Publicidad

Predica sobre Las Excusas: Venciendo para Trabajar en la Obra de Dios

 Venciendo las Excusas para Trabajar en la Obra de Dios


Introducción:


¿Alguna vez han sentido la llamada de Dios para trabajar en Su obra, pero han encontrado excusas para no hacerlo? Exploraremos algunas de las excusas comunes que podrían detenernos en nuestro servicio a Dios, y cómo podemos superarlas con la ayuda y el poder del Señor.

Publicidad

1. "No tengo suficientes habilidades ni talentos" (Éxodo 4:10-12):


Moses también se sintió incapaz cuando Dios lo llamó, pero Dios le recordó que Él proveería lo necesario. Recordemos que Dios equipa a los llamados, y podemos confiar en Su capacitación divina para cumplir Su voluntad.


2. "Estoy demasiado ocupado con otras responsabilidades" (Mateo 6:33):


Priorizar el reino de Dios sobre nuestras preocupaciones terrenales es crucial. Cuando buscamos primero Su reino, Él ordena nuestras prioridades y nos capacita para administrar nuestro tiempo sabiamente.


3. "Tengo miedo de lo que pensarán los demás" (Proverbios 29:25):


El temor al hombre puede paralizarnos, pero recordemos que nuestra identidad y valía provienen de Dios, no de la opinión de los demás. Confíemos en que Dios nos capacitará y fortalecerá para enfrentar cualquier oposición.


4. "No tengo suficientes recursos económicos" (Filipenses 4:19):


Dios es nuestro proveedor fiel. Si Él nos ha llamado a una tarea, Él también nos proveerá los recursos necesarios para llevarla a cabo. Confíemos en Su provisión y seamos buenos administradores de lo que nos ha confiado.


5. "No me alcanza el tiempo" (Efesios 5:16):


El tiempo es un recurso precioso, pero Dios puede multiplicarlo cuando lo dedicamos a Su obra. Busquemos sabiduría para administrar nuestro tiempo y confiemos en que Dios nos capacitará para hacer lo que nos ha encomendado en el tiempo que Él nos ha dado.


6. "Otros ya lo están haciendo, por eso no es necesario" (1 Corintios 12:14-20):


Cada miembro del cuerpo de Cristo tiene un papel único e importante. No importa cuántos estén involucrados, Dios nos llama a todos a contribuir con nuestros dones y talentos para Su gloria y el bien del cuerpo.


7. "No me siento lo suficientemente digno" (1 Corintios 1:26-27):


Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. Nuestra valía no proviene de nuestra habilidad o mérito, sino del amor y la gracia de Dios. Confíemos en Su poder transformador y permitamos que Él nos use según Su voluntad.


8. "No sé cómo empezar" (Josué 1:9):


Dios promete estar con nosotros dondequiera que vayamos. Si nos sentimos perdidos o confundidos, confiemos en que Dios nos guiará paso a paso. Busquemos Su dirección en oración y estudiando Su Palabra, y Él nos mostrará el camino.


9. "Dios no me llamó para esto" (Mateo 28:19-20):


Jesús nos ha dado el mandato de ir y hacer discípulos. Todos estamos llamados a compartir el evangelio y hacer discípulos en todas partes. Aceptemos el llamado de Jesús con fe y obediencia, confiando en que Él nos capacitará para cumplir Su misión.


10. "No veo resultados inmediatos" (Gálatas 6:9):


El trabajo en la obra de Dios puede ser difícil y desafiante, pero no debemos desanimarnos. Recordemos que en Su tiempo, Dios hará que nuestra labor produzca fruto. Perseveremos con fe y paciencia, confiando en que Dios es fiel para cumplir Sus promesas.

Predica sobre Las Excusas:  Venciendo para Trabajar en la Obra de Dios

  1. Predica sobre La Vida con Dios: Caminando en Su Propósito
  2. Predica sobre Hageo 1 La Prioridad de la Casa de Dios 
  3. Predica sobre Proverbios 4:23 Guardando el Corazón

Conclusión:


Dios nos ha llamado a todos a servir en Su obra. No permitamos que las excusas nos detengan. Confiemos en el poder y la provisión de Dios, y avancemos con fe y obediencia en el servicio a nuestro Señor. Que cada uno de nosotros, en humildad y dependencia de Dios, cumpla fielmente el llamado que Él nos ha dado


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.