Tres cosas que cambian la vida de quienes aceptan a Cristo (2 Corintios 5:17)

Tres cosas que cambian la vida de quienes aceptan a Cristo (2 Corintios 5:17)



1. Un nuevo nacimiento (Jn. 3:3; 1 P. 1:23).

Jesús nobuscaba enseñar la necesidad de un nuevo nacimiento literal y físico. Esto seria un contrasentido, como loreconoció Nicodemo. "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?... ¿Cómo puede hacerse esto?" (Jn. 3:4,9).Lo que Jesús buscaba mostrar era la necesidad de un nuevo comienzo con Cristo

Claramentese nos enseña aquí que la regeneración o nuevonacimiento se produce a partir del “agua y del Espíritu”.Toda persona debe nacer de agua y del Espíritu a fin depoder ver el reino de Dios y acceder a los profundos ycelestiales misterios de este reino.


2. Una nueva vida (Ro. 6:4; Gá. 6:15; 2:20).

La muerte fue con el únicopropósito de la resurrección. No puede haber triunfo sin la resurrección.En ese énfasis Pablo destaca la nueva cualidad de vida, novedad de vida.

Cuando creímos en Cristo como nuestrosalvador y recibimos la vida eterna, nos sumergieron en su muerte y resurrección. Nuestra identidadse cambiado. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, heaquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). Su muerte al pecado se convirtió en nuestramuerte al pecado, Su entierro se convirtió en nuestra sepultura, su resurrección se convirtió ennuestra resurrección. Tenemos una identidad completamente nueva

Tres cosas que cambian la vida de quienes aceptan a Cristo (2 Corintios 5:17)

3. Un nuevo nombre (Is. 56:5; 62:2; Hch. 11:26).

¿Se trata meramente de un hecho cronológico que nosindica el tiempo y el lugar en que los discípulos fueronprimeramente llamados cristianos? (Hechos 11:21-) Aquí hay una identificación. Los nacidos en Cristo tienen una identidad en Cristo.



Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar