Publicidad

Predica sobre Correr la carrera de la fe Hebreos 12:1-13.

 Predica sobre Correr la carrera de la fe Hebreos 12:1-13.

Este llamado urgente a correr con perseverancia capta el mensaje principal de Hebreos. Debido al sufrimiento y las dificultades, los lectores originales fueron tentados a abandonar la fe en Jesús y volver a su antigua forma de vida. Y así, el autor escribe: “no tiresquitad vuestra fe en Jesús porque sólo los que sigan creyendo recibirán larecompensa prometida.”

Publicidad

Corre con resistencia. Es un mensaje para cada uno de nosotros. Nosotros también enfrentamos sufrimiento y dificultades. 

Nosotros también, podemos sertentados a desechar nuestra fe en Jesús y volver a nuestra antigua forma de vida. Entonces, encapítulo 12, el autor hace un llamado urgente a “¡correr la carrera de la fe con perseverancia!”¿Cómo? Nos dan dos disciplinas. 

Si quieres correr con resistencia, tienes que recostarteDeja a un lado los obstáculos y tienes que mirar a Jesús 

Hebreos está escrito para gente cansada que está en peligro de desanimarse (vs. 3,5,12). no es solo esoestán siendo perseguidos, es que la persecución amenaza con definirles la realidad. Dios, a través de Hebreos quierepara elevar nuestra imaginación más allá de lo que vemos con nuestros ojos, la lucha y el sufrimiento, para abrir nuestros ojos a la realidad real.

 Este pasaje nos exhorta a correr la carrera de la fe con perseverancia y a perseverar en medio de las pruebas y dificultades que encontramos en la vida. A través de esta sección, veremos tres temas importantes que se relacionan con nuestra caminata cristiana: la nube de testigos, la necesidad de la disciplina y la promesa de la corrección divina.


La nube de testigos (Hebreos 12:1-2):

El pasaje comienza hablando de una "nube de testigos" que nos rodea. Esta nube es una referencia a aquellos que han vivido antes que nosotros y han corrido la carrera de la fe con éxito. En lugar de ser una carga para nosotros, estas personas son un ejemplo y un estímulo para seguir adelante en nuestra propia fe. El autor nos anima a "despojarnos de todo peso y del pecado que nos asedia" para poder correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Y el autor nos recuerda que Jesús es el modelo perfecto de fe, y que debemos fijar nuestros ojos en Él para seguir adelante.


La necesidad de la disciplina (Hebreos 12:5-11):

El autor continúa hablando de la disciplina divina, que puede ser difícil de aceptar en el momento, pero que produce frutos de justicia en nuestra vida. Como hijos de Dios, el autor nos recuerda que no podemos esperar ser tratados de manera diferente a como lo fue Jesús, quien sufrió por nuestra causa. Y aunque en el momento puede ser doloroso, la disciplina divina es una prueba de amor por parte de nuestro Padre celestial, quien desea que maduremos y crezcamos en nuestra fe.

Publicidad

La promesa de la corrección divina (Hebreos 12:12-13):

El pasaje concluye con una exhortación a fortalecer nuestras manos y rodillas para que podamos continuar en nuestra carrera. Y aunque la disciplina divina puede parecer difícil en el momento, debemos recordar que es por nuestro propio bien y que producirá frutos de justicia en nuestras vidas. El autor nos dice que debemos "hacer sendero derecho para nuestros pies", es decir, debemos seguir el camino que Dios nos ha marcado, aunque sea difícil, para que podamos llegar a la meta y recibir la promesa de una vida eterna con Él.

Predica sobre Correr la carrera de la fe Hebreos 12:1-13.

  1. Predica sobre Todo lo Puedo Filipenses 4:13
  2. Predica sobre La Preocupación Filipenses 4:6
  3. Predica sobre Volver al Primer Amor Apocalipsis 2:4

Conclusión:

En este pasaje de Hebreos 12:1-13, vemos que la vida cristiana no siempre es fácil, pero debemos perseverar en nuestra carrera de fe. Debemos recordar que no estamos solos, sino que una nube de testigos nos rodea y Jesús es nuestro modelo perfecto de fe. También debemos estar dispuestos a aceptar la disciplina divina, sabiendo que es una muestra de amor y producirá frutos de justicia en nuestras vidas. Y debemos hacer todo lo posible por seguir el camino recto, aunque sea difícil, para que podamos llegar a la meta y recibir la promesa de una vida eterna con nuestro Padre celestial. Que el Señor nos dé la fuerza y la perseverancia para continuar en nuestra carrera de fe. Amén


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.