Publicidad

Predica sobre Conocer a Jesús: La Búsqueda de un Encuentro Transformador

  "Conociendo a Jesús: La Búsqueda de un Encuentro Transformador"

Explorar el llamado divino a conocer a Jesús, no solo como un personaje histórico o un maestro sabio, sino como el Salvador, el Buen Pastor y la fuente de vida eterna. En el Evangelio según Juan 17:3, Jesús nos ofrece una perspectiva esencial: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Conozcamos juntos la maravillosa realidad de tener una relación profunda con nuestro Señor y Salvador.

Publicidad

1. La Necesidad de Conocer a Jesús (Juan 17:3)


El punto de partida en nuestra búsqueda es comprender la necesidad de conocer a Jesús. En Juan 17:3, Jesús declara que la vida eterna está arraigada en el conocimiento de Dios y de Él mismo como el enviado divino. Este conocimiento trasciende el intelecto; es una conexión profunda y transformadora que nos lleva a la esencia misma de nuestra existencia.


2. Conociendo a Jesús como Salvador Personal (Juan 3:16)


Para muchos, conocer a Jesús comienza con reconocerlo como el Salvador personal. Juan 3:16 nos recuerda: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna". Conocer a Jesús como Salvador implica recibir Su amor redentor y confiar en Su sacrificio para la salvación.


3. Conociendo la Naturaleza Divina de Jesús (Colosenses 2:9)


En nuestra búsqueda, debemos profundizar en la naturaleza divina de Jesús. Colosenses 2:9 nos revela: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". Conocer a Jesús implica reconocer Su divinidad, Su conexión eterna con Dios Padre, y sumergirnos en la maravilla de Su presencia divina.


4. La Importancia de Conocer las Enseñanzas de Jesús (Juan 8:31-32)


Conocer a Jesús no se limita a un aspecto emocional, sino que también involucra la mente. En Juan 8:31-32, Jesús dice: "Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Conocer Sus enseñanzas implica sumergirse en la Palabra, permitiendo que sus verdades transformen nuestra comprensión y guíen nuestras vidas.


5. Conociendo la Vida Ejemplar de Jesús (1 Pedro 2:21)


1 Pedro 2:21 nos llama a conocer la vida ejemplar de Jesús: "Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas". Conocer a Jesús implica estudiar Su vida, entender Sus acciones y seguir Su ejemplo en nuestra propia jornada de fe.


6. Acercándonos a Jesús a través de la Oración (Mateo 6:6)


La oración nos ofrece un medio poderoso para acercarnos a Jesús. En Mateo 6:6, Jesús nos anima: "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público". La oración es el puente que nos conecta directamente con nuestro Salvador.


7. Conociendo a Jesús como el Buen Pastor (Juan 10:14-15)


Jesús se revela como el Buen Pastor que conoce y cuida de Sus ovejas. En Juan 10:14-15, Él declara: "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas". Conocer a Jesús como el Buen Pastor implica confiar en Su cuidado constante y en Su sacrificio por nosotros.


8. Conociendo el Poder Transformador de Jesús (2 Corintios 5:17)


El conocimiento de Jesús no solo nos informa, sino que transforma nuestra existencia. 2 Corintios 5:17 nos recuerda: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Conocer a Jesús implica experimentar un cambio profundo, un renacer espiritual que redefine nuestra identidad.


9. La Profundidad del Amor de Jesús (Efesios 3:17-19)


Efesios 3:17-19 nos invita a conocer la profundidad del amor de Jesús: "para que Cristo more por la fe en vuestros corazones; a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento". Este conocimiento nos sumerge en un amor que va más allá de nuestra comprensión humana.


10. Conociendo la Promesa de Vida Eterna en Jesús (Juan 14:6)


Finalmente, conocer a Jesús implica comprender la promesa de vida eterna que Él ofrece. En Juan 14:6, Jesús declara: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Conocer a Jesús es asegurar nuestra esperanza en la vida eterna a través de la fe en Él.

Predica sobre Conocer a Jesús: La Búsqueda de un Encuentro Transformador

  1. Sermon on Altars: Rebuilding the Altar of God
  2. Sermon on Acts 2: The Outpouring of the Spirit at Pentecost
  3. Sermon on Isaiah 6:8 Here I am, send me

Conclusión:


En nuestra búsqueda por conocer a Jesús, descubrimos un viaje que abarca el corazón, la mente y el espíritu. Que esta búsqueda no sea solo un ejercicio intelectual, sino un camino transformador que nos lleve a una relación más profunda con nuestro Salvador. Que, al conocer a Jesús, experimentemos la plenitud de vida que solo Él puede ofrecer.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.