Publicidad

Predica sobre Los Talentos: Administradores Fieles de Dios Mateus 25:14-26

 Administradores Fieles de los Talentos de Dios

En el Evangelio según Mateo, encontramos la parábola de los talentos, una enseñanza valiosa que Jesús compartió con sus discípulos. Esta parábola revela importantes lecciones sobre la responsabilidad que tenemos como administradores de las bendiciones y oportunidades que Dios nos ha dado. A través de esta enseñanza, reflexionaremos sobre cómo podemos ser administradores fieles de los talentos que Dios nos ha confiado.

  • No todos estaban dotados por igual. Versículo 15
  • No todos se producen igual. Versículos 16-18
  • No todos fueron recompensados ​​por igual. Versículos 21, 23, 26 y siguientes

El Señor exigió un ajuste de cuentas. Versículos 19-30. Regresó después de mucho tiempo. Dos de los sirvientes están emocionados. Con estos dos el Señor se complace. Versículos 21, 23. Un sirviente puso excusas . Versículos 24-25. Lo reprende como un “ siervo malo y perezoso”. Versículo 26
Publicidad

I. Somos Administradores (Mateo 25:14):

Comencemos por entender que somos administradores de lo que Dios nos ha dado. En Mateo 25:14, Jesús compara el Reino de los Cielos con un hombre que confió sus bienes a sus siervos. Dios nos ha confiado talentos, recursos y oportunidades, y debemos reconocer que somos responsables de administrarlos sabiamente en su nombre.


II. Dios nos da Oportunidades de Acuerdo con Nuestra Capacidad (Mateo 25:15):

En Mateo 25:15, Jesús enfatiza que el amo dio talentos a sus siervos según su capacidad. Esto nos enseña que Dios conoce nuestras habilidades y limitaciones, y nos otorga oportunidades de acuerdo con lo que somos capaces de manejar. Cada uno de nosotros tiene un papel en el plan divino y debe ser diligente en cumplirlo.


III. Las Oportunidades aquí son Importantes, pero Superadas en la Eternidad (Mateo 25:21; Apocalipsis 22:3-5):

Aunque las oportunidades que tenemos en esta vida son valiosas, no debemos perder de vista que serán superadas en la eternidad. En Mateo 25:21, el amo felicita a los siervos fieles diciendo: "Bien, buen siervo y fiel... Entra en el gozo de tu Señor". En Apocalipsis 22:3-5, vemos la promesa de que en la eternidad, serviremos a Dios sin limitaciones ni obstáculos.


IV. Todo Debe ser Hecho con el Acuerdo de Contas en Mente (2 Corintios 5:10):

Nuestra vida y servicio deben ser vividos con la perspectiva del juicio final. Como se menciona en 2 Corintios 5:10, todos compareceremos ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de nuestras acciones, incluido cómo administramos los talentos que Dios nos dio. Esta verdad debe motivarnos a vivir con integridad y diligencia.

Publicidad

V. Aqueles que Dão Desculpas e São Inúteis Serão Punidos (Mateus 25:24-26; Lucas 14:15-20, Mateus 25:30; cf. 13:41-42):

La parábola también advierte sobre las consecuencias de no ser fieles en la administración de los talentos. Aquellos que dan excusas y son negligentes enfrentarán la reprimenda y la pérdida de lo que se les confió. Mateo 25:30 habla del destino de los siervos inútiles: "Arrojadlo a las tinieblas de afuera".

Predica sobre Los Talentos: Administradores Fieles de Dios

  1. Predica sobre La Sunamita 2 Reyes 4:8-37
  2. Predica sobre Ester y Mardoqueo: La Victoria del Pueblo de Dios
  3. Predica sobre Sansón y Dalila Jueces 13:1-31

Conclusión:

La parábola de los talentos nos recuerda la importancia de ser administradores fieles de las bendiciones y oportunidades que Dios nos ha dado. Debemos reconocer que somos responsables ante Él y vivir con la perspectiva de dar cuentas en el juicio final. Que podamos ser diligentes, responsables y fieles en la administración de nuestros talentos, de modo que, al final de nuestras vidas, podamos escuchar las palabras de nuestro Señor diciendo: "Bien, buen siervo y fiel... Entra en el gozo de tu Señor".


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.