Publicidad

Predica sobre Integridad: No sigas el consejo de los impíos, busca a los sabios


Predica sobre Integridad: No sigas el consejo de los impíos, busca a los sabios


Introducción: Busca consejos al hacer planes. (Proverbios 20:18). La búsqueda de consejos debe basarse en las enseñanzas de la Palabra de Dios. Quien escucha los consejos es sabio. (Proverbios 12:15). En cuyo caso una gran cantidad de consejeros nos aseguran la victoria. (Proverbios 11:14)

• Fuentes de asesoramiento según la Biblia

La integridad es un valor clave en la vida de muchas personas. Es una parte esencial para ser un miembro eficaz de la sociedad. También es un valor clave en la vida de los cristianos

Para mantener la integridad, una persona debe estar continuamente vigilante y ser consciente de todas las consecuencias que pueden derivarse de sus acciones. Esta vigilancia debe ir acompañada de autocontrol, moderación y de la Palabra de Dios.

1. El Señor

La Biblia contiene muchos ejemplos que muestran que hay muchas cosas que pueden llevar a cosas malas en el futuro sin una guía en la Palabra del Señor.

Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.  Jó 31:6

▪ Yo te instruiré y te mostraré el camino que debes seguir; Te aconsejaré; Yo voy a tener los ojos puestos en ti. (Salmos 32: 8)


▪ Bendigo al Señor que me aconseja. Esa misma noche, mi corazón me oprime. Contemplo al Señor constantemente ante mí. Cuando está a mi derecha, no lo dudo. (Salmos 16: 7-8)

Una persona que es capaz de hacer esto será capaz de superar cualquier reto que se le presente.


Publicidad

2. Las Escrituras

Una forma de cultivar la integridad es la Palabra de Dios. Significa ser capaz de resistir ante el pecado y de que ser mejore. 

▪ Sus preceptos son mi deleite; ellos son mis consejeros. (Salmo 119: 24)


▪ Cómo la Palabra de Dios es viva y eficiente, más afilada que una espada de doble filo; penetra en la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula; ella juzga los sentimientos y pensamientos del corazón. (Hebreos 4:12)

3. Sabios

La creencia en la importancia de la buena salud y el bienestar es una parte importante de la cultura humana. Ha sido un valor fundamental durante millones de años, y sigue siendo una parte importante de la psique humana.

Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Provérbios 1:29 RV

Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Provérbios 4:11

Las personas  creencia suelen ser consideradas como pensadores positivos, o tener una visión positiva de la vida, creencia suelen ser vistas como personas de mente abierta, o que tienen una mente abierta sobre las cosas que les rodean. Sin embargo,  La boca del justo expresa sabiduría y su lengua proclama lo correcto. La Ley de Dios está en su corazón; sus pasos no vacilan. (Salmos 37: 30-31)

▪ Personas piadosas (incluidos cónyuges y padres), escucha, hijo mío, las instrucciones de tu padre y no rechaces las enseñanzas de tu madre. (Proverbios 1: 8)

Predica sobre Integridad: No sigas el consejo de los impíos, busca a los sabios


Otros

Conclusión

Evita los consejos de los impíos. Bienaventurado el hombre que no sigue los consejos de los injustos. (Salmos 1: 1). El camino del necio está correcto en sus ojos. El consejo de los impíos es engañoso. (Proverbios 12: 5, 6)


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.