Un vestido nuevo: Justicia de Dios (Lc. 5:36)
Es tiempo de despojarnos de la vieja manera de vivir y vestirnos del nuevo creyente en Cristo
1. Nuevo pacto de vida
El nuevo pacto es completamente nuevo y no tiene nada que ver con el antiguo. CristoVino a demostrar que la nueva vida en Él no se podía vivir en vida vieja. La nueva existencia inaugurada por Jesús es tan peculiar que no resulta ya posible vivir a la vez como antiguo y como nuevo.El antiguo pacto es ese vestido viejo al que se refiere Jesús en este pasaje.Esto es el remiendo de paño nuevo en vestido viejo [v. 16]. Con esto quiso aclarar que como la vasija en manos del alfarero, lo viejo sería quebrado y hecho de nuevo [Jeremías 18.4]. Esto es el vestido nuevo [v. 16
2.El vestido nuevo significa un cambio de vida
El manto de justicia con el que estamos vestidos como creyentes en Cristo es un mantoperfecto, sin remiendos ni costuras, pues es la justicia divina. Necesitamos renovarnos para recibir las cosas nuevas de Dios y el ayuno es el arma indicada para despojarnos del vestido y del odre viejoEstono significa que al hacerse discípulo de Cristo deba renunciar a sus orígenes de la idolatria de su pueblo, sino que a partir de ese momento se sentirá justificado por la fe en Jesucristo y no por las obras de laley (Gál. 2:16)
Sermones
- Encuentra a Jesús en el camino del MilagroMarcos 10: 46-52
- Regocíjate en el SeñorFilipenses 3: 1
- El poder de la palabra de DiosIsaías 55: 10-11 | Bosquejo
Conclusion
¡Jesús tiene un vestido y un vino nuevo para ti!, De nuevas actitudes, de hábitos y de obrasEl antiguo pacto es ese odre viejo al que nos referimos en la parábola. El nuevo pacto es completamente nuevo, es el nuevo vino, es el nuevo vestido, es nueva vida.
Jesucristo es nuestro salvador Es nuestro salvador porque nació para salvarnos para la eternidad. Él es nuestro salvador porque nació para salvarnos del pecado.
👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes