Publicidad

Dios quiere darle un nuevo sentido a tu vida Génesis 32

Dios quiere darle un nuevo sentido a tu vida Génesis 32

Y Él dijo: "Déjame ir, que amanece".

Pero él dijo: "¡No te dejaré ir a menos que me bendigas!

"Entonces le dijo:" ¿Cómo te llamas? "Y él dijo:" Jacob ".

Ahora vemos que un hombre se le apareció a Jacob mientras estaba solo, y el hombre peleó con Jacob.

¿Quién era este hombre y por qué luchó contra Jacob? En Oseas 12: 4, a este hombre se le llama "el ángel". Pudo haber sido un tiempo en que apareció Jesús (Tipo).

Parece que en varias ocasiones en el Antiguo Testamento Jesús apareció como "el ángel" o "Mensajero del Señor". En el versículo 30, Jacob dice: "Porque he visto a Dios cara a cara".

Publicidad

1. Para tener un nuevo significado en tu vida necesitas aferrarte a Dios

A Jacob le quedaba mucho "yo" en él. Jacob era un hombre fuerte y autosuficiente. No se rendiría fácilmente.

Dios es paciente y compasivo con sus hijos. Él lleva con nosotros, aunque seamos imperfectos, tercos y, a menudo, rebeldes. Él cumple sus propósitos en nuestras vidas a través de su amor implacable y su gracia infinita.

Dios quiere que cada uno de nosotros comprenda nuestra propia impotencia separados de Él. Quiere ser nuestra fuerza en la debilidad. Él quiere que no tengamos "confianza en nosotros mismos" o "confianza en nosotros mismos", sino que nuestra confianza esté en Él. Dios quiere que dependamos de él.

En el versículo 26, leemos que el "visitante" quiere que Jacob lo deje ir. Jacob se niega hasta que el Señor lo bendiga.

2. Para tener un nuevo significado en tu vida necesitas conocerte a ti mismo

Entonces el Señor le preguntó a Jacob su nombre. ¿No conocía el Señor tu nombre? Dios lo sabe todo, pero cuando Jacob le dijo a Dios quién era, debió haber recordado lo que significaba su nombre: "engañador".

Jacob tenía un buen nombre, ya que tenía un historial de engaños y manipulación. Sin embargo, ahora depende de una bendición. Dios estaba a punto de realizar cambios importantes en la vida y el carácter de Jacob.

Génesis 32: 28-29 Y él dijo: Tu nombre ya no se llamará Jacob, sino Israel; porque has estado peleando con Dios y con los hombres, y has vencido.

Aquí, algo maravilloso le sucedió a Jacob: Dios ahora lo llama "Israel". Ya no debería ser el "engañador"; en cambio, sería llamado "gobernado por Dios". El nombre Israel significa "gobernado por Dios". Jacob dejaría de ser una persona que intentaba manipular las cosas mediante el engaño, a un hombre que estaba sometido a la voluntad de Dios.

Dios quiere darle un nuevo sentido a tu vida Génesis 32



Otros
  1. Predica sobre Finanzas y Deudas: Tenemos que ser sabios
  2. Claves para comprender el fundamento de la vida y el crecimiento cristianos
  3. +25 Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones 

Conclusión un nuevo significado es tener a Dios en control

Dios ahora estaría "en control", no Jacob. A veces necesitamos ser llevados al final de nosotros mismos - nuestras propias habilidades y suficiencia - antes de darnos cuenta de que necesitamos que Dios tenga el control de nuestras vidas.

 Si reconocemos nuestra necesidad y dependencia de Dios y nos sometemos a Su control, Él nos bendecirá. Dios quiere que dependamos de él


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.