Publicidad

Pero hay una última opción, puedes elegir recibir a Jesús (Lucas 23: 40-43)

Pero hay una última opción, puedes elegir recibir a Jesús (Lucas 23: 40-43)

La vida está llena de opciones. Estamos donde estamos como producto de nuestro opciones. Donde estamos hoy será un reflejode nuestras elecciones ayer y hoy. Algunas opciones cambian la vida.
  • 1. ¿Dónde vivirás?
  • 2. ¿Con quién te casarás?
  • 3. ¿Qué vas a hacer?
Algunas opciones tienen grandes consecuencias. Por lo tanto, si estás buscando una manera de vivir mejor y espiritual, definitivamente debes elegir recibir Jesucristo.

Jesús  fue quien vino a la tierra para salvar a los pecadores. Como resultado, se le conoció como el "Salvador".

También se le conocía como "el Señor de todo", lo que significa que era el todopoderoso y omnisciente. Por eso es tan importante que conozcamos a él y su historia, porque podemos aprender de él y cómo podemos vivir de acuerdo con sus enseñanzas. 

Publicidad

1. Elegir recibir a Jesús es una decision 

  • Mat 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!
Veamos juntos Mateo 27:22 y vengancara a cara con tal elección. Este versículo captura la elección más crucial que Pilato haría en su vida.

Esto no era parte de su plan diario. Esto no estaba en su agenda. Sin embargo, las circunstancias de estodía particular llevó a Pilato al punto de decisión.

Hoy, también has sido llevado a eso Punto de decisión. Quizás este no era tu deseo. Tal vez este no era tu plan. Pero hoy debes responder la pregunta,"

¿Qué haré con Jesús?"

Al mirar los eventos de la crucifixión, nosotros descubrirá  opciones para elegir, pero porcuando termine esta reunión, cada uno de nosotros tendrá Tomó una decisión

2. La Última Opción que Cambia Todo (Lucas 23:40-43)


El primer ejemplo que vemos es el de los dos criminales crucificados junto a Jesús. Uno de ellos eligió burlarse de Él, mientras que el otro eligió recibirlo como su Salvador. 

Lucas nos revela esta opción en Lucas 23: 40-43.1. Mientras Jesús colgaba de la cruz, uno de los ladrones burlones vinieron a sí mismo. Al darse cuenta de que la eternidad, lo esperaba, ella difícil situación de su alma llegó a su mente. 

En ese momento, el ladrón buscó ayuda de La única fuente de esperanza. Ante la muerte, este ladrón se acercópor misericordia del Señor Jesús y encontré más de lo que él podría haber deseado alguna vez.

Esta elección tuvo un impacto eterno. Jesús le aseguró: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Esta historia nos recuerda que incluso en los momentos finales de la vida, elegir recibir a Jesús puede cambiar nuestro destino eterno.

3. La Oportunidad de una Nueva Vida (Hechos 16:19-34)

El carcelero de Filipos enfrentó una elección similar. Después de un terremoto que abrió las puertas de la prisión, pensó en quitarse la vida. Pero Pablo y Silas le proclamaron el mensaje de Jesús. En lugar de quitarse la vida, eligió recibir a Jesús y su vida cambió por completo. Él y su familia fueron bautizados, y la prisión donde habían estado en cautiverio se convirtió en un lugar de libertad espiritual.

4. Ser Limpiados por la Sangre de Jesús (Jeremías 33:8; Hebreos 9:11-14)

Elegir recibir a Jesús es más que una decisión mental; es un acto de entrega que conlleva una transformación espiritual profunda. En el Antiguo Testamento, Jeremías profetizó que Dios haría una purificación. En el Nuevo Testamento, vemos que esto se cumple a través de la sangre de Jesús. Al recibirlo, somos limpiados de nuestros pecados. Su sacrificio en la cruz nos purifica y nos da acceso directo a Dios.

Conclusión:

La elección de recibir a Jesús es la decisión más significativa que podemos tomar en nuestras vidas. Puede cambiar nuestro destino eterno, transformar nuestra existencia terrenal y limpiarnos de nuestros pecados. Como el ladrón en la cruz y el carcelero de Filipos, todos enfrentamos esta elección. Que cada uno de nosotros elija recibir a Jesús con corazones abiertos y humildes. Que aprovechemos esta oportunidad de recibir a Jesús y permitir que Su gracia y amor nos transformen de adentro hacia afuera.

Jesús todavía está trayendo salvación a todos los quelo recibirá hoy. Para el que ha estado rechazando a Cristoofrece misericordia. Para el que ha estado ignorando a Cristo ofrece gracia. Para el que se ha estado burlando de Cristoofrece perdón

A cualquiera y todos los que se apartarán de supecados, confiar en la obra del Señor Jesús, y recibir Él hoy Cristo ofrece la vida eterna


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.