Publicidad

Predica sobre La Gloria de Dios

 La Magnificencia de la Gloria de Dios


Introducción:


La gloria de Dios es una manifestación de su esplendor y grandeza que trasciende toda comprensión humana. Hoy, exploraremos juntos las Escrituras para contemplar la magnificencia de la gloria de Dios en diversas facetas de nuestra fe.

Publicidad

I. La Grandeza de la Gloria de Dios - Isaías 6:3


Isaías 6:3 nos muestra la visión del profeta Isaías en la que los serafines proclaman la santidad de Dios diciendo: "Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria". La gloria de Dios llena toda la creación y trasciende cualquier descripción humana.


II. La Gloria que Llenó el Templo - 2 Crónicas 7:1


En 2 Crónicas 7:1, leemos sobre la dedicación del templo de Salomón, donde la gloria de Dios llenó el templo de tal manera que los sacerdotes no podían ni siquiera entrar. Este evento ilustra la presencia abrumadora de Dios y su gloria en medio de su pueblo.


III. La Gloria Revelada en la Creación - Salmos 19:1


El Salmo 19:1 proclama: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". La creación misma es un testimonio silencioso de la magnificencia y el poder de Dios, revelando su gloria a todos los que están dispuestos a contemplarla.


IV. La Gloria Manifestada en la Encarnación de Cristo - Juan 1:14


Juan 1:14 nos dice que "la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad". En Jesucristo, la gloria de Dios se hizo visible y accesible para la humanidad, mostrando su amor y su gracia de manera tangible.


V. La Gloria de la Salvación en Cristo - 2 Corintios 4:6


2 Corintios 4:6 nos enseña que Dios, quien hizo brillar la luz en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestros corazones para iluminarnos con el conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. La salvación en Cristo revela la gloria de Dios al traernos de las tinieblas a su maravillosa luz.


VI. La Gloria de la Resurrección de Cristo - Romanos 6:4


Romanos 6:4 nos recuerda que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, también nosotros podemos andar en novedad de vida. La resurrección de Cristo es la máxima demostración de la gloria de Dios sobre la muerte y el pecado.


VII. La Gloria Revelada en la Cruz - Juan 12:23-24


Aunque paradójico, la cruz es el lugar donde la gloria de Dios se manifiesta de manera suprema. En Juan 12:23-24, Jesús habla de su muerte en la cruz como el medio por el cual glorificaría el nombre de Dios y daría vida eterna a todos los que creen en él.


VIII. La Gloria Revelada en la Vida de la Iglesia - Efesios 3:21


Efesios 3:21 nos habla de la gloria que se manifiesta en la iglesia a través del poder de Dios que obra en nosotros. Cuando vivimos en comunión con Dios y nos entregamos a su obra, somos testigos vivientes de su gloria para el mundo.


IX. La Gloria de la Eternidad con Dios - Apocalipsis 21:23


Finalmente, en Apocalipsis 21:23, se nos describe la ciudad celestial donde no hay necesidad de sol ni de luna, porque la gloria de Dios la ilumina, y su lámpara es el Cordero. En la eternidad, estaremos rodeados por la gloriosa presencia de Dios para siempre.

Predica sobre La Gloria de Dios

  1. Predica sobre La Vanidad: Escapando de la Trampa
  2. Predica sobre La Paz de Cristo
  3. Predica sobre Adoración y Alabanza

Conclusión:


La gloria de Dios es una realidad que trasciende nuestra comprensión humana. Que podamos maravillarnos ante su magnificencia y vivir nuestras vidas para su gloria, proclamando su grandeza en todo lo que hacemos


👉+100 Predicas y Sermones: Bosquejos
👉Predicas para Jovenes

Buscando predicación en línea? Recibe nuestro boletín exclusivo.


 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

El sitio cristiano com Bosquejos, Predicaciones Cristianas,temas de predicas escritas, mision, cristianismo ortodoxo, poemas biblicos, devocional, historias, biblia, descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.