Publicidad

Predica sobre Sansón y Dalila Jueces 13:1-31

 Predica sobre Sansón y Dalila Jueces 13:1-31


La historia de Sansón en el libro de Jueces es una narrativa fascinante que nos presenta un personaje complejo y una serie de eventos que revelan tanto su debilidad como su potencial en Dios. A través de las diferentes etapas de su vida, vemos cómo Sansón pasó de ser un hombre de gran fuerza física a alguien cuya verdadera fortaleza se encontraba en su relación con Dios. Aprendamos de su historia y las lecciones que nos ofrece para nuestra propia vida espiritual.

Publicidad

I. La Predicción y el Nacimiento de Sansón (Jueces 13:1-25)

La historia de Sansón comienza con un anuncio divino sobre su nacimiento. Su madre, una mujer estéril, es bendecida por la intervención de un ángel que predice su concepción y nacimiento. Esta historia nos recuerda que Dios puede usar a personas y circunstancias inusuales para cumplir sus propósitos. El voto nazareo que se le impuso desde el nacimiento señala la separación especial que Dios tenía para él.

Un ángel del Señor anuncia el nacimiento de un hijo.

  • a. Ángel le dice que no debe beber ni comer del fruto de la vid, ni comer nada inmundo, ni cortarse el cabello.
  • b. Se le dice que su hijo sería nazareo. (Números 6:2-21 Voto nazareo)

II. Sansón es Traicionado por Dalila (Jueces 16:4-21)

A pesar de su llamado y potencial, Sansón cayó en la tentación y el pecado. Su relación con Dalila, quien buscó su debilidad para traicionarlo, revela cómo la lujuria y la traición pueden llevar a la destrucción. Sansón compartió su secreto y perdió su fuerza física. Esta parte de su historia nos enseña sobre la importancia de mantenernos firmes en nuestra fe y no ceder ante las tentaciones que nos rodean.

  • a. Él se enamora de ella.
  • b. Los filisteos le ofrecen 1100 piezas de plata si puede entregárselo.
  • C. Ella comienza con él y él la engaña tres veces.
  • d. El texto dice que ella molestó hasta la muerte su alma, y ​​él se lo dice.

Los filisteos entran y se lo llevan. LEA JUECES 16:19-20

La captura y muerte de Sansón.

  • 1. Le sacaron los ojos y lo pusieron sobre la muela.
  • 2. El pueblo alabó a su dios Dagón por la captura de Sansón.
Publicidad

III. La Victoria Final de Sansón sobre los Filisteos (Jueces 16:23-31)

Aunque Sansón cayó en el pecado y perdió su fuerza física, su historia no terminó en la derrota. En su humillación y prisión, Sansón encontró su verdadera fortaleza en Dios. Cuando se sometió a la voluntad de Dios y pidió su ayuda, experimentó una victoria sobrenatural sobre sus enemigos filisteos. Su última acción, derribando las columnas del templo, simboliza su redención y su deseo de cumplir con su llamado.

Predica sobre Sansón y Dalila Jueces 13:1-31

  1.  Predica sobre Ester y Mardoqueo: La Victoria del Pueblo de Dios
  2. Las 10 Vírgenes:  Preparados el Esposo Mateo 25:1-13
  3. El Hijo Prodigo: Del Extravío al Regreso al Hogar del Padre Celestial Lucas 15:11-24

Conclusión:

La historia de Sansón nos recuerda la importancia de reconocer nuestras debilidades y confiar en Dios para obtener fortaleza. Al igual que Sansón, podemos caer en la tentación y el pecado, pero podemos encontrar perdón y redención en Dios. Su historia también nos muestra cómo Dios puede usar nuestras vidas, incluso en medio de nuestras fallas, para cumplir sus propósitos. Que aprendamos de las lecciones de Sansón, buscando siempre la fortaleza en Dios y tomando decisiones que honren y glorifiquen su nombre. Recordemos las palabras de Pablo en 2 Corintios 12:9: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad".


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.