Publicidad

Predica sobre Betel: La Casa de Dios Génesis 28:11-22

 "Betel: La Casa de Dios, Lugar de Encuentro y Renovación"


Jacob estaba muy preocupado y angustiado cuando llegó a Betel. Se escapó de casa después engaña a su padre y robando la primogenitura de su hermano Esaú, quien amenazó con matarlo.

¿Por qué estás preocupado ahora? Jacob estaba cansado cuando se detuvo en Betel para descansar en el caminoa Labán, su tío en Harán. Jacob encontró paz, descanso y respiro en Betel. 

Jesús todavía da descansoa las almas atribuladas – Mateo 11:28.Ven a Cristo hoy y encontrarás paz y gozo duraderos para tu alma.

Betel es un lugar de encuentro divino: – Gén.28: 16-17. Jacob estaba tan cansado cuando llegó a Betel que durmió usando una piedra como almohada. Sin embargo, él soñé y vi una larga escalera que cruzaba el cielo y la tierra con ángeles ascendiendo y descendiendo sobre ella y parándose al final de la escalera.

Betel para Jacob era un lugar de encuentro divino con Dios. Cuando Jacob despertó de su sueño, dijo, 'entonces Dios estaba en este lugar y yo no lo sabía'.  Luego cambió el nombre del lugar desde Luz   hasta Betel (que significa Casa de Dios). Todos necesitamos tal encuentros con Dios para experimentarlo personalmente

Publicidad

1. Betel como Casa de Oración (Génesis 28:20)

En Génesis 28:20, Jacob, al llegar a Betel, declaró: "Y Jacob hizo voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios". Betel se convierte en un lugar de oración, donde Jacob formula un compromiso profundo con Dios. Nos enseña que nuestra conexión con Dios se fortalece cuando transformamos nuestros deseos en oraciones, cuando hacemos de la oración una parte esencial de nuestro caminar diario.


2. Betel como Lugar de Encuentro con Dios (Génesis 28:18-19)


La experiencia de Jacob en Betel nos revela que es un lugar de encuentro especial con Dios. En Génesis 28:18-19, Jacob erige una columna y derrama aceite sobre ella, reconociendo que estaba en la casa de Dios. Betel se convierte en un punto de conexión celestial, donde la tierra se encuentra con el cielo. Así como Jacob, podemos experimentar encuentros divinos cuando buscamos a Dios con sinceridad y humildad.


3. Betel como Centro de Adoración (Génesis 28:16-17)


Cuando Jacob despierta de su sueño en Betel, exclama en Génesis 28:16-17: "Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo". Betel se revela como un centro de adoración, donde la presencia de Dios inspira temor y reverencia. En nuestra adoración, debemos recordar que estamos entrando en la casa de Dios, un lugar santo donde podemos conectarnos con el Creador del cielo y la tierra.


4. Betel como Espacio de Renovación Espiritual (Génesis 28:21)


Génesis 28:21 nos presenta a Betel como un espacio de renovación espiritual. Jacob, al comprometerse con Dios, declara: "Y volveré en paz a casa de mi padre, y Jehová será mi Dios". Betel no solo es un lugar físico, sino un estado del alma donde experimentamos renovación y transformación. Al venir a la casa de Dios con corazones abiertos, encontramos restauración para nuestras almas cansadas.


5. Betel como Lugar de Consagración (Génesis 28:21)


Betel también se convierte en un lugar de consagración, donde dedicamos nuestras vidas al servicio de Dios. En Génesis 28:21, Jacob promete: "La piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". Al consagrar el diezmo y dedicar recursos al servicio del Señor, reconocemos a Betel como un lugar donde entregamos nuestras vidas y recursos para la obra de Dios en la tierra.


6. Betel como Refugio y Descanso (Génesis 28:11)


Finalmente, Génesis 28:11 nos presenta a Betel como un refugio y lugar de descanso. Jacob, cansado y en camino hacia Harán, se detiene en este lugar y utiliza una piedra como almohada. A pesar de las circunstancias difíciles, Betel se convierte en un refugio donde Jacob experimenta el cuidado divino. En medio de nuestras fatigas y desafíos, Betel nos ofrece descanso en la presencia amorosa de nuestro Dios.

Predica sobre Betel: La Casa de Dios  Génesis 28:11-22

  1. Predica sobre El Kairós de Dios: Tiempo Perfecto en Sus Planes
  2. Predica sobre Pedro: Negación, Arrepentimiento y Perdón
  3. Predica sobre El Grano de Mostaza

Conclusión:


Betel es más que un nombre geográfico; es una realidad espiritual que todos podemos experimentar. Es la casa de Dios, un lugar de oración, encuentro, adoración, renovación, consagración y descanso. Que Betel sea no solo un lugar del pasado, sino un espacio sagrado en nuestro presente. Que cada uno de nosotros pueda decir, como Jacob, "ciertamente Jehová está en este lugar". Que Betel sea un punto de conexión celestial en nuestras vidas, donde experimentemos la presencia transformadora de nuestro Dios.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.