de esta nueva realidad, compartiendo el poder transformador del evangelio con otros. Que nuestra vida sea un testimonio vivo de lo que significa ser una nueva creación en Cristo.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.