Publicidad

Predica sobre Ezequiel 47 Visión del templo y del río

Predica sobre Ezequiel 47 Visión del templo y del río 

La palabra de Dios en el libro del profeta Ezequiel, capítulo 47. Este capítulo presenta una visión del templo y del río que fluye desde su santuario. 

A través de esta visión, Dios nos revela su deseo de restaurar y renovar la vida espiritual de su pueblo. A medida que escuchamos su palabra, pidamos al Espíritu Santo que nos guíe y nos ilumine para que podamos comprender su mensaje y aplicarlo a nuestras vidas.

Ezequiel prevé un milagro! Élmira hacia la Era del Reino... en la tierra de Israel... en el futuro Templo enJerusalén... y describe su visión 

Publicidad

1: Las aguas del río de Dios

En los primeros versos de Ezequiel 47, el profeta ve un río que fluye desde el templo de Dios. 

Este río es una imagen de la presencia divina que fluye y renueva la vida espiritual del pueblo de Dios. 

Como se describe en el versículo 9, "todo ser viviente que se mueve vivirá adondequiera que llegue este río". Esta es una imagen poderosa de cómo la presencia de Dios puede renovar y transformar nuestras vidas. 

Debemos permitir que las aguas del río de Dios fluyan en nuestras vidas para que podamos crecer en fe y en santidad.

2: La sanidad de las aguas

En el versículo 8, el profeta describe cómo el río de Dios transforma las aguas salobres del Mar Muerto en aguas frescas y sanas. 

Esta es una imagen de cómo la presencia de Dios puede transformar incluso las situaciones más desesperadas en nuestra vida. 

Si confiamos en Dios y permitimos que su presencia fluya en nuestras vidas, podemos experimentar la sanidad y la restauración que necesitamos. 

Debemos dejar que Dios purifique nuestras vidas y que sus aguas santas fluyan a través de nosotros para que podamos ser sanados y renovados.

3: La bendición de la abundancia

En los últimos versículos de Ezequiel 47, el profeta describe cómo el río de Dios da lugar a una gran abundancia de peces y árboles frutales en sus orillas. 

Esta es una imagen de cómo la presencia de Dios puede traer bendiciones y abundancia a nuestras vidas. 

Debemos confiar en Dios y permitir que su presencia fluya en nuestras vidas para que podamos experimentar la plenitud de la vida que él desea para nosotros. Debemos permitir que Dios nos llene con su Espíritu para que podamos llevar frutos de justicia y de amor en nuestras vidas y en nuestro mundo.

Predica sobre Ezequiel 47 Visión del templo y del río


Conclusión:

El capítulo 47 de Ezequiel nos recuerda la importancia de permitir que la presencia de Dios fluya en nuestras vidas. 

Debemos permitir que sus aguas santas nos purifiquen y nos renueven. Debemos confiar en su poder para transformar incluso las situaciones más desesperadas en nuestra vida. Y debemos estar abiertos a recibir las bendiciones y la abundancia que Dios quiere darnos. 

Que el Espíritu Santo nos guíe y nos fortalezca para que podamos vivir en su presencia y llevar su amor y su justicia a nuestro mundo. Amén.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.