Publicidad

Predica sobre La Preocupación Filipenses 4:6

 Predica sobre La Preocupación Filipenses 4:6

No os Preocupéis ni tengáis Ansioso por cualquier cosa. Esas son palabras fuertes. ¿Cómo podemos hacer esas cosas reales ennuestras propias vidas? Varias cosas parecen estar involucradas. 

1. En lugar de centrarse en la preocupacióno el problema se centra en acción de gracias. Sé que es difícil agradecer a Dios por ladificultad por la que estamos pasando. Sin embargo, todo lo que atravesamos puede traer gloria a Dios siacéptalo de Su mano y busca Su fuerza para enfrentarlo. 

Publicidad

2. Haga nuestras Ssolicitudes a Dios. Esto es fundamental. Muchas veces venimos a Dios con el puño cerrado y una exigenciaque El sane, o arregle, o haga lo que queramos. Debemos venir con Acción de Gracias, y humildementepresentando nuestra solicitud. 

Lo maravilloso es que la Promesa de Dios es que cuandovenimos a Él de esa manera Él nos dará Su paz. ¿Qué más podemos pedir?que la paz de Dios?

La preocupación es una carga pesada que muchos de nosotros llevamos en nuestras vidas. Sin embargo, la Biblia nos enseña que no debemos preocuparnos por nada, sino orar por todo. En Filipenses 4:6, se nos insta a no preocuparnos por nada, sino en todo, mediante oración y súplica, presentar nuestras peticiones a Dios. En esta predicación, exploraremos tres temas que nos ayudarán a entender la importancia de confiar en Dios en lugar de preocuparnos.

1: La naturaleza de la preocupación (Mateo 6:25-34)

En Mateo 6:25-34, Jesús nos enseña sobre la naturaleza de la preocupación. Él nos recuerda que nuestra vida no consiste en las cosas que tenemos, y que no podemos añadir un solo día a nuestra vida con nuestras preocupaciones. Jesús nos insta a confiar en Dios y en su provisión, y a buscar primero su reino y su justicia. La preocupación nos distrae de lo que es realmente importante y nos roba la paz que Dios quiere que tengamos.

 2: La oración como respuesta a la preocupación (1 Pedro 5:7)

En 1 Pedro 5:7, se nos insta a echar todas nuestras preocupaciones sobre Dios, porque Él cuida de nosotros. En lugar de preocuparnos, debemos orar y confiar en Dios para que nos dé la paz que necesitamos. La oración es una forma de expresar nuestra confianza en Dios y nuestra dependencia de Él. Cuando oramos, reconocemos que Dios es más grande que nuestras preocupaciones y que tiene el control de todas las cosas.

 3: El resultado de confiar en Dios (Filipenses 4:7)

En Filipenses 4:7, se nos dice que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús. Cuando confiamos en Dios en lugar de preocuparnos, experimentamos su paz que va más allá de nuestra comprensión. Esta paz nos guarda de la ansiedad y el temor, y nos da la fuerza para enfrentar cualquier situación que se nos presente.

Predica sobre La Preocupación Filipenses 4:6

  1. Predica sobre Volver al Primer Amor Apocalipsis 2:4
  2. Predica sobre la viuda y el juez injusto. Lucas 18:2-5
  3. Predica sobre Hebreos 4:12 La Palabra de Dios

Conclusión:

La preocupación es una carga pesada que no debemos llevar. En lugar de preocuparnos, debemos orar y confiar en Dios para que nos dé la paz que necesitamos. Cuando confiamos en Dios en lugar de preocuparnos, experimentamos su paz y somos capaces de enfrentar cualquier situación con valentía. Como se menciona en Salmo 55:22, "Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sostendrá; no permitirá jamás que el justo sea conmovido"

Considere los temas que le causan más ansiedad o que más le preocupan. Al¿ En qué tienden a enfocarse? ¿Familia? ¿Trabajar? ¿Amigos? ¿Tu futuro? ¿Decisiones a tomar?Piensa qué es lo que te preocupa de estos asuntos. Ore para que Dios lo hagaayudaros en vuestras preocupaciones a confiar en Dios y a tener paz en las circunstancias que os afligen. Alábalo por Su soberanía sobre cada detalle de tu vida y porque nada es demasiado.difícil para Él. Pídele a Dios que te guíe en cómo responder a las circunstancias que tienden ainquietarte y llevarte a relacionarte con otras personas de una manera que lo glorifique a Él.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.