Publicidad

Predica sobre Buscar a Dios: Primero el reino de Dios, Mateo 6:33.

Predica sobre Buscar a Dios: Primero el reino de Dios, Mateo 6:33.

La Búsqueda de Dios: Un Llamado a la Devoción Total"

Un tema de suma importancia en nuestra fe: la búsqueda de Dios. A lo largo de la historia, la humanidad ha anhelado un encuentro con su Creador. A través de las Escrituras, aprenderemos cómo podemos acercarnos a Dios de manera significativa y profunda. ¿Cómo podemos buscar a Dios con todo nuestro ser?

Publicidad

Dios exige y espera todo de nosotros. Mateo 22: 36-38 (vea también Marcos 12: 29-31; Lucas 10: 26-28).

Admita sus faltas y trabaje en ellas, y entonces tendrá más influencia sobre los demás.

  • ¿Dónde estarás el primer día de cada semana?
  • ¿Cuánto tiempo dedicarás al servicio de Dios?
  • ¿Se tomará el tiempo para estudiar sus lecciones o dar una clase?
  • ¿Qué importancia tiene el cielo para ti? Juan 3:16.

Las personas que buscan a Dios lo hacen para tienen una relación personal con Él. Se conectan con lo Dios a través de Su Espíritu Santo y experimentan una profunda conexión con Él. Como resultado, tienen un fuerte deseo de adorarlo y conectarse con Él siempre.

Una de las razones por las que las personas buscan a Dios es para aprender más acerca de Él. Quieren saber más sobre su fe y lo Dios. Algunas personas buscan a Dios porque quieren profundizar su relación con Él. Se conectan con Él a través de la oración, la Bíblia u adoracion. 

Quieres convertir a otros, ser una luz en la colina para tus hijos, familia, amigos, etc., ser un verdadero cristiano.

El cristianismo indiferente está siendo tibio. Apocalipsis 3: 13-17.

I. Nada Le Precede (Mateo 6:33)

Comenzamos con las palabras de Jesús en Mateo 6:33, donde nos instruye a buscar primero el reino de Dios y Su justicia. Nada debe preceder a Dios en nuestra vida. Si buscamos a Dios en primer lugar, Él cuidará de nuestras necesidades. Esto nos recuerda que nuestra búsqueda de Dios debe ser la prioridad fundamental en nuestras vidas.

II. Un Corazón No Dividido (Mateo 15:7-9)

Jesús reprendió a los fariseos en Mateo 15:7-9 por tener corazones divididos, adorando en vano. Cuando buscamos a Dios, debemos hacerlo con un corazón puro y sin divisiones. Dios merece nuestra adoración sincera y total. No podemos permitir que otras prioridades compitan por la supremacía en nuestros corazones.

III. Con Toda el Alma (Romanos 12:1-2)

El apóstol Pablo nos insta en Romanos 12:1-2 a presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Esto es una búsqueda total, donde ofrecemos todas las áreas de nuestras vidas a Él. La búsqueda de Dios debe ser un compromiso integral de nuestra alma, cuerpo y espíritu.

IV. Con Toda la Mente (2 Timoteo 2:15)

La búsqueda de Dios también implica el compromiso de nuestra mente. En 2 Timoteo 2:15, Pablo nos exhorta a estudiar diligentemente la Palabra de Dios. Buscar a Dios con nuestra mente significa nutrir nuestra comprensión de Su verdad y profundizar en Su sabiduría. Solo a través del conocimiento de Dios podemos experimentar una búsqueda fructífera.

Conclusión:

La búsqueda de Dios es un viaje de devoción total. No es un mero ritual o una actividad superficial. Es un llamado a poner a Dios en el centro de nuestras vidas, a adorar con corazones sinceros y a rendirnos a Su voluntad. Buscar a Dios con todo nuestro ser, sin divisiones ni reservas, es el camino hacia la verdadera cercanía con nuestro Creador. Que nuestras vidas reflejen esta búsqueda constante y apasionada de Dios, permitiéndole ser la guía y el propósito de cada aspecto de nuestras vidas.

Busca servir, luego ser servido Hechos 17: 26-27, Mateo 7: 7-8 Mateo 5: 6

Todos los días, el poder del reino de Dios puede y debe demostrarse en nuestras vidas, no con palabras, sino con poder.

Algo que es valioso Mateo 16:26 y Marcos 8: 36-37

Un instrumento de Dios dice la verdad


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.