Publicidad

Predica sobre Todo lo Puedo Filipenses 4:13

 Predica sobre Todo lo Puedo Filipenses 4:13

Había aprendido que los mandamientos son siempre las habilitaciones del Señor. Donde señala el dedo de Dios, la mano de Dios abre el camino.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Cristo en mí puede hacerlo. No puedo hacerlo, pero Dios en mílo puede hacer. Él puede hacer todas las cosas en ti y en mí.

Publicidad

Pablo dijo ya sea sacrificado, o en abundancia; en todos los sentidos y en todas las cosas estoy instruido tanto para estar lleno como para tener hambre; tanto tener abundancia como sufrir necesidad.

Entonces usted da un paso por fe confiando en Él, y Él lo usa para Su gloria. Ese principio bíblico se encuentra en toda la Biblia. Ese fue el método de Dios en el Antiguo Testamento, en la vidade Jesús, y los apóstoles. 

A través de Él está literalmente en Él , una frase clave aquí y en todas las epístolas de Pablo porque habla de la unión vital del creyente y identificación con Cristo, de modo que así como un pámpano sin la vid no puede dar fruto, así también un creyente sin permanecer en el"Vid" no puede hacer nada de importancia duradera (Jn 15:5, 8, 16)

1: La importancia de la dependencia en Cristo (Filipenses 4:13)

En Filipenses 4:13, se nos recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Cuando enfrentamos dificultades o situaciones que parecen imposibles de manejar, debemos confiar en la fuerza y el poder de Dios para ayudarnos a superarlos. En lugar de depender de nuestra propia fuerza o recursos, debemos confiar en Dios y su provisión.

2: La fuente de nuestro poder (Efesios 3:20)

En Efesios 3:20, se nos recuerda que es Dios quien nos da el poder para hacer todas las cosas. La fuerza y la habilidad que tenemos no provienen de nosotros mismos, sino de Dios. Cuando reconocemos que nuestro poder proviene de Él, nos humillamos ante Él y le damos toda la gloria.

3: La importancia de la confianza en Dios (Salmo 20:7)

En Salmo 20:7, se nos recuerda que algunos confían en carros, y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios. En lugar de depender de nuestras propias habilidades y recursos limitados, debemos confiar en Dios para que nos dé la fuerza y el poder que necesitamos. Cuando confiamos en Dios, podemos estar seguros de que Él nos guiará y nos fortalecerá en todo lo que hacemos.

4: La aplicación práctica del poder de Dios (2 Corintios 12:9-10)

En 2 Corintios 12:9-10, se nos dice que el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad. Es en nuestras debilidades y limitaciones que Dios puede mostrarse poderoso. Cuando confiamos en Él y nos apoyamos en Su fuerza, podemos hacer cosas que nunca pensaríamos posible hacer por nuestra propia cuenta. Al igual que el apóstol Pablo, podemos decir: "Cuando soy débil, entonces soy fuerte".

Predica sobre Todo lo Puedo Filipenses 4:13

  1. Predica sobre La Preocupación Filipenses 4:6
  2. Predica sobre Volver al Primer Amor Apocalipsis 2:4
  3. Predica sobre la viuda y el juez injusto. Lucas 18:2-5

Conclusión:

En conclusión, Filipenses 4:13 es un versículo poderoso que nos recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Pero esta afirmación no es arrogante, sino que es una declaración de humildad y dependencia de Dios. Cuando reconocemos que nuestro poder proviene de Él, confiamos en Él y nos apoyamos en Su fuerza, confiar en Dios para proporcionar la fuerza y el poder que necesitamos, podemos encontrar paz, felicidad y esperanza en cualquier situación. Que este versículo sea una fuente de inspiración y motivación para todos nosotros en nuestras vidas diarias.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.