Publicidad

Predica sobre Gedeon: fe, la obediencia y la valentía

 Predica sobre Gedeon: fe, la obediencia y la valentía

Su historia se encuentra en el libro de Jueces y nos enseña importantes lecciones sobre la fe, la obediencia y la valentía. 

A través de su experiencia, Gedeón aprendió que Dios puede usar incluso a los más débiles para llevar a cabo su voluntad y que nuestra fe en Él puede superar cualquier obstáculo. 

Oremos para que el Espíritu Santo nos guíe y nos enseñe mientras meditamos en su palabra.

Publicidad

1: La llamada de Gedeón

La historia de Gedeón comienza con su llamado por parte de Dios para liberar a Israel de la opresión de los madianitas. 

En el capítulo 6 del libro de Jueces, Dios le dice a Gedeón: "Jehová está contigo, varón esforzado y valiente" (Jueces 6:12). 

A pesar de sentirse inseguro y débil, Gedeón confía en Dios y obedece su llamado. La llamada de Gedeón nos enseña la importancia de confiar en Dios y su plan para nuestras vidas, incluso cuando nos sentimos incapaces o temerosos.

2: La prueba de la fe de Gedeón

Dios le pide a Gedeón que reduzca su ejército de 32,000 hombres a solo 300 soldados para enfrentar a los madianitas. Gedeón obedece a Dios y confía en Él, aunque parece una locura reducir su ejército a una fracción tan pequeña. 

En el capítulo 7, versículo 7, dice: "Y Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos". 

La prueba de la fe de Gedeón nos enseña que Dios puede hacer cosas extraordinarias a través de nuestra obediencia y fe, incluso cuando las circunstancias parecen imposibles.

3: La victoria de Gedeón

Con solo 300 soldados, Gedeón lidera a Israel a la victoria sobre los madianitas. 

En el capítulo 8, versículo 28, se dice: "Y fue sometida Madián delante de los hijos de Israel, y nunca más levantaron su cabeza; y reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón". 

La victoria de Gedeón nos muestra que Dios puede usar incluso a los más débiles y pequeños para llevar a cabo su voluntad. La historia de Gedeón nos recuerda que nuestra fe y obediencia a Dios pueden llevar a la victoria en cualquier situación.

Predica sobre Gedeon: fe, la obediencia y la valentía
  1. Jonas Desobediencia,  Arrepentimiento y  Misericordia 
  2. Ezequiel 47 Visión del templo y del río 
  3.  Sed, pues, imitadores de Dios Efesios 5:1-2
  4. +100 Predicas, Bosquejos de Sermones


Conclusión:

La historia de Gedeón nos muestra la importancia de confiar en Dios y obedecer su llamado, incluso cuando parece loco o imposible. 

A través de su vida, aprendemos que Dios puede usar incluso a los más débiles y pequeños para cumplir su voluntad y que nuestra fe en Él puede superar cualquier obstáculo. 

Oremos para que el ejemplo de Gedeón nos inspire a seguir confiando en Dios y obedeciendo su llamado en nuestra propia vida.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.