Publicidad

Predica sobre Romanos 8:1-13 Carne y el Espiritu

"La Batalla entre la Carne y el Espíritu"


En nuestra vida cristiana, a menudo nos encontramos en una lucha interna entre la carne y el espíritu. La Biblia nos ofrece claridad y dirección en esta batalla espiritual, y hoy exploraremos las enseñanzas del apóstol Pablo en Romanos 8 sobre este tema crucial.

Publicidad

1. Liberación de la condenación: (Romanos 8:1a)


Comenzamos con una poderosa declaración de esperanza: "Por lo tanto, ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús". Esta verdad fundamental nos libera del peso de la condenación y nos recuerda que, a través de Cristo, somos justificados y perdonados.


2. Espíritu de vida me libró de la ley del pecado (Romanos 8:2)


En Cristo, hemos sido liberados del poder del pecado y la muerte. El Espíritu Santo mora en nosotros, capacitándonos para vivir una vida victoriosa sobre el pecado y sus consecuencias.


3. Elección desde una perspectiva espiritual: (Romanos 8:5)


Pablo nos insta a enfocar nuestra mente en las cosas del Espíritu, no en las de la carne. Nuestra elección y nuestra identidad deben estar arraigadas en la verdad espiritual de nuestra relación con Dios.


4. Mortificación de la Carne: (Romanos 8:13a)


El apóstol nos exhorta a mortificar las obras de la carne por el Espíritu. Esto implica una renuncia activa y diaria a las inclinaciones pecaminosas de nuestra naturaleza humana caída.

Publicidad

5. Hijos de Dios: (Romanos 8:14)


Como hijos de Dios, somos guiados por el Espíritu Santo. Él nos lleva en nuestro caminar cristiano, nos corrige, nos transforma y nos capacita para vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.


6. Esperanza en la Redención Completa: (Romanos 8:23-25)


Aunque aún experimentamos luchas y sufrimientos en esta vida, aguardamos con paciencia la redención completa de nuestros cuerpos y la restauración final de toda la creación. Esta esperanza nos sostiene en tiempos difíciles y nos da un enfoque eterno.


7. Oración e Intercesión del Espíritu: (Romanos 8:26)


En nuestra debilidad, el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Su presencia y su obra en nuestras vidas nos fortalecen y nos sostienen en momentos de dificultad.


8. Victoria sobre la muerte: (Romanos 8:13a)


Finalmente, Pablo nos recuerda que si vivimos según el Espíritu, tendremos vida y paz. No seremos dominados por la carne ni condenados a la muerte espiritual, sino que experimentaremos la victoria y la libertad en Cristo.

Predica sobre Romanos 8:1-13 Carne y el Espiritu

  1. Predica sobre El Becerro de Oro: Idolatría Éxodo 32
  2. Predica sobre La División en la Iglesia
  3. Predica sobre Isaias 43: Dios, Nuestro Creador y Redentor

Conclusión

Hermanos y hermanas, la lucha entre la carne y el espíritu es una realidad diaria en la vida del creyente. Pero en Cristo, tenemos la esperanza y el poder para vencer. Que busquemos vivir en el Espíritu, caminando en obediencia y confiando en la gracia de Dios para fortalecernos en nuestra debilidad. Que el Espíritu Santo nos guíe y nos capacite para vivir vidas que honren a Dios en todo momento


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.