Publicidad

Predica sobre La Misericordia de Dios

Predica sobre La Misericordia del Señor

Comenzamos notando que la misericordia de Dios es un tema monumental en las Escrituras, con la palabra apareciendo varias veces en la Biblia. Aparecen las cuatro palabras hebreas y tres griegas asociadas a este término y también se traduce como "bondad", "bondad", "amabilidad", "favor", "compasión" y "lástima". Por ejemplo, el Salmo 136 repite el tema "porque para siempre es su misericordia", cada uno de los 26 versículos enumera aspectos incomparables de la bondad de Dios para con nosotros.

Publicidad

En ambos Testamentos, la misericordia es la compasión expresada para satisfacer las necesidades humanas. El enfoque en ambos está en la misericordia de Dios para con los seres humanos. En última instancia, Dios es el único verdaderamente capaz de satisfacer nuestras necesidades. Él es de quien debemos depender.

Así como la misericordia de Dios nos trajo a la vida en Jesús, nosotros también podemos mostrar misericordia a quienes nos rodean brindando en nuestra propia compasión un testimonio de la misericordia amorosa de Dios. “El Señor es misericordioso y compasivo; lento para la ira y grande en misericordia.” Salmo 145:8

En un mundo lleno de pecado y quebrantamiento, encontramos consuelo y esperanza en la misericordia inagotable de nuestro Creador. A lo largo de la Escritura, vemos evidencias de la misericordia de Dios en las vidas de Su pueblo. 

En este sermón, exploraremos tres aspectos de la misericordia divina: la misericordia en la creación, la misericordia en la redención y la misericordia en la restauración. Acompáñenme mientras nos sumergimos en el Salmo 136 y descubrimos la magnitud y la grandeza de la misericordia de nuestro Dios.

I. Misericordia en la creación:

Desde el principio, Dios demostró Su misericordia al crear un mundo lleno de belleza y provisión para Sus criaturas. En el Salmo 136:5-9, leemos: "Al que hizo los cielos con entendimiento, porque para siempre es su misericordia; al que afirmó la tierra sobre las aguas, porque para siempre es su misericordia; al que hizo las grandes lumbreras, porque para siempre es su misericordia; el sol para que señorease en el día, porque para siempre es su misericordia; la luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, porque para siempre es su misericordia". 

En cada aspecto de la creación, vemos la mano de un Dios misericordioso que nos provee de un hogar y nos rodea de belleza y sustento.


II. Misericordia en la redención:

La misericordia de Dios no se limita a la creación, sino que se extiende a la redención de Su pueblo. En el Salmo 136:10-14, se nos recuerda cómo Dios liberó a Israel de la esclavitud en Egipto: "Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, porque para siempre es su misericordia; al que sacó a Israel de en medio de ellos, porque para siempre es su misericordia; con mano fuerte y brazo extendido, porque para siempre es su misericordia". 

A pesar de la rebeldía y la ingratitud del pueblo, Dios mostró misericordia al rescatarlos y llevarlos a la tierra prometida. La historia de la redención de Israel es un testimonio de la misericordia y el amor inagotables de nuestro Dios.

Publicidad

III. Misericordia en la restauración:

La misericordia de Dios también se manifiesta en nuestra vida cotidiana, en la manera en que Él nos restaura y nos renueva. En el Salmo 136:23-26, encontramos estas palabras: "Al que se acordó de nosotros en nuestra humillación, porque para siempre es su misericordia; y nos rescató de nuestros enemigos, porque para siempre es su misericordia; el que da alimento a todo ser viviente, porque para siempre es su misericordia. Agradezcamos al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia". 

En cada situación difícil, en cada dolor y en cada lucha, podemos confiar en la misericordia de Dios para levantarnos, sanarnos y restaurarnos.

Predica sobre La Misericordia de Dios
  1. Predica sobre La Fidelidad de Dios
  2. El pecado y sus consecuencias.
  3. Para superar el desánimo: Tened buen ánimo Juan 16:33
  4. Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones y Plantación de Iglesias


Conclusión:

Hermanos y hermanas, la misericordia de Dios es un regalo inmerecido y abundante. En Su misericordia, encontramos consuelo, perdón y renovación. Desde la creación hasta la redención y la restauración, Dios nos muestra una y otra vez que Su misericordia es eterna y siempre disponible para nosotros. Que esta verdad nos llene de gratitud y nos inspire a vivir vidas de misericordia hacia los demás. Que vivamos como reflejos del amor y la misericordia que hemos recibido. Que proclamemos con gozo: "Para siempre es su misericordia". Amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.