Publicidad

Predica sobre El Grano de Mostaza

 Predica sobre El Grano de Mostaza

Jesús habló mucho sobre la semilla de mostaza. Ilustró con ella su mensaje sobre la fe y comparó laReino de Dios para ello. En Mateo 17:20, Él respondió a Sus Discípulos, quienes querían saber por qué podíanno echar fuera los demonios en el niño que les fue traído que “...., “A causa de vuestra incredulidad; para De cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Muévete de aquí". hasta allí', y se moverá; y nada os será imposible”. (NVI). 

También mientras enseña a Su Discípulos sobre el perdón, Él dijo: “Y si peca contra vosotros siete veces al día, y siete veces al díaSi vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás. "Y los apóstoles dijeron al Señor: "Aumenta nuestrafe." Entonces el Señor dijo: “Si tienes fe como un grano de mostaza, podrás decir a esta morera: 'Sé arrancado'.desarraigado y plantado en el mar', y os obedecería”. (Lucas 17: 4 – 6 ).

Luego en Mateo13: 31 – 32, Marcos 4: 30 – 32 y Lucas 13: 18 – 19, Jesús comparó el Reino de Dios con la Semilla de Mostaza. 

Publicidad

1. Dios Usa Lo Despreciado para Obras Grandes (1 Corintios 1:26-31; Jueces 15:9-15)


La primera lección que encontramos en la parábola de la semilla de mostaza es que Dios tiene la capacidad de utilizar personas o cosas que el mundo desprecia para realizar tareas mucho más grandes y poderosas de lo que podríamos imaginar. En 1 Corintios 1:26-31, el apóstol Pablo nos recuerda que Dios elige lo que el mundo considera débil y despreciado para avergonzar a los sabios y poderosos. Esta verdad se refleja en la historia de Sansón en Jueces 15:9-15, donde un asno de quijadas frescas se convierte en una herramienta poderosa en manos de Dios. Así como la semilla de mostaza, que comienza pequeña y despreciada, crece para convertirse en algo grande y útil en las manos de Dios.


2. Dios Transforma el Dolor en Propósitos Buenos (Mateo 27; 1 Corintios 2:6-8; Efesios 4:8-10)


La parábola de la semilla de mostaza también nos enseña que Dios puede cambiar situaciones desafortunadas y dolorosas para buenos propósitos. La crucifixión de Jesús en la cruz, un evento aparentemente trágico, se convirtió en el medio para la redención y la reconciliación con Dios. En Mateo 27, vemos la agonía de la cruz, pero en 1 Corintios 2:6-8 y Efesios 4:8-10, comprendemos que a través de la resurrección, Jesús llevó cautivo el cautiverio y nos dio dones para el beneficio del cuerpo de Cristo. Así como la semilla de mostaza que brota de la tierra, la muerte de Jesús dio paso a una vida nueva y redentora.


3. La Nueva Fe No es una Misión Imposible (Mateo 13:31-32)


Jesús utilizó la parábola de la semilla de mostaza para animar a Sus discípulos a no considerar su misión como imposible. En Mateo 13:31-32, Él compara el Reino de Dios con una semilla pequeña que crece hasta convertirse en un arbusto grande. De manera similar, la fe que Él les estaba encomendando no era una tarea inalcanzable. A veces, podemos sentir que nuestras contribuciones son pequeñas e insignificantes, pero Dios puede hacer crecer incluso la más pequeña semilla de fe en algo extraordinario.


4. El Reino de Dios Atrae a las Multitudes (Lucas 13:18-19; Mateo 13:31-32)


Otra lección crucial de la parábola de la semilla de mostaza es que el Reino de Dios, presentado por Jesús, atraerá a multitudes. En Lucas 13:18-19 y Mateo 13:31-32, Jesús ilustra que la semilla, aunque pequeña al principio, crece y se convierte en un refugio para las aves del cielo. De manera similar, el Reino de Dios se expandirá y atraerá a aquellos que buscan refugio y esperanza. Nuestra fe, por modesta que sea, contribuirá al crecimiento y expansión del Reino.


5. Cambio de Perspectiva en el Nuevo Reino de Dios (Lucas 19:11)


Finalmente, Jesús utiliza la parábola de la mina en Lucas 19:11 para cambiar la perspectiva de Sus discípulos sobre el Reino de Dios. Mientras se acercaba a Jerusalén, Él quería corregir sus expectativas humanas sobre el Reino. No era un reino terrenal de poder político, sino un Reino espiritual que transformaría corazones y vidas. De la misma manera, la semilla de mostaza, aunque físicamente pequeña, representa la magnitud del Reino que Dios está estableciendo en medio de nosotros.

Predica sobre El Grano de Mostaza

  1. Predica sobre Sodoma y Gomorra: Advertencias sobre el Pecado Desenfrenado
  2. Predica sobre El Arca del Pacto. Éxodo 25:10-22
  3. Predica sobre la Muerte de Jesús: El Significado Profundo

Conclusión:


La parábola de la semilla de mostaza nos insta a confiar en el poder de Dios para hacer cosas grandes a partir de lo pequeño y despreciado. Recordemos que nuestras contribuciones, por modestas que parezcan, pueden ser parte integral del plan divino. Que podamos sembrar semillas de fe, amor y servicio, confiando en que Dios las hará crecer para Su gloria. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.