Publicidad

Sed, pues, imitadores de Dios Efesios 5:1-2

 Sed, pues, imitadores de Dios Efesios 5:1-2

        ◦ “Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio fragante para Dios.” Efesios 5:1-2

Este pasaje es parte de una sección en la que el apóstol Pablo está exhortando a los creyentes a vivir una vida santa y a seguir el ejemplo de Jesucristo.

Publicidad

Pablo les insta a imitar a Dios, no en el sentido de tratar de ser Dios, sino de reflejar Su carácter y Su amor a través de nuestras acciones y actitudes. 

Como hijos amados de Dios, tenemos un ejemplo perfecto en Jesucristo, quien vino a la tierra para mostrarnos el amor y la voluntad del Padre. 

Por lo tanto, al seguir Su ejemplo y buscar reflejar Su carácter, estamos imitando a Dios de manera apropiada.

Esta exhortación también sugiere que los creyentes son capaces de reflejar la imagen de Dios en sus vidas, y que esta es una parte importante de nuestra identidad como hijos de Dios. Al vivir una vida santa y amorosa, somos testigos efectivos del amor y la gracia de Dios a aquellos que nos rodean.

Este versículo nos llama a imitar a Dios y reflejar Su carácter en nuestras vidas como hijos amados de Dios. Esto significa seguir el ejemplo de Jesucristo y vivir una vida santa y amorosa que testifique del amor y la gracia de Dios a los demás.

(1) Practiquemos el Arte de Imitar a Nuestro Padre en el Cielo:

En Efesios 5:1-2, Pablo nos insta a ser imitadores de Dios, como hijos amados. Imitar a Dios implica reflejar sus atributos en nuestra vida diaria: su amor, compasión, misericordia y justicia. Además, en Mateo 5:9 y 1 Pedro 1:13-17, se nos llama a ser pacificadores y a vivir vidas santas y reverentes. Como hijos de Dios, nuestro carácter y acciones deben reflejar el carácter de nuestro Padre celestial.

La Biblia nos llama a ser imitadores de Dios como hijos amados (Efesios 5:1). Esto significa que debemos esforzarnos por reflejar el carácter de Dios en nuestras vidas y en nuestras acciones diarias. Aquí hay algunas formas en que podemos hacerlo:
    1. Amar a los demás: Dios es amor (1 Juan 4:8) y nos llamó a amar a los demás como a nosotros mismos (Mateo 22:39). Esto significa que debemos tratar a los demás con bondad, compasión y respeto, incluso si no están de acuerdo con nosotros o si nos han lastimado.
    2. Perdonar: Dios es un Dios de perdón y nos llamó a perdonar a los demás como Él nos perdonó (Efesios 4:32). Esto significa que no debemos guardar rencor ni resentimiento hacia aquellos que nos han lastimado, sino que debemos buscar el perdón y la reconciliación.
    3. Buscar la justicia: Dios es un Dios de justicia y nos llamó a hacer lo que es justo y a buscar la justicia para los demás (Miqueas 6:8). Esto significa que debemos estar atentos a las injusticias y buscar maneras de hacer una diferencia en nuestro mundo.
    4. Vivir una vida santa: Dios es santo y nos llamó a ser santos como Él es santo (1 Pedro 1:15-16). Esto significa que debemos esforzarnos por vivir una vida en la que nuestras acciones y decisiones estén alineadas con la voluntad de Dios y estén en línea con Su carácter.

(2) Practiquemos el Arte de Imitar a Jesucristo:

Efesios 5:2 nos exhorta a caminar en amor, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Hebreos 2:11-12 y 17 nos recuerdan que Jesús se convirtió en nuestro hermano y Sumo Sacerdote para redimirnos. Filipenses 2:5 nos llama a tener la mente de Cristo, que se humilló y obedeció hasta la muerte. Imitar a Jesús significa vivir con amor sacrificial, humildad y obediencia a la voluntad de Dios.

(3) Practiquemos el Arte de Imitar a Pablo:

Pablo, como apóstol y líder espiritual, también es un modelo a seguir. En 1 Corintios 4:16, nos anima a imitar su ejemplo en la vida cristiana. En 1 Corintios 11:1, nos insta a imitarlo como él imita a Cristo. En Filipenses 3:17, nos invita a seguir su ejemplo de perseverancia y búsqueda constante de una relación más profunda con Cristo. La vida de Pablo nos muestra el poder de la transformación en Cristo y la pasión por difundir el evangelio.


Sed, pues, imitadores de Dios Efesios 5:1-2

Conclusion

Ser imitadores de Dios significa esforzarnos por reflejar Su carácter en nuestras vidas y en nuestras acciones diarias. Esto incluye amar a los demás, perdonar, buscar la justicia y vivir una vida santa. Al hacerlo, podemos ser un testimonio poderoso del amor y la gracia de Dios a aquellos que nos rodean.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.