Publicidad

Advertir, Enseñar y Presentar a cada persona

 Advertir, Enseñar y Presentar a cada persona


En el texto de hoy, encontramos una clara instrucción de nuestro Señor Jesucristo para advertir, enseñar y presentar a cada persona el mensaje del Evangelio. En Mateo 28:18-19, Jesús nos comisiona diciendo: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Esta es una tarea crucial que se nos ha encomendado como seguidores de Cristo, y debemos tomarla con seriedad y diligencia.

Publicidad

1. Advertir a cada persona

La advertencia es una parte esencial de nuestro llamado como cristianos. Jesús nos instruye en Marcos 16:15 a predicar el Evangelio a toda criatura. Debemos ser portadores del mensaje de salvación y advertir a todos sobre las consecuencias del pecado y la necesidad de arrepentimiento y fe en Jesucristo. Isaías 58:1 y Ezequiel 3:18 y 33:9 nos recuerdan la responsabilidad que tenemos de ser voces de advertencia en medio de una sociedad que se aleja de los caminos de Dios. No debemos ser tímidos ni comprometer la verdad del Evangelio, sino proclamar con valentía y amor la necesidad de salvación en Cristo.


2. Enseñar a cada persona

Junto con la advertencia, debemos cumplir el mandato de enseñar a cada persona. II Crónicas 17:7, II Reyes 17:28 y Esdras 7:10 nos hablan de la importancia de la enseñanza de la Palabra de Dios. No solo debemos compartir el mensaje del Evangelio, sino también instruir a aquellos que creen en Cristo para que crezcan en su fe y comprendan las verdades fundamentales de la Escritura. La enseñanza bíblica es vital para el crecimiento espiritual y la madurez de los creyentes. Debemos dedicarnos a estudiar y compartir la Palabra de Dios con fidelidad y claridad, guiados por el Espíritu Santo.


3. Presentar a cada persona

Finalmente, debemos presentar a cada persona ante Dios. Colosenses 1:21-22 nos recuerda que, a través de Cristo, hemos sido reconciliados con Dios y presentados santos, sin mancha y sin reproche delante de Él. Nuestra labor como seguidores de Jesús implica presentar a las personas a Dios, ayudándoles a conocer a Cristo como su Salvador y experimentar la transformación que Él puede realizar en sus vidas. También debemos recordar que somos embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20) y que nuestra vida debe reflejar el amor y la gracia de nuestro Señor.

Advertir, Enseñar y Presentar a cada persona

  1. 5 Bendiciones Espirituales que tenemos en Cristo
  2. ¿Cómo nos enseña Jesús a evangelizar?
  3. ¿Qué prefieres seguir?
  4. Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones y Plantación de Iglesias

Conclusión

El mandato de advertir, enseñar y presentar a cada persona es una tarea sagrada y urgente. Todos somos llamados a participar en esta misión de proclamar el Evangelio y hacer discípulos. No debemos ser negligentes ni conformarnos con una fe pasiva. Enfrentemos el desafío con valentía y amor, guiados por el Espíritu Santo. Que nuestras vidas sean testimonios vivos del poder del Evangelio y que, a través de nuestra obediencia, otros puedan conocer a Cristo y experimentar la plenitud de la vida en Él. En el nombre de Jesús, amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.