Y una mujer llamada Lidia, vendedora de telas de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que servía a Dios, nos escuchó, y el Señor abrió su corazón para que estuviera atenta a lo que Pablo decía. Hechos 16:14,15
Mujeres que siguen el ejemplo de Lidia
1. Saber arrepentirse
Y después que fue bautizada, ella y su casa nos rogaron, diciendo: Si me habéis juzgado fiel al Señor, entrad en mi casa, y quedaos allí. Y nos obligó a ello. Hechos 16:14,15
Arrepentimiento de obras muertas (Lucas 13:3, 5; Hechos 17:30).
Un cambio de mente con respecto al pecado que es producido por la tristeza según Dios y produce un cambio de vida, 2 Cor. 7:9-11; Hechos 26:20.
El arrepentimiento no es: negar el pecado... afligirse por el pecado... prometer dejar de pecar... confesar el pecado... tener miedo cuando pecamos... simplemente detener... simplemente olvidar el pecado.
Orden de Dios: Pecado - Tristeza según Dios - Arrepentimiento - Volviéndose a Dios (el fruto del arrepentimiento), Apocalipsis 2:5 (Hechos 8:22).
Te arrepentiste de tus pecados; no vuelvas a eso! ROM. 6:1-2, 22
------
2. Conoce la gratitud
Lídia supo ser agradecida: Y saliendo de la cárcel, entraron en casa de Lídia y, viendo a los hermanos, los consolaron, y luego se fueron. Hechos 16:40
La gratitud tiene el poder de alegrarte el día y alegrarle el día a otra persona. ¿Realmente apreciamos este poder que ejercemos?
La gratitud transformará nuestro comportamiento Salmo 100:1. Reconocer tantas bendiciones debería ayudarnos a sentirnos bien acerca de las cosas y tener una perspectiva positiva. 1 Tes. 5:18 y Salmo 16:7-11
Primero con Dios y luego con otras personas. Servir se convierte en una alegría.. Cuando vives con gratitud, realmente mejora tus relaciones.
Recuerda que es más bienaventurado dar - Hechos 20:35
Yo Tim. 1:12-16 Uno de los pilares principales para matrimonios y familias exitosas es el aprecio. Salmo 100:4 Tu adoración se vuelve más significativa y anticipada.
Gratitud por Vivir Hoy - Mat. 6:34;
Cantamos la canción, "¿Cómo no voy a cantar tu alabanza?" Salmo 122-1
- Predicas para Mujeres.
- ¿Cómo debe ser la vida de una mujer cristiana comprometida con Dios?
- Mujer Guerrera Buscando la ayuda de Dios con fe y esperanza Hechos 4:29, 30
3. Conoce la palabra
Comience su tiempo diario de estudio bíblico con oración.
Mientras ora, enfóquese en quién es Dios y exprésele su agradecimiento por revelar la verdad a su pueblo (Deut. 29:29). Muchos maestros dicen que es útil rezar una oración similar a la del salmista cuando se acercó a las Escrituras: “Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley” (Salmo 119:18).
Tómese el tiempo para elegir un pasaje que se preste a la lectura diaria.
Si bien toda la Escritura dice acerca de Dios, ciertas partes de la Escritura tienden a ser más adecuadas para el estudio devocional que otras. Los Salmos se prestan a este enfoque porque fueron escritos apasionadamente para Dios. El salmista se preocupa por conocer a Dios y buscar a Dios con esa misma pasión. Además, pasajes extensos como el Sermón de la Montaña (Mateo 5-7) o el Discurso del Aposento Alto (Juan 13-18) se prestan a la aplicación. Por lo general, estudiará pasajes más cortos diariamente a medida que se acerque a la Biblia todos los días.
👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes