Publicidad

Predica sobre Salmo 118 - El Señor me ayudó

 La Gratitud por la Misericordia de Dios


Introducción:


¿Cuántas veces hemos experimentado la misericordia y el amor incondicional de Dios en nuestras vidas? Hoy, reflexionaremos sobre el Salmo 118, un himno de gratitud y alabanza por la bondad eterna del Señor en medio de las dificultades y los triunfos. Descubramos juntos las lecciones que este Salmo nos enseña sobre la gratitud por la misericordia de Dios.

Publicidad

1. Gratitud por la Misericordia de Dios (Salmo 118:1):


El Salmo 118 comienza con una poderosa declaración de gratitud: "Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia". Este verso nos recuerda que la bondad y la misericordia de Dios son eternas, y que debemos alabarlo y agradecerle por Su amor constante en nuestras vidas.


2. Refugio en el Señor en tiempos de dificultad (Salmo 118:5-6):


En medio de las dificultades, encontramos refugio en el Señor. Los versículos 5 y 6 nos enseñan que cuando clamamos al Señor en nuestra angustia, Él nos responde y nos libra. No importa cuán oscuros sean nuestros días, podemos confiar en que el Señor está con nosotros como nuestro fiel protector y defensor.


3. La Experiencia de la Liberación Divina (Salmo 118:14):


El Salmo 118:14 proclama: "Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y Él me ha sido por salvación". Cuando confiamos en el Señor, experimentamos Su poderosa liberación. Él nos levanta de la opresión y nos concede la victoria sobre nuestros enemigos. Que nuestra respuesta sea siempre la alabanza y la gratitud por Su maravillosa obra en nuestras vidas.


4. Confianza en la Victoria del Señor (Salmo 118:15):


El versículo 15 nos enseña que "la voz de júbilo y de salvación está en las tiendas de los justos". Cuando confiamos en el Señor, podemos regocijarnos en la certeza de Su victoria. Aunque enfrentemos desafíos y adversidades, podemos estar seguros de que el Señor peleará por nosotros y nos dará la victoria.

Publicidad

5. Éste es el día que hizo el Señor; Alegrémonos y alegrémonos en él (Salmo 118:24):


El Salmo 118:24 nos recuerda la importancia de regocijarnos en cada día que el Señor nos da. Cada nuevo amanecer es un regalo de Dios, una oportunidad para experimentar Su gracia y Su bondad. Que nuestra respuesta sea la alegría y la gratitud por cada día que podemos vivir en Su presencia.


6. Bendito el que viene en el nombre del Señor (Salmo 118:26):


Este verso nos recuerda la importancia de dar la bienvenida y honrar a aquellos que vienen en el nombre del Señor. Que seamos personas de hospitalidad y amor, dispuestas a recibir y servir a otros en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


7. Dios es el Señor es Dios, y él nos ha dado luz (Salmo 118:27):


El Señor es nuestra luz en medio de la oscuridad. Él ilumina nuestro camino y nos guía en la senda de la verdad y la justicia. Que busquemos siempre Su luz y sigamos Sus caminos con gratitud y humildad.


8. El Señor me ayudó (Salmo 118:13):


Finalmente, el Salmo 118:13 proclama la ayuda constante del Señor en nuestras vidas. En tiempos de necesidad y tribulación, podemos confiar en que el Señor está con nosotros, fortaleciéndonos y sosteniéndonos con Su mano poderosa.

Predica sobre Salmo 118 - El Señor me ayudó
Te puede interesar
  1. Predica sobre Servir a Dios: Con Todo Nuestro Corazón
  2. Predica sobre Las Excusas:  Venciendo para Trabajar en la Obra de Dios
  3. Predica sobre La Vida con Dios: Caminando en Su Propósito
  4. Predicas, Bosquejos de Sermones y Estudios Biblicos

Conclusión:


Que el Salmo 118 sea para nosotros una fuente de inspiración y aliento en nuestra vida diaria. Que aprendamos a vivir con gratitud por la misericordia y el amor eterno de Dios, confiando en Su fidelidad en medio de las dificultades y los triunfos. Que nuestra respuesta sea siempre la alabanza y la adoración al Señor, quien es digno de toda gloria y honor.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.