Publicidad

Predica sobre La Vida con Dios: Caminando en Su Propósito

 "La Vida en Comunión con Dios: Caminando en Su Propósito"


Introducción:


¿Cuál es el propósito de nuestra existencia? En medio de las incertidumbres y desafíos de la vida, encontramos respuestas profundas en la Palabra de Dios. Exploraremos cómo vivir en comunión con Dios nos guía hacia un propósito significativo y una vida plena.

Publicidad

El Propósito de la Vida en Dios (Juan 17:3):


Comenzamos recordando las palabras de Jesús en Juan 17:3, donde nos revela el propósito fundamental de la vida: conocer a Dios y a Su Hijo Jesucristo. La verdadera esencia de la vida radica en la relación íntima con nuestro Creador.


Una Vida de Oración Constante con Dios (1 Tesalonicenses 5:17):


La oración es el vínculo que nos conecta con Dios de manera constante, como nos insta 1 Tesalonicenses 5:17. La vida en comunión con Dios se fundamenta en una relación de comunicación continua, donde compartimos nuestros anhelos, temores y gratitud con nuestro Padre celestial.


La Vida Requiere Confianza en la Divina Providencia (Mateo 6:33):


Mateo 6:33 nos recuerda la importancia de confiar en la provisión divina. Una vida en comunión con Dios implica depositar nuestra confianza en Él, sabiendo que Él suplirá todas nuestras necesidades si buscamos primero Su reino y Su justicia.


Una Vida con Guía en la Palabra de Dios (Salmo 119:105):


El Salmo 119:105 nos muestra que la Palabra de Dios es una lámpara que ilumina nuestro camino. Vivir en comunión con Dios implica sumergirnos en Su Palabra, dejando que nos guíe, instruya y transforme cada aspecto de nuestras vidas.


Vivir en Dependencia del Espíritu Santo (Juan 14:26):


Juan 14:26 nos asegura que el Espíritu Santo es nuestro Consolador y Guía. Una vida en comunión con Dios implica rendirnos a la dirección del Espíritu Santo, permitiendo que Él nos fortalezca, nos capacite y nos conduzca en el camino de la verdad.


Una Vida que Busca Santidad y Perfección en Dios (Mateo 5:48):


En Mateo 5:48, Jesús nos llama a ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto. Vivir en comunión con Dios implica aspirar a la santidad y a la perfección moral, reflejando el carácter de Dios en nuestras vidas.


Viviendo en Servicio y Ministerio con Propósito en Dios (Colosenses 3:23-24):


Colosenses 3:23-24 nos anima a hacer todo con excelencia como para el Señor y no para los hombres. Una vida en comunión con Dios implica vivir con propósito, sirviendo a los demás con amor y dedicación, reconociendo que nuestro verdadero Maestro es Cristo.


Confianza en la Promesa de la Vida Eterna (Juan 14:2-3):


En Juan 14:2-3, Jesús nos ofrece la promesa de una morada eterna en la casa del Padre. Vivir en comunión con Dios implica tener una esperanza segura en la vida eterna que nos espera en Su presencia.


Vida de Paciencia y Confianza en los Tiempos de Dios (Eclesiastés 3:11):


Eclesiastés 3:11 nos recuerda que Dios hace todas las cosas hermosas a Su tiempo. Vivir en comunión con Dios implica aprender a esperar pacientemente en Sus tiempos perfectos, confiando en Su soberanía y sabiduría.


Vivir para la Gloria de Dios en Todas las Cosas (1 Corintios 10:31):


Finalmente, 1 Corintios 10:31 nos insta a vivir para la gloria de Dios en todas las áreas de nuestra vida. Una vida en comunión con Dios se caracteriza por honrar y glorificar a Dios en todo lo que hacemos, reconociendo que somos Sus siervos y embajadores en este mundo.

Predica sobre La Vida con Dios: Caminando en Su Propósito

  1. Predica sobre Hageo 1 La Prioridad de la Casa de Dios 
  2. Predica sobre Proverbios 4:23 Guardando el Corazón
  3. Predica sobre La Infidelidad a Dios: Un Desafío para Nuestra Fe

Conclusión:


Vivir en comunión con Dios es el mayor privilegio y la fuente de un propósito verdadero y significativo. Que nuestras vidas reflejen la belleza de esta comunión a través de una vida de oración constante, confianza en Su providencia, sumisión a Su Palabra y dependencia del Espíritu Santo. Que busquemos la santidad y la perfección en Dios, sirviendo con propósito y esperanza en la promesa de la vida eterna. Que todo lo que hagamos sea para la gloria de Dios


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.