Publicidad

Predica sobre Todo Tiene su Tiempo Eclesiastés 3

 Predica sobre Todo Tiene su Tiempo Eclesiastés 3

El capítulo 3 de Eclesiastés, Salomón vuelve suatención a la cuestión del tiempo . Comienza el capítulo 3 con una tesis:Hay un tiempo para todo, y una estación para cada actividad bajolos cielos. Con suerte, todos nosotros reconocemos el valor del tiempo. Tiempono es un recurso renovable; una vez que se ha ido, nunca regresa. Por lo tanto,cómo usamos el tiempo es muy importante. 

Publicidad

Aquí en el capítulo 3, Salomón está preguntando: “Ya sea que nuestros días sean muchos opocos - ¿cómo podemos hacer el mejor uso del tiempo que Dios nos da?”

El 'Maestro' aquí en Eclesiastés Capítulo 3 dice, no asímucho que puedes hacer todo con tiempo – pero esohay un tiempo para todo. Y cómo vemos el tiempo, suel paso y las diferentes 'estaciones' de nuestras vidas, depende de si nos vemos a nosotros mismos en términos seculares –como prisioneros de un sistema de tiempo mecánico, o como creyentes – y por lo tanto como mayordomos del tiempo que Diosnos ha dado.

Pero aquí, Salomón nos muestra la perspectiva correcta. Él nos hace dar algunos pasos hacia atrás y ver dóndeDios es, dónde estamos y cómo debería afectar nuestra respuesta a Dios. Y al final, Salomón diceque si realmente tienes la perspectiva correcta sobre Dios y la vida, encontrarás el gozo que anhelas

Una pasaje de la Biblia que nos desafía a pensar en la naturaleza del tiempo y cómo podemos vivir sabiamente en él. Este pasaje se encuentra en Eclesiastés 3, donde el autor nos muestra que hay un tiempo para todo debajo del cielo. A través de este pasaje, exploraremos tres temas importantes: el tiempo y la temporada, la obra de Dios y la eternidad.


El tiempo y la temporada (Eclesiastés 3:1-8):

El autor comienza este pasaje diciendo que "todo tiene su tiempo" y presenta una serie de contrastes: nacer y morir, plantar y arrancar, llorar y reír. La idea es que hay una temporada para todo en la vida. El autor nos dice que "hay tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de lamento y tiempo de danza". En otras palabras, la vida está llena de altibajos, y debemos aprender a reconocer las estaciones de nuestra vida y confiar en Dios para llevarnos a través de ellas.


La obra de Dios (Eclesiastés 3:9-11):

El autor continúa diciendo que Dios ha hecho todo hermoso en su tiempo, y que la humanidad no puede comprender el trabajo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. La obra de Dios es más grande y más profunda de lo que podemos entender, y su tiempo no siempre es el mismo que el nuestro. A menudo, queremos que las cosas sucedan en nuestro tiempo y de acuerdo con nuestros planes, pero Dios tiene un plan mayor y debemos confiar en su sabiduría.

Publicidad

La eternidad (Eclesiastés 3:11-15):

El pasaje concluye con una reflexión sobre la eternidad. El autor nos dice que Dios ha puesto la eternidad en el corazón de los hombres, y que la humanidad no puede comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Debido a que nuestra comprensión del tiempo es limitada, debemos vivir cada día con un enfoque en lo que es eterno, no en lo que es temporal. Debemos buscar la sabiduría de Dios y confiar en su tiempo para nuestras vidas.

Predica sobre Todo Tiene su Tiempo Eclesiastés 3

  1. Predica sobre Todo lo Puedo Filipenses 4:13
  2. Predica sobre La Preocupación Filipenses 4:6
  3. Predica sobre Correr la carrera de la fe Hebreos 12:1-13.

Conclusión:

En este pasaje de Eclesiastés 3, vemos que el tiempo es un regalo precioso que Dios nos ha dado. Debemos aprender a reconocer las temporadas de nuestra vida y confiar en Dios para llevarnos a través de ellas. También debemos recordar que la obra de Dios es más grande y profunda de lo que podemos entender, y debemos confiar en su sabiduría y su tiempo perfecto. Finalmente, debemos vivir cada día con un enfoque en lo que es eterno, no en lo que es temporal. Que el Señor nos dé la sabiduría para entender el tiempo y la temporada, la fe para confiar en su obra y la visión para vivir cada día con un enfoque en lo que es eterno. 


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.