No sigas el consejo de los impíos, busca a los sabios


No sigas el consejo de los impíos, busca a los sabios


Introducción: Busca consejos al hacer planes. (Proverbios 20:18). La búsqueda de consejos debe basarse en las enseñanzas de la Palabra de Dios. Quien escucha los consejos es sabio. (Proverbios 12:15). En cuyo caso una gran cantidad de consejeros nos aseguran la victoria. (Proverbios 11:14)

• Fuentes de asesoramiento según la Biblia

1. El Señor



▪ Yo te instruiré y te mostraré el camino que debes seguir; Te aconsejaré; Yo voy a tener los ojos puestos en ti. (Salmos 32: 8)


▪ Bendigo al Señor que me aconseja. Esa misma noche, mi corazón me oprime. Contemplo al Señor constantemente ante mí. Cuando está a mi derecha, no lo dudo. (Salmos 16: 7-8)


2. Las Escrituras



▪ Sus preceptos son mi deleite; ellos son mis consejeros. (Salmo 119: 24)


▪ Cómo la Palabra de Dios es viva y eficiente, más afilada que una espada de doble filo; penetra en la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula; ella juzga los sentimientos y pensamientos del corazón. (Hebreos 4:12)

3. Sabios



▪ Personas piadosas (incluidos cónyuges y padres), escucha, hijo mío, las instrucciones de tu padre y no rechaces las enseñanzas de tu madre. (Proverbios 1: 8)


▪ La boca del justo expresa sabiduría y su lengua proclama lo correcto. La Ley de Dios está en su corazón; sus pasos no vacilan. (Salmos 37: 30-31)

No sigas el consejo de los impíos, busca a los sabios

Conclusión

Evita los consejos de los impíos. Bienaventurado el hombre que no sigue los consejos de los injustos. (Salmos 1: 1). El camino del necio está correcto en sus ojos. El consejo de los impíos es engañoso. (Proverbios 12: 5, 6)

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar