Publicidad

Predica sobre el Dios es Amor 1 Juan 4: 8

Predica sobre Dios es Amor 1 Juan 4: 8

El amor es una parte tan importante del carácter de Dios que el apóstol Juan escribió: "Dios es amor". Esto significa que Dios considera que el bienestar de los demás es su principal preocupación.

¿Por qué Dios se reveló a sí mismo? Porque quisiste y porque nos amas. ¿Con qué propósito? Darse a conocer libremente e invitarnos a una comunión íntima con él, a través de una relación de amistad.

La revelación divina es, por tanto, un gran regalo, inmerecido e inesperado, del amor de Dios, en forma de diálogo amoroso, "conversación" o comunicación entre amigos.

1. Dios es amor en la Biblia.

Dios es amor (1 Juan 4: 8). El amor viene de Dios (1 Juan 4: 7) y amamos porque Dios nos amó primero (1 Juan 4:19).

Dios mostró su amor al enviar a Jesús a morir por nosotros. Dios ama al mundo ... (Juan 3:16). Dios ama a las personas (Gálatas 2:20) Dios ama a los indignos (Romanos 5: 8)

El amor de Dios se revela en su pacto
Es un contrato muy especial. Un pacto de amor entre personas. Un compromiso de fidelidad entre Dios y los hombres. En el Antiguo Testamento esta Alianza estaba sellada con una señal visible, como por ejemplo en los Diez Mandamientos.
Publicidad

2. Dios es Amor verdadero

  • El amor de Dios por el hombre lo impulsó a actuar con decisión por nuestra salvación (cf. Juan 3:16)
  • El amor que Dios ha mostrado nos enseña cómo amarnos los unos a los otros (1 Juan 4: 10-11)
  • El amor debe expresarse como una fuerza activa en nuestras relaciones diarias con los demás (1 Juan 3: 16-18)

La mejor manera de obedecer a Dios es expresar mi amor verdadero por Dios de manera significativa en mi vida diaria.

Ambos tienen una gran influencia el uno en el otro. Si obedece a Dios, tiene que aprender a amarlo. Solo en una relación personal con Dios basada en el amor tendrás el deseo y el poder de obedecer las leyes de Dios. El amor es la base sobre la que se construye la obediencia. Cuanto mayor sea su amor por Dios, más fácil será obedecerle.

El amor de Dios es un regalo para el cristiano
Una forma de ejercitar adecuadamente tus dones espirituales y no siempre amar.
  • 1. Supremo ejemplo de amor [Juan 3:16]
  • 2. Una prueba decisiva del amor [1 Juan 3: 11-15]
  • 3. Expresión práctica de amor [1 Juan 3: 16-20]
  • 4. Mandato divino para el amor [1 Juan 3: 21-24]

3. Dios es Amor y la Iglesia Primitiva manifestó

Cuando vivimos en relación con Jesús, estamos llamados a actuar como él; esta es la responsabilidad de la Iglesia. El amor es, por tanto, el servicio que la Iglesia presta a los que sufren y necesitan. A esto lo llamamos servicio caritativo de amor.

Los Hechos de los Apóstoles (2: 44-5; 4: 32-37) muestran a la comunidad cristiana compartiendo bienes y distribuyendo bienes a los necesitados.

A medida que la Iglesia crecía, esa forma radical de comunión material no podía permanecer, pero sí el "núcleo" esencial: es decir, la voluntad de no dejar que nadie niegue nunca que es necesario vivir una vida digna.

Predica sobre el Dios es Amor 1 Juan 4: 8


Otros
  1. Encuentra a Jesús en el camino del MilagroMarcos 10: 46-52
  2. Regocíjate en el SeñorFilipenses 3: 1
  3. +25 Predicas para Evangelizar: Evangelización, Misiones 


Conclusion

Jesús es o Hijo de Dios (Mc 1: 1). Dios nos amó con mucho amor. Se encarnó en la Voluntad del Padre, ató las últimas consecuencias, lubricando la Pasión y muriendo en la cruz. O el Cristo está vivo, resucitado y glorioso, pero antes de pasar la cruz, o el precio de nuestra liberación.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.