Publicidad

Predica sobre La División en la Iglesia

 La División en la Iglesia

Un tema crucial en nuestra vida cristiana: cómo evitar la división en la iglesia. Como cuerpo de creyentes, estamos llamados a estar unidos en amor y propósito, reflejando la unidad que Dios desea para su pueblo. Para abordar este tema, exploraremos tres puntos clave: construir, mantener y fomentar buenas relaciones; tener la misma opinión entre nosotros; y velar por los intereses de los demás.

Publicidad

La iglesia de Dios es:

  • el “cuerpo” de Cristo Efesios 1:22-23
  • la “plenitud de” Dios Efesios 1:22-23
  • “un solo cuerpo” Efesios 4:4
  • compuesto de “ciudadanos” y también lo es un reino Efesios 2:19
  • “Las iglesias de Cristo” Romanos 16:16
  • “…la iglesia de Dios que él compró con su propia sangre”.
  • “…edificaré mi iglesia” Mateo 16:18

Construir, mantener y fomentar buenas relaciones:


La base de una comunidad cristiana sólida es la calidad de las relaciones entre sus miembros. La Palabra de Dios nos llama a ser unánimes unos con otros, a tener un mismo sentir según Cristo Jesús (Romanos 12:16, 15:5-6). Esto implica más que simplemente coexistir; implica una conexión profunda, un vínculo espiritual que nos une como hermanos y hermanas en Cristo.


Tener la misma opinión entre nosotros:


La unidad en la iglesia también requiere tener la misma opinión en asuntos de doctrina y propósito. Nos insta a hablar la misma cosa, a seguir la misma regla y a tener el mismo juicio (1 Corintios 1:10, 4:17, Filipenses 3:16). Esto no significa conformarnos a las opiniones de los demás ciegamente, sino buscar la verdad en la Palabra de Dios y esforzarnos por alcanzar un acuerdo basado en ella.

Publicidad

Velar por los intereses de los demás:


Una parte fundamental de evitar la división en la iglesia es velar por los intereses de los demás. Debemos ser conscientes de cómo nuestras acciones y decisiones pueden afectar a nuestros hermanos y hermanas en la fe. Esto implica ser cuidadosos al juzgarnos unos a otros, ser considerados con las libertades de los demás y estar dispuestos a sacrificar nuestras preferencias personales por el bienestar del cuerpo de Cristo (Filipenses 2:3-4, 1 Corintios 8:9-13).

Predica sobre La División en la Iglesia

  1. Predica sobre Isaias 43: Dios, Nuestro Creador y Redentor
  2. Predica sobre el Hombre de la Mano Seca: La Gracia Transformadora de Jesús Marcos 3:1-6
  3. Predica sobre No Desmayar: Perseverando en la Fe

Conclusión:


La unidad en la iglesia es un reflejo del amor de Dios y un testimonio poderoso para el mundo. Al construir, mantener y fomentar buenas relaciones; al tener la misma opinión entre nosotros; y al velar por los intereses de los demás, podemos evitar la división y vivir en armonía como el cuerpo de Cristo. Que nuestras vidas reflejen el deseo de nuestro Señor Jesucristo de que seamos uno, así como él y el Padre son uno (Juan 17:20-21). Oremos para que Dios nos dé la gracia y la sabiduría para seguir este camino de unidad y amor. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.