Publicidad

Predica sobre Jeremias 33:3 El Clamor a Dios

 Predica sobre Jeremias 33:3 El Clamor a Dios 

 El capítulo 33 comienza diciéndonos: “La palabra del Señor vino a Jeremías un segundotiempo, mientras todavía estaba encerrado en el patio de la guardia”. Durante 40 años Jeremías ha servidoJudá como profeta, hablando la misma Palabra de Dios al pueblo.

Jeremías vivió tiempos difíciles. Su gente fue llevadacautivo. Su mensaje había sido rechazado y habíasido encarcelado. Pero el profeta que lloraba recibió una buena palabra.

 El cuadro del mundo pintado en las Escrituras sobre los últimos tiempos no es bonito.  Para lograr lo que Dios nos ha llamado a lograr en estos últimos días se necesitará ayuda divina.información.  Jeremías e Israel estaban en un tiempo de cautiverio. Jeremías fue encarcelado (33:1). Dios recordóle dijo que tenía poder sobre toda la creación (33:2). 

Era hora de que el pueblo de Dios prosperaray ser restaurado incluso durante el horrible ambiente.  Del v. 4-26 son una revelación de las promesas de Dios. V.3 parece ser el punto de acceso para recibirLas promesas de Dios.

Publicidad


1. El Llamado a Clamar a Dios (Jeremías 33:3)


En Jeremías 33:3, Dios nos invita con estas palabras: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Este llamado va más allá de la mera oración; es una invitación a la comunión íntima con nuestro Creador. Clamar a Dios implica abrir nuestros corazones, expresar nuestras necesidades y buscar Su dirección divina.


2. La Invitación a la Comunicación Personal (Jeremías 33:1)


La comunicación personal con Dios es esencial en el clamor. En Jeremías 33:1, leemos: "Vino a Jeremías palabra de Jehová por segunda vez, estando él aún encarcelado en el patio de la guardia". Aunque Jeremías estaba encarcelado, Dios se comunica con él. Esto nos enseña que no importa nuestra situación, Dios está dispuesto a escuchar nuestro clamor personal.


3. La Certeza de la Respuesta Divina (Jeremías 33:14)


Jeremías 33:14 nos ofrece la certeza de que Dios responderá: "He aquí vienen días, dice Jehová, en que cumpliré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá". Cuando clamamos a Dios con fe, podemos confiar en que Él cumplirá Sus promesas. La respuesta divina no siempre llega en nuestro tiempo, pero llega de acuerdo con el plan perfecto de Dios.


4. Clamando en Tiempos de Angustia (Jeremías 33:10-11)


El clamor a Dios no es exclusivo de momentos alegres; también es un refugio en tiempos de angustia. Jeremías 33:10-11 revela: "Así ha dicho Jehová: En este lugar del cual decís que está desolado, sin hombre y sin animal, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal". Aún en medio de la desolación, el clamor trae esperanza y restauración.


5. El Clamor por Liberación y Restauración (Jeremías 33:7)


Jeremías 33:7 destaca el clamor por liberación y restauración: "Y yo tornaré a traer a los cautivos de Judá y a los cautivos de Israel, y los edificaré como al principio". El clamor sincero abre las puertas a la liberación y restauración divinas. Dios escucha y responde, trayendo esperanza a las áreas de nuestras vidas que necesitan restauración.


6. La Importancia del Clamor de Perdón (Jeremías 33:8)


En Jeremías 33:8, encontramos la importancia del clamor de perdón: "Y los limpiaré de toda su maldad con la que pecaron contra mí, y perdonaré todos sus pecados con los que contra mí pecaron y con los que contra mí se rebelaron". El clamor de perdón nos conecta con la gracia de Dios, limpiándonos de toda maldad y restaurándonos a una relación justa con Él.


7. El Clamor por la Intervención Divina (Jeremías 33:11)


Jeremías 33:11 resalta el clamor por la intervención divina: "Voz de gozo y voz de alegría, voz del esposo y voz de la esposa, la voz de los que digan: ¡Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque su misericordia es para siempre!" Clamamos a Dios no solo por nuestras necesidades, sino también por la manifestación de Su gloria en medio de nosotros.


8. El Clamor nos Lleva a la Redención en Cristo (Jeremías 33:15)


Finalmente, Jeremías 33:15 nos lleva a la redención en Cristo: "En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra". Este versículo apunta al Mesías, Jesucristo, quien cumplió la promesa de redención. Nuestro clamor nos conduce a la redención eterna que solo se encuentra en la obra expiatoria de Cristo en la cruz.

Predica sobre Jeremias 33:3 El Clamor a Dios

  1. Predica sobre Betel: La Casa de Dios  Génesis 28:11-22
  2. Predica sobre El Kairós de Dios: Tiempo Perfecto en Sus Planes
  3. Predica sobre Pedro: Negación, Arrepentimiento y Perdón

Conclusión:


El clamor a Dios es una expresión profunda de nuestra relación con Él. Nos conecta con Su corazón, nos lleva a la restauración y, finalmente, nos dirige a la redención en Cristo. Que este llamado a clamar resuene en nuestros corazones, llevándonos a una comunión más profunda con nuestro Padre celestial. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.