Publicidad

Predica sobre Obed-Edom: Bendición, Servicio y Fidelidad en la Casa de Dios

 "La Bendición de Obed-Edom: Servicio y Fidelidad en la Casa de Dios"


Introducción:


La historia de Obed-Edom es un testimonio vivo de cómo la obediencia y el servicio ferviente pueden llevar a la bendición divina en nuestras vidas. A través de las Escrituras, vemos cómo este humilde levita fue honrado con la presencia de Dios en su casa y cómo su fidelidad resultó en una abundante bendición. 

Acompañemos nuestras reflexiones mientras exploramos las lecciones que podemos aprender del ejemplo de Obed-Edom.

Publicidad

Obed-Edom Recibió el Arca del Pacto, la Presencia de Dios en su Casa (2 Samuel 6:10-11):


Comencemos recordando el momento crucial en la vida de Obed-Edom cuando recibió el Arca del Pacto en su casa. En 2 Samuel 6:10-11, vemos cómo David decidió llevar el Arca a la casa de Obed-Edom después de un incidente desafortunado. Aunque inicialmente podría haber sentido temor o ansiedad por esta responsabilidad, Obed-Edom aceptó el Arca con gratitud y reverencia, reconociendo la inmensa bendición de tener la presencia de Dios en su hogar.


La Responsabilidad y el Celo de Obed-Edom (1 Crónicas 15:25-26):


En 1 Crónicas 15:25-26, se destaca la responsabilidad y el celo con los que Obed-Edom sirvió en la casa de Dios. A pesar de la grandeza del Arca y la solemnidad de su cargo, Obed-Edom no se apartó de su deber ni mostró negligencia en su servicio. Su devoción y diligencia en el cumplimiento de sus responsabilidades fueron evidentes para todos los que lo conocían.


Obed-Edom Decidió Centrarse en el Arca (2 Samuel 6:10-11):


A diferencia de otros que podrían haber temido la presencia del Arca debido a su historia de juicio divino, Obed-Edom decidió centrarse en la bendición y el honor de tener el Arca en su casa. En lugar de permitir que el temor o la duda lo dominaran, Obed-Edom eligió confiar en la protección y el favor de Dios sobre él y su familia.


La Bendición de Dios sobre la Casa de Obed-Edom (2 Samuel 6:11-12, 1 Crónicas 26:4-5):


Como resultado de la obediencia y la fe de Obed-Edom, la bendición de Dios descansó abundantemente sobre su hogar. En 2 Samuel 6:11-12, leemos cómo Dios bendijo la casa de Obed-Edom y todo lo que tenía debido a la presencia del Arca. Esta bendición se extendió a través de las generaciones, como se registra en 1 Crónicas 26:4-5, donde vemos que sus hijos también fueron bendecidos con abundancia.


La Fidelidad de la Familia de Obed-Edom en el Cumplimiento de sus Deberes (1 Crónicas 26:8):


La fidelidad de Obed-Edom no fue solo individual, sino que también se reflejó en su familia. En 1 Crónicas 26:8, se nos dice que Obed-Edom y sus hijos guardaban los tesoros de la casa de Dios con diligencia. Esta fidelidad generacional demostró la profundidad del compromiso de la familia de Obed-Edom con el servicio al Señor y la importancia de transmitir esa devoción de generación en generación.


Obed-Edom como Ejemplo de Servicio al Señor (1 Crónicas 15:21):


Obed-Edom se destaca como un ejemplo de servicio al Señor en 1 Crónicas 15:21, donde se le describe como un portero que cuidaba las puertas del tabernáculo. Su disposición para servir en cualquier capacidad muestra su humildad y dedicación al servicio de Dios, sin importar la tarea que se le asignara.


Obed-Edom como Ejemplo de Trabajador en la Obra del Señor (1 Crónicas 15:18, 24):


Además de su papel como portero, Obed-Edom también fue reconocido como un músico talentoso y un valioso colaborador en la obra del Señor. En 1 Crónicas 15:18, 24, vemos cómo participó activamente en la celebración y adoración a Dios, sirviendo con habilidad y devoción en la casa del Señor.

Predica sobre Obed-Edom: Bendición, Servicio y Fidelidad en la Casa de Dios

  1. Predica sobre La Disciplina: Forjando Carácter en la Vida Cristiana
  2. Predica sobre La Prosperidad: Bendiciones Espirituales y Materiales en Dios
  3. Predica sobre La Gloria de Dios

Conclusión:


La historia de Obed-Edom nos enseña valiosas lecciones sobre la obediencia, el servicio y la fidelidad en la casa de Dios. Su ejemplo de recibir la presencia de Dios con gratitud y reverencia, su diligencia en el cumplimiento de sus deberes y su disposición para servir en cualquier capacidad son un modelo para nosotros hoy. Que podamos seguir el ejemplo de Obed-Edom, buscando la bendición de Dios a través de nuestra obediencia y dedicación al servicio en Su casa. Que nuestras vidas reflejen la misma fidelidad y devoción que caracterizó a este siervo fiel.


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.