Publicidad

Predica sobre Jonas Desobediencia, Arrepentimiento y Misericordia

 Predica sobre Jonas desobediencia,  arrepentimiento y  misericordia 

Jonás es un personaje bíblico que se menciona en el libro que lleva su nombre. 

Él era un profeta del Antiguo Testamento que recibió una orden de Dios para predicar a la ciudad de Nínive, pero en lugar de obedecer, decidió huir en dirección opuesta. Jonás era un hombre rebelde y desobediente, pero su historia es una muestra del amor y la misericordia de Dios. 

A pesar de su desobediencia, Dios lo persiguió y lo redimió, usándolo para llevar su mensaje a la ciudad que había rechazado su amor.

Publicidad

La vida de Jonás es una historia de arrepentimiento y restauración que nos muestra que incluso los más rebeldes pueden ser perdonados y transformados por el poder de Dios. 

A través de su experiencia, Jonás aprendió que no se puede escapar de la voluntad de Dios y que la obediencia es esencial para nuestra vida espiritual. 

La historia de Jonás es un recordatorio de que Dios está siempre dispuesto a perdonarnos y a guiarnos hacia su propósito, incluso cuando nos desviamos de su camino

El libro de Jonás es una de las historias más conocidas de la Biblia y nos enseña lecciones valiosas sobre la obediencia, el arrepentimiento y la misericordia de Dios. 

1: La desobediencia de Jonás

El libro de Jonás comienza con el llamado de Dios al profeta para que vaya a predicar a la ciudad de Nínive. 

En lugar de obedecer, Jonás huye en dirección opuesta. Su desobediencia tiene consecuencias, y Dios envía una tormenta que pone en peligro la vida de todos a bordo. Jonás se da cuenta de que es responsable de la tormenta y pide a los marineros que lo arrojen al mar. 

El versículo 17 del capítulo 1 dice: "Pero Jehová había preparado un gran pez para que se tragara a Jonás, y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches". 

La desobediencia de Jonás nos recuerda que no podemos escapar de la voluntad de Dios y que debemos obedecerle aunque no comprendamos sus caminos.

2: El arrepentimiento de Jonás

En el vientre del pez, Jonás clama a Dios y pide perdón por su desobediencia. 

El versículo 2 del capítulo 2 dice: "En mi angustia clamé a Jehová, y él me respondió; desde el seno de los infiernos grité, y tú oíste mi voz". 

Después de ser escupido en la playa, Jonás se dispone a obedecer la voluntad de Dios y predicar a Nínive. Su mensaje de arrepentimiento es escuchado y la ciudad se convierte. 

La historia de Jonás nos muestra la importancia del arrepentimiento y cómo Dios puede transformar nuestras vidas si nos arrepentimos de nuestros pecados.

3: La misericordia de Dios

El final del libro de Jonás nos muestra la misericordia de Dios en acción. 

A pesar de la desobediencia y la rebeldía de Jonás, Dios lo usa para llevar su mensaje de arrepentimiento a la ciudad de Nínive. 

Cuando los ninivitas se arrepienten, Dios los perdona y muestra su misericordia. El versículo 2 del capítulo 4 dice: "Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y grande en misericordia, y que te arrepientes del mal". 

La historia de Jonás nos recuerda que Dios es misericordioso y perdona a los que se arrepienten, incluso a los más rebeldes.

Predica sobre Jonas Desobediencia,  Arrepentimiento y  Misericordia

  1. Predica sobre Ezequiel 47 Visión del templo y del río 
  2.  Sed, pues, imitadores de Dios Efesios 5:1-2
  3. +100 Predicas, Bosquejos de Sermones
  4. Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones y Plantación de Iglesias

Conclusion

La vida de Jonás es una historia de redención y restauración que nos muestra cómo Dios puede usar incluso a los más rebeldes para cumplir su propósito. Oremos para que el Espíritu Santo nos guíe y nos enseñe mientras meditamos en su palabra.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.