Publicidad

Predica sobre la viuda y el juez injusto. Lucas 18:2-5

Predica sobre la viuda y el juez injusto. Lucas 18:2-5

Jesús les cuenta a sus discípulos una parábola acerca de la oración. Se llama la Parábola del Juez injusto. El propósito es enseñar que Dios honra la paciencia, la persistencia y la oración perseverante. Tomar una¡Aferrarse a las palabras de Jesús será fructífero!

La parábola comienza con "Los hombres deben orar siempre y no desmayar". Esto significa que la oración persistentese requiere de los santos; debemos perseverar en la oración. No debemos desmayarnos, es decir, no perdercorazón o rendirse

Publicidad

La parábola se cuenta con la descripción de una viuda que sigue llegando a unjuez injusto, conocido por faltarle el respeto al pueblo y no temer a Dios. Finalmente, el juezcede y le da a la mujer su justicia contra su adversario por su insistencia .Él se rinde porque sabe que ella seguirá molestándolo, viniendo día tras día.hasta que gane su caso

1: La viuda y su situación desesperada

En Lucas 18:2-5, Jesús nos presenta a una viuda que acude a un juez injusto en busca de justicia. La viuda había sido agraviada y buscaba que el juez la ayudara en su causa. Sin embargo, el juez no temía a Dios ni respetaba a los hombres, y por lo tanto, no le importaba la situación de la viuda.

2: La perseverancia de la viuda en la oración

A pesar de la negativa inicial del juez, la viuda no desistió en su búsqueda de justicia. Ella seguía acudiendo al juez día tras día, pidiéndole que la ayudara en su causa. En Lucas 18:7-8, Jesús nos dice que Dios escuchará a sus elegidos que claman a él día y noche. Por lo tanto, la viuda es un ejemplo de perseverancia en la oración y de fe en la justicia de Dios.

3: La respuesta de Dios a la perseverancia en la oración

En Lucas 18:6-8, Jesús nos enseña que Dios responderá a la perseverancia en la oración de sus hijos. Aunque el juez injusto no le importaba la situación de la viuda, finalmente la ayudó para que ella dejara de molestarlo. Sin embargo, Dios es justo y escucha a sus hijos que claman a él día y noche. Él responderá a sus oraciones en su tiempo y su manera, y nos dará lo que es mejor para nosotros.

Predica sobre la viuda y un juez injusto. Lucas 18:2-5

  1. Predica sobre Hebreos 4:12 La Palabra de Dios
  2. Débora: Su fe, su liderazgo y su capacidad 
  3. Predica sobre Guardar El Corazón Proverbios 4:23

Conclusión:

Así que si fue un juez malvado e injusto que pudo ser desgastado, "¿No crees queDios ciertamente hará justicia a su pueblo que le ruega día y noche?" El punto es: Dios vengaSus propios elegidos, lo que significa que cuando un enemigo viene contra los elegidos, y los elegidos perseveran.en oración, clamando día y noche, Jesús quiere que sus discípulos sepan que si una viuda va y recibede un juez malvado e injusto, cuánto el amoroso Padre celestial está allí para vengar a su adversario. Diossiendo paciente con los incrédulos que acuden a él para salvación, es tolerante con sus escogidos

La parábola de la viuda y el juez injusto nos enseña acerca de la perseverancia en la oración y la fe en la justicia de Dios. Debemos seguir orando y confiando en Dios, aunque parezca que no nos está escuchando. Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros, y responderá a nuestras oraciones en su tiempo y su manera. Como dice Santiago 5:16, "La oración del justo es poderosa y eficaz". Oremos siempre y confiemos en el poder de Dios. Que Dios les bendiga a todos. Amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.