Publicidad

Predica sobre La Fidelidad de Dios

 Predica sobre La Fidelidad de Dios

La raíz hebrea de la cual las palabras traducidas como "fiel" y "fidelidad" en el Antiguo Testamento significan sostener, estar de pie o apoyar. Cuando se aplica a una persona, significa alguien en quien una persona puede apoyarse con seguridad.

La palabra griega usada en el Nuevo Testamento significa digno de confianza o seguro. La fidelidad implica estabilidad, firmeza, certeza y permanencia. La fidelidad emana de un lugar que está firmemente establecido con perseverancia. La lealtad es inmutable. la fidelidad nunca vacila. La lealtad es una base sobre la que construir con seguridad, sin preocuparse por los cambios en el futuro.

Publicidad

La fidelidad es una cosa segura I Corintios 1:9 dice que Dios es fiel…. Dios es aquel en quien puedes confiar con seguridad. Él es el que es firme tanto en el afecto como en la fidelidad.

En un mundo lleno de cambios y promesas rotas, encontramos en nuestro Dios un fundamento sólido y confiable. A lo largo de la historia, Dios ha demostrado repetidamente Su fidelidad hacia Su pueblo, cumpliendo cada una de Sus promesas. 

En este sermón, exploraremos tres aspectos de la fidelidad divina: la fidelidad en las promesas, la fidelidad en el amor y la fidelidad en la provisión. Acompáñenme mientras profundizamos en estas verdades fundamentales y encontramos esperanza y seguridad en la fidelidad de nuestro Dios.

I. Fidelidad en las promesas:

Dios es un Dios de promesas, y Su fidelidad se revela en el cumplimiento de cada una de ellas. En 2 Corintios 1:20, leemos: "Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios". 

Desde los tiempos de Abraham hasta nuestros días, Dios ha cumplido cada palabra que ha salido de Su boca. Las promesas de salvación, restauración, provisión y dirección encuentran su plenitud en Jesucristo. Nuestro Dios es fiel para cumplir Su Palabra, y podemos confiar en que Él es digno de nuestra confianza.

Publicidad

II. Fidelidad en el amor:

La fidelidad de Dios también se manifiesta en Su amor incondicional hacia nosotros. En Lamentaciones 3:22-23, encontramos estas hermosas palabras: "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad". A pesar de nuestras faltas y debilidades, Dios nos ama de manera constante y fiel. Su amor nunca se agota ni se desvanece. 

En momentos de soledad, dolor o desesperanza, podemos encontrar consuelo y refugio en el amor eterno de nuestro Dios.

III. Fidelidad en la provisión:

Nuestro Dios fiel también provee abundantemente para nuestras necesidades. En Filipenses 4:19, se nos asegura: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". A lo largo de la historia bíblica, vemos cómo Dios proveyó para Su pueblo en tiempos de escasez, sequía y dificultad. 

Su fidelidad se extiende a cada aspecto de nuestras vidas, y podemos confiar en que Él nos suplirá en todas nuestras necesidades según Su voluntad.

Predica sobre La Fidelidad de Dios
  1. El pecado y sus consecuencias.
  2. Para superar el desánimo: Tened buen ánimo Juan 16:33
  3. La unidad en la iglesia, el cuerpo de Cristo


Conclusión:

La fidelidad de Dios es un baluarte en nuestras vidas. En medio de la incertidumbre y el cambio, podemos aferrarnos a la certeza de que nuestro Dios nunca falla. Él cumple cada una de Sus promesas, nos ama con un amor inquebrantable y provee para todas nuestras necesidades. 

Que en los momentos de duda y temor, recordemos la fidelidad de nuestro Dios y pongamos nuestra confianza en Él. Que vivamos cada día confiando en que Su fidelidad nos guía, nos sostiene y nos protege. Que Su fidelidad nos inspire a ser fieles en nuestra relación con Él y con los demás. Que nuestra vida sea un testimonio de la fidelidad de nuestro Dios. Amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.