Publicidad

Predica sobre Volver al Primer Amor Apocalipsis 2:4

 Predica sobre Volver al Primer Amor Apocalipsis 2:4

El amor es la base fundamental de nuestra relación con Dios y con los demás. 

Sin embargo, a menudo nos alejamos del amor que teníamos al principio y nos adentramos en otros caminos.

Pero, como se menciona en Apocalipsis 2:4, es necesario volver al primer amor. En esta predicación, exploraremos tres temas que nos ayudarán a entender la importancia de regresar a ese amor inicial.

Él te está llamando a volver a Él, hacer las primeras obras de pasar tiempo con Él. el te esta llamandovolver a un lugar. ¿Puedes encontrar ese lugar de nuevo?

Publicidad

1: Recordar el amor inicial (Apocalipsis 2:4)

En Apocalipsis 2:4, se nos insta a recordar el amor que teníamos al principio. Este versículo nos recuerda la importancia de regresar a ese amor inicial, el amor que nos llevó a entregarnos completamente a Dios. 

Es necesario reflexionar sobre cómo fue nuestra relación con Dios al principio y compararla con nuestra relación actual. ¿Nos hemos alejado de Dios? ¿Hemos perdido la pasión que teníamos antes? Si es así, necesitamos volver al primer amor y recordar cómo fue esa experiencia.

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo “primer amor”? 

El "primer amor", es cariño, prioridad y Jesús en primer lugar. Compromiso con Jesús, la devoción a Jesús,y confiar en Jesús.  “Primer amor” significa que Él domina agradablemente nuestros pensamientos y que Éles la principal influencia en nuestras vidas. “Primer amor” significa que Él moldea nuestras convicciones, nuestro carácter,y nuestra conducta

2: Arrepentirse de la pérdida del amor (Apocalipsis 2:5)

En Apocalipsis 2:5, se nos insta a arrepentirnos de la pérdida del amor. 

Si hemos perdido el amor que teníamos al principio, necesitamos arrepentirnos y pedir perdón a Dios. Debemos reconocer que nos hemos alejado de Él y que necesitamos volver a Él. 

Debemos confesar nuestros pecados y pedirle a Dios que nos limpie y restaure nuestra relación con Él. Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonarnos si nos arrepentimos de corazón.

  • Amar a Jesús es ponerlo primero.
  • Amar a Jesús no es amar al mundo. Cuanto más lo amemos menos seremos atraídos por el mundo, atraídos por el mundo y tentados a pecar.
  • Amar a Jesús es decir con orgullo que Él es mi Salvador y Él es mi Señor.


3: Hacer las obras del amor (Apocalipsis 2:6)

En Apocalipsis 2:6, se nos insta a hacer las obras del amor. 

Si hemos vuelto al primer amor, necesitamos demostrarlo mediante nuestras acciones. Necesitamos amar a Dios y a los demás de la misma manera en que Él nos ha amado. 

Debemos hacer las obras del amor, tales como servir a los demás, perdonar, dar y mostrar compasión. Debemos vivir nuestras vidas de manera que reflejen el amor de Dios.

Predica sobre Volver al Primer Amor Apocalipsis 2:4

  1. Predica sobre la viuda y el juez injusto. Lucas 18:2-5
  2. Predica sobre Hebreos 4:12 La Palabra de Dios
  3. Débora: Su fe, su liderazgo y su capacidad 

Conclusión:

En resumen, volver al primer amor es esencial para nuestra relación con Dios. Debemos recordar el amor inicial, arrepentirnos de la pérdida del amor y hacer las obras del amor. Si hacemos estas cosas, experimentaremos una restauración en nuestra relación con Dios y viviremos una vida llena de amor y propósito. Como se menciona en 1 Corintios 13:13, "y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor".


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.