Publicidad

Predica sobre La Sunamita 2 Reyes 4:8-37

Predica sobre La Sunamita 2 Reyes 4:8-37


Nos encontramos hoy para sumergirnos en el pasaje inspirador de 2 Reyes 4:8-37. A través de esta narración, descubriremos tres poderosos temas que nos revelan cómo Dios siempre tiene planes más grandes y profundos para cada uno de nosotros. A medida que desentrañamos esta historia, recordemos que Dios está obrando en nuestras vidas de maneras sorprendentes, incluso cuando no siempre podemos verlo. Abramos nuestras mentes y corazones a la Palabra de Dios mientras exploramos estos temas transformadores.

La mujer sunamita: una gran mujer aprendemos a ser

  • Dedicados a la verdad (2 Reyes 4:8-37)
  • Hospitalario (2 Reyes 4:8)
  • Generoso (2 Reyes 4:9-11)
  • Emprendedor (2 Reyes 4:9-10)
  • Práctico (2 Reyes 4:10)
  • Contento y confiado en Dios (2 Reyes 4:12-13)
  • Tremenda fe (2 Reyes 4:18-36)
  • Agradecido (2 Reyes 4:37)

Publicidad

I. Cosas más grandes en la Mente y el Corazón de Dios por Ti (2 Reyes 4:8-13):

Consideremos a la "gran mujer" sunamita. A simple vista, parecía no necesitar nada, pero el Señor ve más allá de las apariencias. A menudo, las personas acomodadas también llevan cargas invisibles, dolores y necesidades más profundas de lo que imaginamos. Entonces, recordemos que Dios no nos está tendiendo trampas ni planeando nuestra derrota. Al contrario, está trazando formas en las que nos bendecirá y hará crecer. Aunque esta mujer ya tenía comodidades, Dios tenía algo aún más grande para ella, algo que estaba fuera de su imaginación pero en línea con el carácter amoroso de Dios.


II. Promesas Cumplidas: Del Duelo a la Bendición (2 Reyes 4:14-17):

En este pasaje, vemos cómo Dios trabaja a través de promesas y dificultades. La mujer sunamita experimentó la infertilidad y la desesperanza, pero a través de la palabra profética de Eliseo, Dios prometió un hijo en sus brazos. A veces, como esta mujer, nos encontramos en una encrucijada donde nuestras objeciones y dudas pueden surgir debido a las decepciones pasadas. Sin embargo, Dios tiene un propósito mayor en mente. Él anula nuestras objeciones y finalmente cumple sus promesas en su tiempo perfecto. Incluso en medio de decepciones y fracasos, la cruz de Cristo anula nuestras debilidades y nos eleva a una posición de poder y fortaleza.

Publicidad

III. Más Allá de las Pruebas: Revisando Nuestro Camino (2 Reyes 4:18-37):

La historia de la mujer sunamita nos muestra que el camino hacia lo grande nunca es totalmente claro. Aunque su fe fue probada cuando su hijo murió, ella no se rindió. Podemos enfrentar situaciones similares en nuestras vidas, donde las promesas parecen desvanecerse ante las pruebas. Pero hermanos y hermanas, debemos recordar que Dios tiene el poder de resucitar lo que parece perdido. En lugar de lamentarnos, debemos apelar a la autoridad divina y confiar en Su plan superior. Así como en el fútbol universitario, donde cada jugada puede ser revisada, Jesús ofrece una revisión espiritual perfecta de nuestra vida. Esta revisión divina va más allá de lo que vemos y perfecciona lo que la ley no pudo.

  • Esperanza misericordiosamente realizada (vv.8-17)
  • Esperanza aparentemente arruinada (vv.18-28).
  • Esperanza poderosamente renovada (vv29-37).


Predica sobre La Sunamita 2 Reyes 4:8-37

  1.  Predica sobre Ester y Mardoqueo: La Victoria del Pueblo de Dios
  2. Predica sobre Sansón y Dalila Jueces 13:1-31
  3. Las 10 Vírgenes:  Preparados el Esposo Mateo 25:1-13

Conclusión:

A través de la historia de la mujer sunamita, vemos cómo Dios tiene planes más grandes y profundos para cada uno de nosotros. Aunque enfrentemos incertidumbres, desafíos y decepciones, confiemos en que Dios está trabajando en el trasfondo para cumplir Sus promesas y llevarnos a nuevas alturas de fe y bendición. Recordemos que las pruebas no son el final de la historia, sino oportunidades para que Dios revele Su poder redentor. Sigamos adelante con fe, sabiendo que cada paso en nuestro camino es revisado por el amoroso y soberano Dios.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.