Publicidad

Un vestido nuevo: Justicia de Dios (Lc. 5:36)

Un vestido nuevo: Justicia de Dios (Lc. 5:36)

Es tiempo de despojarnos de la vieja manera de vivir y vestirnos del nuevo creyente en Cristo

¡Jesús tiene un vestido y un vino nuevo para ti!, De nuevas actitudes, de hábitos y de obras
El antiguo pacto es ese odre viejo al que nos referimos en la parábola. El nuevo pacto es completamente nuevo, es el nuevo vino, es el nuevo vestido, es nueva vida.

El nuevo pacto es completamente nuevo y no tiene nada que ver con el antiguo. CristoVino a demostrar que la nueva vida en Él no se podía vivir en vida vieja. La nueva existencia inaugurada por Jesús es tan peculiar que no resulta ya posible vivir a la vez como antiguo y como nuevo.

El antiguo pacto es ese vestido viejo al que se refiere Jesús en este pasaje.Esto es el remiendo de paño nuevo en vestido viejo [v. 16]. Con esto quiso aclarar que como la vasija en manos del alfarero, lo viejo sería quebrado y hecho de nuevo [Jeremías 18.4]. Esto es el vestido nuevo [v. 16
Publicidad

I. Nacidos de Nuevo (Juan 3:7; 1 Pedro 1:23)

La justicia de Dios nos concede un nuevo comienzo, nos da un nacimiento espiritual. Somos llamados a nacer de nuevo, a través de la obra del Espíritu Santo. Esta nueva vida no es meramente una reforma externa, sino una transformación radical de nuestro corazón y mente.

Estono significa que al hacerse discípulo de Cristo deba renunciar a sus orígenes de la idolatria de su pueblo, sino que a partir de ese momento se sentirá justificado por la fe en Jesucristo y no por las obras de laley (Gál. 2:16)

II. Una Nueva Criatura (2 Corintios 5:17)

En Cristo, somos hechos nuevas criaturas. Nuestra identidad se transforma por completo. Las viejas maneras de pensar y actuar son reemplazadas por una mentalidad y un comportamiento conformes a la voluntad de Dios. Esta transformación no es solo una decisión, sino un proceso continuo de crecimiento y santificación.

III. Regenerados por Su Gracia (Juan 13:10; 1 Corintios 6:11; Tito 3:5)

La justicia de Dios nos regenera y purifica. Así como un vestido nuevo cambia nuestra apariencia exterior, la gracia de Dios cambia nuestra naturaleza interior. Somos lavados y santificados por Su Espíritu. Somos transformados de ser pecadores en redimidos, de ser impuros a ser santificados.

El manto de justicia con el que estamos vestidos como creyentes en Cristo es un mantoperfecto, sin remiendos ni costuras, pues es la justicia divina. Necesitamos renovarnos para recibir las cosas nuevas de Dios y el ayuno es el arma indicada para despojarnos del vestido y del odre viejo

IV. Hechos Justos en Cristo (Romanos 3:22; 2 Corintios 5:21; Filipenses 3:9)

En Cristo, somos vestidos con la justicia de Dios. Nuestra propia justicia es insuficiente, pero la justicia de Cristo nos cubre. Su sacrificio en la cruz nos hace justos ante los ojos de Dios. Cuando Dios nos ve, ve la justicia de su Hijo en nosotros.

V. Viviendo para Su Gloria (Efesios 2:8-9)

Esta transformación no se basa en nuestros propios esfuerzos. Somos salvados por gracia a través de la fe. Nuestra transformación es un regalo de Dios. Pero también somos llamados a vivir vidas que reflejen esta gracia, a llevar a cabo obras que glorifiquen al dador de esta justicia transformadora.

Conclusión:

El vestido de justicia que Dios nos ofrece va más allá de la apariencia. Nos transforma desde adentro hacia afuera. Nos hace nuevas criaturas, regenerados por su gracia y cubiertos con la justicia de Cristo. Que esta verdad resuene en cada aspecto de nuestras vidas, guiándonos a vivir en gratitud, obediencia y amor. Que nuestras vidas sean un testimonio vivo de cómo la justicia de Dios nos cambia y nos capacita para caminar en su camino.

Jesucristo es nuestro salvador Es nuestro salvador porque nació para salvarnos para la eternidad. Él es nuestro salvador porque nació para salvarnos del pecado. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.