Publicidad

Predica sobre No Desmayar: Perseverando en la Fe

 No Desmayar: Perseverando en la Fe


Introducción:


En nuestra jornada como seguidores de Cristo, enfrentamos desafíos y pruebas que pueden tentarnos a desmayar. Sin embargo, la Palabra de Dios nos ofrece consuelo y fortaleza para perseverar en la fe. Hoy exploraremos cómo podemos mantenernos firmes en medio de las dificultades, confiando en las promesas de Dios.

Publicidad

1. La Promesa de la Presencia de Dios (Josué 1:9):


Dios le dijo a Josué: "No te desampararé ni te dejaré". Esta promesa nos recuerda que no estamos solos en nuestras luchas. Dios está con nosotros en cada paso del camino, fortaleciéndonos con Su presencia.


2. La Renovación de la Fuerza en Dios (Isaías 40:31):


Isaías nos enseña que aquellos que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Cuando confiamos en Dios y ponemos nuestra esperanza en Él, Él nos da la fuerza necesaria para seguir adelante, incluso en medio de la fatiga y el desaliento.


3. La Importancia de la Perseverancia en la Oración (Lucas 18:1):


Jesús nos enseñó la importancia de perseverar en la oración en todo momento. Aunque las respuestas pueden tardar en llegar, debemos seguir orando con fe, confiando en que Dios escucha nuestras súplicas y responderá en Su tiempo perfecto.


4. Confianza en la Fidelidad de Dios (Deuteronomio 31:8):


Dios prometió a Israel: "Él no te dejará ni te desamparará". Esta promesa nos asegura que Dios siempre estará con nosotros, guiándonos y protegiéndonos en cada paso del camino.

Publicidad

5. Victoria sobre el Desaliento a través de la Palabra de Dios (Salmo 119:28):


El salmista declaró: "Mi alma desfallece por el anhelo de tu salvación, pero en tu palabra he puesto mi esperanza". La Palabra de Dios tiene el poder de levantarnos cuando nos sentimos abatidos y desanimados. Nos recuerda las promesas de Dios y nos da esperanza.


6. Recordando las Promesas de Dios (2 Corintios 4:16):


Aunque enfrentamos dificultades, no perdemos la esperanza. Como hijos de Dios, debemos recordar que nuestras aflicciones son temporales y ligeras en comparación con la gloria eterna que nos espera.


7. Confía en la Divina Providencia en Tiempos de Dificultad (2 Crónicas 15:7):


El rey Asa dijo al pueblo de Judá: "Sed fuertes y no desfallezcáis, porque hay recompensa para vuestra obra". Debemos confiar en la providencia divina y perseverar en la fe, sabiendo que Dios recompensará nuestra fidelidad.


8. Esperanza en la Eternidad con Cristo (2 Corintios 4:17):


Nuestras aflicciones presentes no se comparan con la gloria venidera que nos espera en Cristo Jesús. Mantengamos nuestros ojos puestos en el premio eterno que Dios tiene preparado para aquellos que perseveran en la fe hasta el final.

Predica sobre No Desmayar: Perseverando en la Fe

  1. Predica sobre los Muros de Jericó: Una Lección de Fe y Obediencia Josué 6:2-21
  2. Predica sobre 2 Timoteo 3:16-17 - Divina Escritura divina y su propósito en nuestras vidas 
  3. Predica sobre Isaías 40:31 - Renovación en la Esperanza del Señor

Conclusión:


En medio de las pruebas y dificultades, recordemos las palabras de Pablo: "No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos" (Gálatas 6:9). Que confiemos en las promesas de Dios, perseveremos en la oración y mantengamos nuestra esperanza en Cristo, sabiendo que Él nos fortalecerá y nos llevará a la victoria


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.